![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Dudas sobre car-audio
Muy buenas a todos¡¡
Me gustaria montar un equipo de musica al coche (Seat Leon), y la verdad es que en el mundo del audio ando un poco perdido, por eso pido ayuda..... La idea era cambiar el radiocd por uno de mp3. Habia estado mirando el pioneer 7500mp y un sony (ahora no recuerdo el modelo). Y en altavoces no he mirado nada en concreto pero comentando con la gente me dicen de todo y tengo la cabeza echa un lio. Asi que haber si me podeis ayudar con el tema: ¿que mp3 me aconsejais? ¿que marca de altavoces y que potencia montar? Mi idea eran unos 6x9 con bastantes watios pero cuales.... ¿que etapa? teniendo en cuanta que me gustaria montar un sub de 10" principalmente en cajon. Gracias y haber que podemos hacer. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
yo tambien soy de palencia y te aconsejo que pongas un kit de dos vias delante y un sub en el maletero y lo mueves todo con una etapa de cuatro canales normalita y los altavoces de detras les dejas al radio cd, para la fuente yo te aconsejo rockford, clario o alpine, pero tb es un poco para gustos,
si quieres agregame al msn que te puedo ayudar a encontrar buenos precios ![]() ehsibuenono@msn.com
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Nabeado
|
fuente (para calidad)-> alpine o clarion.
dspues yo le montaria un buen kit d 2 vias separadas En vez d un 10" personalmente le meteria un 12"; y si tu presupuesto no es mu grande; pos pa alimentarlo to le pondria una magnat4800 q t sale x unos 150 leuros; 2 canales pa el kit d delante; y los otros 2 canales puenteados pal sub.... 1 buena opcion seria un rockford 12" d 150wrms q sale x 100 eurillos Y si kieres poner algunos 6x9 los pones atenuados cn la fuente.(opcionales) PD: todo esto está en base a un presupuesto "minimo". Di d cuanto dispones pa "hacerte un ekipo a tu medida" y mejorar componentes[sub, etapa,....] ![]() |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Nabeado
|
hola para mi deberias poner rockford y dejate el mp3 a un lado que suena de culo
en cuanto a amplis , magnat no va mal al p`recio que tiene yo tube la xcite 560 y va bien como altavoces a mi me gustan muchisimo audiotop por que suenan muy bien y el precio no es elevado un kit de 2 vias es relativamente barato para la calidad que dan subs hay muchos yo tambien prefiero el 12" , el rockford es buena opcion , audiotop , magnat va muy bien (siempre dentro de las gamas) , pero cuenta con que potencia de ampli cuentas siempre primero , no te vyas a quedar mu corto , el rockford ese que te ofrecian por ahi esta bien para lo que quieres un saludo |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Nabeado
|
ea; pos x ese presupuesto; puedes montar la mencionada etapa magnat; el sub rockford ese; d 150wrms; y dinos q tipo d musica sueles escuxar para orientrarte en la eleccion del kit d 2 vias
![]() El resto d $$ pa invertirlos en una fuente+instalacion O si prefieres kitarle presupuesto a la fuente pa montar unos 6x9 como kieras...... [yo personalmente no soy un devoto d los 6x9........] La potencia ideal d estos debereia ser d entre 30-50wrms y con la mayor sensibilidad posible; ok? salu2! |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Bueno escuchar escucho de todo un poco, pero sobre todo pop.
Los 6x9 dan buenas calidad de sonido y volumen? Tampoco quiero nada exagerado pero tampoco tirar el dinero a lo tonto. Me habian comentado de montarlos de 300W mas o menos que vienen dando sobre 80 - 90 rms y 80 - 90 dB. La etapa, ¿de que potencia y cuantos canales? teniendo en cuenta que tiene que mover los 6x9 y el sub. Lo digo por preguntar en las tiendas. Los 2 vias delanteros, ¿los amplifico con el radio-cd? ![]() |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|