+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 19

dudas de subs

Zonatuner Avatar de priestV6

dudas de subs

oy estaba en clase y me aburria y me e puesto a pensar en unos subs, y que e pensado, pues digo, juer si tnemos un sub cuyo cajon recomendado es de 40 litros y otro de yo que se 50 litros, q pasaria si en evz de hacer dos cajones hacemos uno de 90 litros .....o si en vez de hacerlos separados, o juntos los hacemos juntos pero separados por una lamina de amdera por dentro sin que se vea por fuera?? como cambiaria la calidad??'
    por otra parte tb me e puetsoa pensar en como variara el sonido respondiendo a la forma que tngan esos cajones, porque siempre veo cajones rectangulares, pero si nos diera por hacer yo q se, conlos dos subs que e mencionado antes un cajon piramidal de 90 litros?? que resultaria??
    ale expertos a repsonder.jeje

Zonatuner

Re: dudas de subs

Puff es una buena pregunta, yo cro que si podria cambiar algo pero solo en acaso de que fuera una piramide, me acabas de rayar con esto... Cubos perfectos no son siempre, de echo mi cajon no es un cubo... exactamente si te fijaste.
    JC AUDIO GETAFE TEAM....
    SUBCAMPEON DE EUROPA 2005
    CAMPEON DE ESPAÑA IASCA STREE PRO 2005
    PEUGPAMS & ANELE FOREVER.

si si que me fije, y aparte dle tuyo vi muchos otros con cajones de todos los tipos y tamaños y es lo que em pregunto, ya que el fabricante del sub te da el volumen necesario y teoricamente con esa cantidad de aire movida pro el sub se ocnsigue el funcionamiento optimo, pero se consigue la misma calidad de sonido con un recinto sea cual sea su forma siempre que se respete el volumen??
    nu se teoricamente si pues es la msima cantidad de aire, pero las distancias entre el sub y las paredes al no ser las mismas pueden interferir algo, incluso en ocasiones el sub no esta ubicado de forma paralela a una pared y cosas asi...

Zonatuner

en eso mismo estaba pensando yo, pero claro...lo que pasa que si el sub lo orientas un pelin mirando hacia arriba evitas que el sonido grave baje mas al suelo, que es lo que suele hacer, asi le das algo de altura.
    JC AUDIO GETAFE TEAM....

Zonatuner Avatar de PrometeoXP

hombre...yo creo que si ya hay problemas, con poner unos cables más largos q otros por el problema del desfase de tiempo y frecuencias q se interfieren, como para ndar mezclando subs...yo creo que si metes dos subs distintos en distintas cajas, no lo notarias mucho, pero que si metes subs distintos en una misma caja sellada, es posible que un sub desfase al otro, si nembargo si fuesen paso banda, no creo qu hibieses problema. menuda rallada,no?? tio....xq no atiendes en clase y te dejas de dibagaciones?? xDDDD
    Loco por el Car-Audio:
    Vendo: Rfx- 8240 radiocd hi-fi.
    Vendo: Balanceadores Vrx BTX2, Sin estrenar.
    Vendo: mandos para el volante alpine de citroën Xsara

jejej porque oy era presentacion de la asignatura y no a dixo gran cosa el tio....aix...si ejke me teneis lokito cabrones....

Zonatuner

tu si que estas loko mamoncete..... es que meter dos sub de su padre y su madre yo creo que es destrozar el equipo, ya que, sensibilidad distinta, durezas de membranas distintas tambien, puff menudo caos verdadddddddd.....................
    JC AUDIO GETAFE TEAM....

Zonatuner Avatar de Tubarros

se consigue la misma calidad de sonido con un recinto sea cual sea su forma siempre que se respete el volumen??
    esa es la PREGUNTA...

peu, y en le hipotetico caso de que los subs fueran, por yamarlo de alguna forma equivalentes, me explico, misma marca misma gama uno en 10 y otro en 12, misma sensibilidad y todo, lo unico que cambiaria seria el tamaño y rms, tb estariamos destrozandolo??
    y aun mas, si los dos subs fueran completamente iguales??? y si no son dos qeu son mas???
    tienes razon tubarros lo que tu dces es la pregunta en cuestion que esperemos yegar a responder entre todos, pero ya de paso despejamos todo lo que se nos cruce.

Zonatuner

Yo creo que no te aria falta, simplemente seria el doble del cubicaje para un solo sub
    JC AUDIO GETAFE TEAM....

entonces vamos ya respondiendo preguntas,
    si los usbs son distintos siempre en distintos cajones
    si los subs son identicos podemos meterlos en un mismo cajon multiplicando por n(numero de subs) el volumen requerido
    y la pregunta clave, se consigue la misma calidad sea cual sea la forma geometrica del habitaculo del sub?

Zonatuner Avatar de PekeBCN

en principio me atrevo a decir q no.....
    Supongo q si os menciono las ondas estacionarias me direis q las conoceis, y q por eso la parade donde se situa el sub y la opuesta no deben ser paralelas para evitar q se generen ondas estacionarias.... Pero la superior y la inferior si q se suelen hacer paralelas... lo q significa ondas estacionarias... Si modificamos las dimensiones de un cajon, simpre existe alguna frequencia q se favorece o se perjudica, pero digamos q es inaudible, pero "caracteristica" de ese cajon... es como decirlo un timbre q nos puede resultar agradable o no...
    Cada forma de cajon puede ayudar a q el "timbre" q emite el sub se modifique un poco.

Tengo q pensar un poco esta parrafada q me acabo de soltar, y me mirare mas esto, pero mi intuicion dice q a recintos diferentes (aunke de mismo cubicaje) diferente sonido (recordemos el tema de la huella acustica).

En resumen, lo consulto con la almohada y mñn os digo algo XD
    De lo q se piensa a la realidad hay mucha diferencia

Zonatuner Avatar de trasnak

jajajajajaja pobre Peke, ya le habeis creado un trauma

yo creo que lo mejor es lo que decia kimvendejvc, el sub en la bandeja y listo (enga, ahora venid a degollarme, os espero jajajaja)

Zonatuner Avatar de PekeBCN

Juas... trasnak como lo sabes... yo es q tengo un problema, q cuando veo alguna incognita a la q podria llegar a una respuesta con mis conocimientos, pos q me mola, empiezo a divagar, a enfrascarme y termino rayandome, con el consiguiente trauma.

De todos modos creo q me reafirmo, la cosa viene a ser q el cubicaje del recinto te da la curva de respuesta (ya sabeis todos a lo q me refiero, es decir, la forma de responder del sub en las diferentes frequencias). Eso kiere decir, q si a 30 HZ se refuerza mas la freq, se reforzara de la misma manera sea la q sea la forma del cajon. Ahora bien, retomare el post de la huella sonora y os pondre un claro ejemplo. Verdad q no todos los altavoces suenan de la misma manera en todos los coches similares (ej: un 106 y un saxo, q son casi identicos -grupo PSA- pos el mismo altavoz responde de la misma manera, pero no se oye de la misma manera en el caso de q esten situados en la misma posicion, etc etc etc). Pos esa diferencia de sonido tb se da por la forma del recinto del sub.

Demosle otra vuelta más! Si a cierta freq se ganan 3 dBs, pos tenga la forma q tenga el cajon se ganaran esos 3 dBs... y nosotros percibiremos esa freq, pero con un timbre diferente... no se q ejemplo poner pq q kede claro... los instrumentos de musica son capaces de producir las mismas notas, con identicas frequencias.... pero pq sabemos q es un trompeta, un clarinete o un piano??? pos por su timbre... (esto es un caso muy exagerao XD)

PD: no se si aclaro algo o me meto en un berengenal... pero es q ya tengo casi termiano el montaje de mi coxecito y toy un poco paranoico
    De lo q se piensa a la realidad hay mucha diferencia

Zonatuner Avatar de trasnak

Peke, deberias dejar los petas mañaneros

P.D: saluda al enano verde del final del pasillo de mi parte

+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo