+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Duda sobre moqueta acustica.

Zonatuner

Duda sobre moqueta acustica.

Buenas, he pensado en hacer un doble fonde y la bandeja, seria bueno tapizarlo con moqueta acustica?? Me dijero que preferible seria poner laminas de insonoracion debajo de una moqueta normal, porque la moqueta acustica lo que hará es absorber el sonido y sonara menos...alguien podria aclararme que es mejor? Gracias un saludo!!

Zonatuner Avatar de Juanan93

Respuesta: Duda sobre moqueta acustica.

La moqueta acustica de la que yo he oido ablar, sirve para tapisar ensima de los altaboces, para que no se bean y es especial para que el sonido pase mejor, pero si lo que quieres aser es otra cosa que no sea tapar los altavoces de la bandeja ya no se que decirte, y vajo mi punto de vista las laminas de insonorisacion es para insonorizar (que no pase el sonido o ebitar ruido como su propio nombre indica) alomejor esta bien lo que te recomendaron pero a no ser que quieras evitar ruidos xk la bandeja tiemble o algo, o para ponerla devajo de la bandeja (no se para que sirve ponerlo devajo de la bandeja pero bi gente que lo a echo) yo no la utilisaria.

Soy novato espero que alguien que sepa mas que yo te pueda ayudar mejor y corregirme si me equivoco, pero bueno hay te dejo mi opinion. Saludos

Zonatuner Avatar de adri_puntalon

No entiendo que quieres decir, la bandeja la tienes que tener encajonada, si la tienes en free Air solo notarás cambio con el maletero cerrado y este insonorizado, una vez lo abras es tontería.

Si tienes bandeja réflex es tontería insonorizar.

Si tienes una bandeja encajonada personalmente pienso que no vas a notar mucho cambio poniendo moqueta de esa, alguna cajones en sellado de subs tienen en la parte paralela al cono una placa de sonorizante para que las ondas producidas por el cono no reboten en dicha pared y reboten en el cono causando distorsión. Distorsión que pienso que solo es capaz de detectar una máquina, a oído no creo que notes mucha diferencia.

Como opinión no inviertas en eso, si quieres insonorizar el maletero, lo que es la puerta primero, para evitar que tiemble tanto de los subs y eso.

Zonatuner

Cita Iniciado por adri_puntalon Ver Mensaje
    No entiendo que quieres decir, la bandeja la tienes que tener encajonada, si la tienes en free Air solo notarás cambio con el maletero cerrado y este insonorizado, una vez lo abras es tontería.

Si tienes bandeja réflex es tontería insonorizar.

Si tienes una bandeja encajonada personalmente pienso que no vas a notar mucho cambio poniendo moqueta de esa, alguna cajones en sellado de subs tienen en la parte paralela al cono una placa de sonorizante para que las ondas producidas por el cono no reboten en dicha pared y reboten en el cono causando distorsión. Distorsión que pienso que solo es capaz de detectar una máquina, a oído no creo que notes mucha diferencia.

Como opinión no inviertas en eso, si quieres insonorizar el maletero, lo que es la puerta primero, para evitar que tiemble tanto de los subs y eso.
    Los 6x9 de la bandeja encajonados?? En la bandeja? No los he visto nunca...eso seria parake de mas grave no? Pero llevando un sub no hace falta encajobar la bandeja no??

Zonatuner Avatar de Juanan93

Segun tengo entendido encajonar los altaboces es pera que suenen mas y mejor, en yodos los aspectos(grabes medios y agudos). Si cojemos una minicadena y le sacamos el altavoz de la caja suena mucho menos y peor que si lo bolbemos a poner.

Encajonar los altavoces es aserle una caja acustica litrada para cada altaboz para una mejor respuesta. Segun tengo entendido
    Saludos

Cuando llevas un altavoz en free Air, a noser que sea un altavoz de bala, y lo lleves cortado alto, más de 180hz (y aún así encajonado sonara más y mejor) le estás quitando rendimiento porque para que el altavoz pueda reproducir una frecuencia moviendo su cono y golpeando el aire, el aire no se puede escapar sl ser golpeado, necesita tener un tope, no confundir réflex con free Air.

Un coaxial es un medio y tweter pegado en el mismo altavoz, eso no quiere decir que el medio deje de ser un medio y no puedas cortarlo a 120 hz por ejemplo, llevándolo en free Air no puedes cortarlo a 120 hz por ejemplo, y lo mismo el filtro de 2-3vias a los que llevas conectados esos coaxiales corta el medio a 120 hz.

En resumidas cuentas y hablando claro y directo, en free Air el altavoz lo vas a cascar a noser que lo tengas cortado alto, como he dicho arriba, y le estás quitando rendimiento al altavoz.

Zonatuner

Bueno la mayoria los he visto en free air en bandejas, yo los llevo en free air con maletero cerrado da mas graves si, y el tema esque encajonarlos me ocuparia mucho espacio en el maletero. Un saludo.

Se ven muchas cosas por ahí por los botellones, te puedo decir que la manera correcta de llevarlos es encajonados, otra cosa es que los lleves cortados altitos como te explique arriba, saludos
    Clarion CZ703E
    Audio System r130 (puertas delanteras)
    aps a200.4d
    kicker s12L3 (Sellado)
    ampire mb1000.1

+ Responder al Tema