+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

duda sobre rms para amplificar

Zonatuner

duda sobre rms para amplificar

perdonad esq tengo una dudilla,yo por ejemplo tengo un kit de 2 vias de 80w y lo quiero amplificar pues con una etapa 2 canales:
    q busco una etapa q no llegue a esos 80w,q los iguale o q los supere?en caso d superarlos cuantos w maximo puedo meterles?por ejemplo 2x100? o varía dependiendo de las marcas?
    no se,esq como no tengo ni idea pos me imaginaba q podrían cascar o casacarían solo si los llevo al limite no?
    me imagino q para el sub ocurrirá lo mismo,corregidme
    pregunto mucho pero me gustaría aprender y lo consigo con vuestras respuestas.gracias

Zonatuner Avatar de Outbreak
    Por lo que he podido leer por aqui en teoria se debe dar un poco mas de los Watios RMS del altavoz, aunque tambien depende de la sensibilidad de este, cuanta mas sensibilidad mejor se comportara con menos Watios, cuando se trata de subwoofers por lo que he visto la gente le suele dar bastante mas de los Watios RMS de estos.
    Corregidme si me equivoco! ^___^!
    E = mc ²

La simultaneidad depende del punto de vista del observador, y por tanto el tiempo, y por tanto todo el universo es relativo al observador.

Zonatuner Avatar de Outbreak
    Bueno, eso sin pasarse de los Watios MAX del altavoz, que supongo que si a un altavoz de 80RMS/160MAX le das 170RMS lo cascas.
    E = mc ²

La simultaneidad depende del punto de vista del observador, y por tanto el tiempo, y por tanto todo el universo es relativo al observador.

Zonatuner
    ok muchas gracias,es decir un termino medio entre rms y maximo no?

Espartano Avatar de VECTRA SOUND
    Originally posted by Outbreak
    Bueno, eso sin pasarse de los Watios MAX del altavoz, que supongo que si a un altavoz de 80RMS/160MAX le das 170RMS lo cascas.
    Outbreak, mas o menos...

No por utilizar una etapa de 170rms te vas a cargar el altavoz.. alimentaciones 2:1 e incluso me atreveria a decir q 4:1 en rms son perfectamente validas. Tan solo hace falta no ser un desalmado con la ganancia .

Saludos.
    El vaquilla en venta.

Cita Iniciado por Dos calentaos cualesquiera
    -No hay cojones a hacerse aquí un reto espartano a 12 meses vista, con fotos y pesos de ahora, y de la entrada del veranito del año que viene.
    -A mi cojones no me faltan, pese a estar como estoy.[...]
    Y así se gestó nuestra hazaña...

+ Responder al Tema

Normas de Publicación