![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Dudas con sub, ayuda
Hola a todos. Tengo montado en un Focus de 5 puertas lo siguiente. Delante: Coral BLK165 con tweeter PFT36- con el filltro de los PFK-. alimentados por una Audison SRX2 de 65 x 2 WRMS. Dispongo para el sub de una Audio Systems F2 120 de 220 WRMS en puente-a 14,4v-. La fuente: Grundig WKC 5600 con cargador . Escucho musicas mas bien tranquilas, pop suave sobre todo, soul y alguna vez algun tema disco, pero en general lo que quiero es, dentro de los limitis dinerarios que como veis tiene el equipo, que me un sonido de calidad y tirando a suaves. utilizo un volumen moderado dando mayor importancia a la calidad que a la presión. mi duda es que y como montar el sub para que me de ese sonido agradable y suave que busco. La verdad es que estuve escuchando algunos subs y p. ej. el célebre JLW0-4 en sellado de unos 20 litros- venía ya con el cajón- se me hizo un tanto desagradable. Probe tambien un Macrom de la serie HI TECH de 8 " en sellado y ... tampoco. Probe un TARGET en reflex montado de fabrica de 10 " y mejor. El instalador me dijo que para la musica que yo escuchaba se me haria mas agradable cualquier altavoz en configuración reflex o incluso pasabanda que en sellado. La verdad es que estoy hecho un lio, no se que elegir, AYUDA. Un saludo
|
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Re: Dudas con sub, ayuda
pues yo te diria todo lo contrario, si quierees sonidos suaves y lienales el sub que buscas deve ser montado en cajon sellado, los reflex y pasabanda tienen un sonido mas espectacular por asi decirte que se te puede hacer machacon para tipos de musica suaves. viendo que tienes una etapa elantaer de 65wrms por canal no buscaria sub de mas de 150w rms lo mucho 200w y ya me pareceria escesivo para tener un sub equilibrado con el resto. Mirate la gama rainbow o los impact de la serie 27, el jlaudio que media era y dime si el cajon era de jlaudio tambien, por que un cajon de 20 litros par un jl para segun que medidas lo veo corto el 10" ya requiere un cajon mayor y si compras el sub en cajon todo de jl veras que el cajon no es precisamente pequeño para un sub de esa potencia y dimensiones (mi novia lleva uno de ellos de 10" con 200w rms y suena muy fino y con potencias similares alas tuyas ella tiene una millenium power4 de audison
Fundador de la plataforma "prefiero ir a 20 sordo que a 200 sudando "
|
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
igual puede ser que un sub en sellado a muchos les paresca demasiado seco, lo que termina pareciendo un grave con mucho golpe y poca profundidad.
es muy subjetivo decir que queres un grave suave.. porque puede ser suave como lo interpreta hdiaddict (o sea, que no tenga enfatizaciones y no retumbe) o puede ser suave en el sentido de que en bajas frecuencias sea envolvente, tipico de cajones reflex. igual.. yo creo que primero te tenes que comprar un sub que sepas que no va a ser malo y despues es cuestion de probar lo que mas te gusta.. sellado, sellado grande, reflex que enfatize, reflex que baje bien... pero sin sub (o por lo menos un par de opciones) es muy dificil decidirlo. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Bueno, al final he instalado mi viejo woofer Coral HE210x, en cajón Reflex de 21 litros, con un puerto de 57 mm de diámetro y 145 mm de longitud. En un principio, escuchando musicas como Sade, Celine Dion, Pop suave, en fin musicas no muy agresivas, la verdad es que el funcionamieento me parece bastante satisfactorio, aunque tal vez a los ojos y oidos de los expertos pueda ser mejorable. He intentado acercarme a los datos de 20 litros y puerto de 63 x 180 mm que la casa me aconsejó para este altavoz. En principio lo llevo cortado a 60 Hzs -12 dB/oct- igual aun tendría que cortarlo mas bajo- Os pongo los datos del woofer TS, las gráficas que me han salido y todo lo que pueda para que me aconsejeis, o deis vuestra opinión. Gracias a todos. Cek echame una mano que veo que dominas este campo.
Bueno, pues el caso es que no consigo subir las imagenes de las graficas. ¿ Me podeis decir como hacerlo ?Gracias y Saludos Editado por yocatorre en 29-mar-2005 a las 07:54. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|