![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
dudas sobre enmoquetar panel de puertas,ayuda!
Hola buenas,vereis, he hecho un cajon de 9 litros en el panel de la puerta para el wofer con fibra de vidrio, para ello he quitado todo el enmoquetado que tenia el panel y despues con la fribra lo he hecho directamente encima del panel. pues ya esta casi listo,me falta alguna capilla de fibra y lijar un poco y eso. Pero voy a necesitar ( como es logico ) tapizarle de nuevo pero ya con el cajon hecho. Me gustaria tapizarlo ami pero tengo dudillas que haber si me podeis solucionar.
Que tela va a coger mejor las formas curbas que tiene el panel? Habia pensado en polipiel porque hay un tipo que es un poco elastica y quiza venga bien,pero no se si sera lo mejor. la polipiel es digamos como plastico y pienso que si se calienta con una pistola de calor se estirara para poder asi coger mejor las curvas que tiene el panel. que opinais? Tambien, que pegamento uso para pegar la polipiel al panel? y por ultimo, si no veo yo que quede medio decente, en que sitios me podrian tapizar los paneles de las puertas? en un tapicero de muebles? gracias. por cierto,yo soy de madrid por si alguien sabe algun sitio que hagan estas cosas. gracias! espero vuestra ayuda. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Re: dudas sobre enmoquetar panel de puertas,ayuda!
Calienta la pulipiel con cuidado solo para hacerla mas flexible y utiliza cola de 2 componentes que reacciona con el calor pero practica antes de empezar con los paneles de puerta.
Saludos El limite esta en tus manos. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
muuuuuuchas gracias. pues nada,empezare ya el proximo fin de semana con el tapizado porque esta semana tengo que acabar las capas de fibra.no quiero pintarlo porque lo he querido hacer de manera que qda igual casi que el panel original,solo que tiene hecho cajon de 9 litros,pero no se nota casi y parece que no he hecho nada, asi, las manos ajenas no notaran nada porque mi barrio.... jejeje. bueno,ya os contare como queda. por cierto,sique he visto antes el variotex, asique gracias,usare eso entonces.
|
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
por cierto,si acaso no me gusta como logro dejarlo, me respondeis a la otra pregunta? donde puedo llevar los paneles de las puertas para que me los tapicen? en un tapicero normal de muebles? tapizan todo tipo de cosas? o que otros sitios hay para esto? gracias.
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Hola Victor_e:
Claro que existen sitios donde tapizan, pero que se dediquen a tapizar piezas de coche o similar, hay muy pocos sitios y si encima bien, menos todabia. Pienso que el primer problema de tapizar un panel de puerta, a parte de las curvas y demas, son los cambios de temperatura que tiene que soportar. Apareciendo despegados con el tiempo. Personalmente un panel de puerta queda mucho mejor tapizado que pintado. Respeto a lo que dice valientuning, no estoy de acuerdo ya que si calientas la piel con mucho cuidado no tiene que quemarse. Saludos El limite esta en tus manos. |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Zonatuner
|
entonces me aconsejais que me meta a ello,no?intentare que quede lo mejor posible,se me da bien todas estas cosas,no soy un torpe,pero esque nunca he tapizado y menos si para hacer las curvas tengo que calentar la tela,jejeje. entonces con polipiel y una pistola de calor puedo hacer las curvas del panel sin miedo,no? porcierto saman, como utilizo exactamente la cola de variotex para hacerlo bien?gracias como siempre
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|