Foros de Zonatuning

Dudas Sobre Cable Libre De Oxigeno

Dudas Sobre Cable Libre De Oxigeno es una discusión de Car Audio General, categoría de Zona Sonido; Bueno, no sé si alguno más tiene las mismas dudas que yo pero ahí va la consulta He oído mucho hablar de que si el cable libre de oxígeno mejora ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Sonido > Car Audio General
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 28-jun-2004, 20:21   #1 (permalink)
Nabeado

Parking
VOLKSWAGEN
POLO
Ficha
Reg: agosto-2003
de: FUENLABRADA
Dudas Sobre Cable Libre De Oxigeno

Bueno, no sé si alguno más tiene las mismas dudas que yo pero ahí va la consulta

He oído mucho hablar de que si el cable libre de oxígeno mejora notablemente la calidad del sonido que sale por los altavoces

¿Es esto cierto? ¿Mejor cuanto más gordo dicho cable?

Lo que más me preocupa es la instalación, ¿alguno sabe si es complicado, es decir, si es mejor realizarla en un centro especializado?

La última consulta, ¿alguno sabe cuánto puede costar cambiar todo el cableado que va a los altavoces, delanteros y traseros (precio instalación + cable libre oxígeno)?

He oído mucho del cable libre de oxígeno en las etapas pero supongo que lo mismo es válido para los altavoces normales (6x9, 6.5'', etc)

Saludos y gracias de antemano por las respuestas.

A más de uno nos aclarará muchas cosas
ishmash está offline   Citar y responder
Old 29-jun-2004, 00:30   #2 (permalink)
Zonatuner

Parking
PeuGeoT
106
Ficha
Reg: octubre-2003
de: MaríN-PonTeVedra
Club
Ninguno por ahora.
yo por lo q tengo probado a menos qsea una instalacion d cierta calidad y con amplificadores (q escuando mas se notan los ruidos d alternador,direccion eletrica y demás) no lesacas rendimiento al cableado lbre d oxígeno.

AaAaa RaAaSsS,e lume nas cachas.
xpiro está offline   Citar y responder
Old 29-jun-2004, 18:50   #3 (permalink)
Nabeado

Parking
VOLKSWAGEN
POLO
Ficha
Yo he oído que mejora notablemente la calidad de sonido tanto si es para uso de altavoces normales como para etapas y demás

Lo que quiero saber es si esto es cierto o sería tirar el dinero ya que no creo la instalación sea barata

Saludos
Old 29-jun-2004, 20:49   #4 (permalink)
Zonatuner

Parking
seat
Cordoba 98 1.6
Ficha
Reg: agosto-2002
de: Fuenlabrada
Enviar un mensaje por AIM a MANRIQUE22
Hola ishmash como ya te han comentado y segun me comento ami un instalador de audio no es necesario cambiar el cableado si no vas a amplificar. No se si será cierto o no pero yo si amplifico cambio el cable si no no.

por cierto veo q somos de Fuenlabrada, pero no conozco tu coche, jeje. un saludo
MANRIQUE22 está offline   Citar y responder
Old 29-jun-2004, 20:57   #5 (permalink)
Zonatuner

Parking
seat
Cordoba 98 1.6
Ficha
Reg: agosto-2002
de: Fuenlabrada
Enviar un mensaje por AIM a MANRIQUE22
Hola ishmash como ya te han comentado y segun me comento ami un instalador de audio no es necesario cambiar el cableado si no vas a amplificar. No se si será cierto o no pero yo si amplifico cambio el cable si no no.

por cierto veo q somos de Fuenlabrada, pero no conozco tu coche, jeje. un saludo
MANRIQUE22 está offline   Citar y responder
Old 29-jun-2004, 21:45   #6 (permalink)
Nabeado

Parking
VOLKSWAGEN
POLO
Ficha
Es que es la duda que me queda

Yo creo que lo del cableado si vas a poner un equipo en condiciones aparte de los altavoces te merece la pena pero si no con los altavoces traseros y delanteros y el cableado normal del vehiculo ya vale, vamos digo yo

Tengo el coche en cochera y lo saco poquito

Saludos
Old 29-jun-2004, 21:52   #7 (permalink)
Zonatuner

Parking
Maxi
206
Ficha
de: La coruña
Enviar un mensaje por AIM a Dj-KrasH Enviar un mensaje por Yahoo a Dj-KrasH
Vamos a ir por partes, el cable libre de oxigeno tiene una diferencia con el cable normal, se le sustrae el oxigeno haciendo que cojan mas hilos de cobre en el mismo sitio y haciendo que no sea imposible el sulfatamiento del cable ( cuando se pone como con moho).

Lo que hace que no transmita ruidos del alternador, bomba de gasolina etc. seria nada mas y nada menos que lo aislado que estea el cable ( vamos a ver cuanto mas gordo el plastico que lo recubre mas absorve).

Pero ese ruido es casi insignificante, donde se puede notar es en unos cables RCA gordos y unos delgados, pero bueno....

Yo la verdad es que en cualquier instalacion monto este, pero mirar... la verdad es que cable cable, sea cualesquiera que sea vale igual mientras su seccion sea adecuada.

Lo siguiente es que no hace falta que sea muy gordo, eso es una equivocacion tiene que aguantar el consumo del altavoz sin derretir el cable, no por meter mas gordo sonara mejor o peor, vamos a mi me enseñaron eso.

Si quereis la verdad es que si comprais el cable en cualquier tienda de electronica o de electricidad casi no habra diferencia entre cable paralelo normal y libre de oxigeno( unos treinta cents metro). Saludos

DaLe DurO QuE PaGa El SeGuRo
Dj-KrasH está offline   Citar y responder
Old 29-jun-2004, 22:09   #8 (permalink)
Nabeado

Parking
VOLKSWAGEN
POLO
Ficha
Pero a lo que voy.

Tú aconsejarías cambiar el cableado del coche¿? Siempre estoy hablando de que se consiga una mejora notable de sonido

O ya con la instalacion normal (y bien hecha que lleva el coche) es suficiente para mover los altavoces y que el sonido prácticamente sea el óptimo¿? (dejamos el tema de amplificar, y todo lo demás que se añada, etapa,etc)

Saludos y gracias
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión