+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Dudas varias

Zonatuner Avatar de Ignaciogatm

Dudas varias

Hola de nuevo compañeros!
    Abro este post porque estos dias me he estado moviendo por el tema de los subs para mi nuevo equipo y me han surgido varias dudas las cuales aprovecho para plantear. Como dije el otro dia queria dos subs de 15" para botellon y me recomendasteis los kicker CWD 152 de 600W, los he estado mirando y tienen buena pinta, bueno por otro lado fui a type r el otro dia y le plantee la misma duda y el me recomendo los CWR152 de 1200W que son la gama superior, claro estos subs tiene mejor pinta pero estamos hablando de 2x1200W.. y del litraje correspondiente... Entonces mi pregunta es si alguno habia escuchado la diferencia entre estos dos, que cuanta diferencia hay. Tambien me interesa con que etapa moveriais estos dos ultimos y si, en caso de instalarmelos, tendria suficiente para alimentarlos con la bateria de serie, B3 hecho (por cierto muy recomendable como de dijisteis) y con alternador de serie (110 A creo recordar)
    Muchas gracias

Zonatuner Avatar de Juanan93

Respuesta: Dudas varias

Hombre si el presupuesto no es problema cojeria los de 1200 rms, pero claro para eso nesesiras un buen amplificador o dos lincados, y el consumo no se que desirte yo creo que si solo llevas eso tira bien con el b3 y el alternafor pero si llevas una bandeja que tambien sea grande yo que tu pondria una bateria de apollo pero eso ya seguro que algun forero con experiencia te puede alludar mas que yo, y espero que para esos bichos tambien pongas una linea de 50 en cobre, saludos

Zonatuner Avatar de adri_puntalon

Hola, evidentemente son mejores, sn la gama que hay por encima, desde mi punto de vista tienen wrms de más, porque por ejemplo un spl dinamyc o un aps Milenium que tienen 1000 wrms pues suenan más que esos teniendo 200 wrms menos, pero también valen el doble.

Otro punto es que necesitas una etapa que como mínimo de 2000 wrms, y la combinacion de esos subs es de 2400, así que para mí parecer ese par de subs le viene al pelo una etapa que de 3000 wrms a 1 Ohm.

Otro punto, tienes el mismo alternador que yo, dependiendo de la etapa y de la bandeja que lleves, necesitaras algo más, yo pienso que si, mi equipo trabaja en 13,7-14,2 v con el b3 hecho y batería de serie, si recuerdo bien una magnet marelli de 60 Ah creo, una línea de 50 ofc al maletero, y dos etapas, una aps a200.4d trabajando con un puente nada más, y una ampire mb1000.1-2g trabajando a 1 Ohm. Tengo muy buen voltaje pero desde que puse en par de 12" se me atenúan un poco las luces. Supongo que será por no llevar batería agm o por haber regulado mal la ganancia al poner los dos 12" y pasarme con el voltaje, no sé.

Desde mi punto de vista harás mas con los dos cwd bien amplificados que con los cwr, además con los dos cwd con unos 1200-1500 wrms vas mas que sobrado con batería de serie y b3.

Pd: el otro día navegando por internet descubri un par de subs de 15" que solo necesitan 50 litros si entendí bien en réflex, o sea con una caja de 100 litros más los litros que ocupen el puerto vas al pelo, son los dragster cwd158 creo que se llaman, de 400 wrms 2x2 ohm, los venden en Inforaudio, a mi me entraron por el ojo como siempre después de haberme pillado ya unos subs xD porque yo no metí dos 15" por falta de litros, además esa marca es manteca en calidad-precio y otra cosa la etapa que te recomendé la monofónica era una dragster, llevarías subs y ampli de la misma marca, es algo que te quería comentar para que barajes más posibilidades pero te puedo asegurar que los kicker cwd en una buena caja y bien alimentados le dan guerra a los míticos subs de 300 euros...
    Clarion CZ703E
    Audio System r130 (puertas delanteras)
    aps a200.4d
    kicker s12L3 (Sellado)
    ampire mb1000.1

Este es el sub del que te hablo

Subgrave Dragster DWL258 - www.InforAudio.com

Es un poco caro si el dinero no es mucho problema pues adelante con ello, pero vamos mi voto va para el kicker que te comenté, mira aqui te dejo un video es mi coche pàra que mates el gusaniyo, la caja es de artedrawer a medida, y lo tengo en venta
    https://www.youtube.com/watch?v=hQo5v601qp4
    Clarion CZ703E
    aps a200.4d
    kicker s12L3 (Sellado)
    ampire mb1000.1

Adri creo que tienes razon voy a tirar por lo cwd y a amplificarlos bien, porque el cwr se te va el presupuesto casi a 800... Pues si quieres hablamos de negocios jajaja pero yo solo estaria interesado en el sub... Y para mover dos de estos teneis en mente alguna etapilla que tenga buena calidad y este bien de precio?
    Gracias

Claro, yo te recomendé la dragster, en limonaudio la venden, vale 229 creo y es una monofónica que da 1200 wrms a 2 Ohm, o sea lo suyo. Por ese precio es muy buena opción porque buscar otra monofónica que supere los 1200 wrms "de verdad" te vas a los 300 euros muy fácilmente. En mi caso tengo la ampire que esa tmb tw puede amplificar dos de esos porque ofrece un pelín más de 1000 wrms y solo vale 200 euros, otro etapon calidad-precio. Pero en ese caso tendrías que pillarte los subs doble 4 Ohm para hacer el combo a 1 Ohm puestas todas las bobinas en paralelo, yo te recomiendo la dragster.
    Clarion CZ703E
    aps a200.4d
    kicker s12L3 (Sellado)
    ampire mb1000.1

He estado mirando etapas para los subs estos dias y he encontrado en segunda mano una Cadence ZRS 8000d que no tiene mala pinta, creo que la podre sacar por algo menos de 200. Que opinais de la etapa? Que os parece el negocio?
    Tambien tengo vigilado una Vieta PT-2250 por un precio parecido pero he estado leyendo que no te fies mucho de vieta que ya no es lo que era..
    Gracias

A ver si alguno sabe algo de esa etapa que el chico me esta diciendo de vernos ya (la cadence)

No conozco esa marca pero segun veo en internet, tiene fotos sin la carcasa y no tiene pinta de ''estar hueca''...a mi me gusta, adelante con ello.
    Clarion CZ703E
    aps a200.4d
    kicker s12L3 (Sellado)
    ampire mb1000.1

+ Responder al Tema