+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 17

duda sobre como conectar el equipo

Nenitoking Avatar de nenitoking

duda sobre como conectar el equipo

Muy buenas a todos!! hace ya que no me paso por aqui por el tema del trabajo y eso jejeje y tengo unas dudas que me tienen muy mosqueado..resulta que mi equipo de compone de 2 tweeter bravox tb1000 8ohm 75rms, 2 trompetas selenium dt150 8omh 75rms, 2 medios de 8´ selenium 8pw3 8ohm 125rms..todo eso movido por una logic dbx1004 de 4 canales estable a 4ohm y a 2ohm..tiene unos 500rms...eso para bandeja..y luego para sub una soundstream p1. 1200D monocanal 1200rms a 1ohm y un subwoofer vibe space de 12` 1000 rms...y quiero saber una cosa...cada canal del ampli de la bandeja tiene 125 rms...y cada medio tambien tiene 125 rms...pues me a dado por puentear los medios y ahora suenan el doble...eso se debe a que si puenteo, los ohm de los medios bajan??? con los tweeter y trompetas no he puenteado por miedo a cargarme algun tweeter o trompeta...en el caso de puentear tweeter y trompetas bajarian los ohm y sonarian mas?? perdonad por mi ignorancia pero es que estoy super liao.. no se nisiquiera si se le pueden bajar los ohm a un tweeter trompeta o medio...jajaja asique imaginad lo verde que estoy en esto..para que os hagais una idea lo tengo conectado asi: canal 1 y canal 2 trompetas y tweeter con la ruleta del hpf para que suene agudo para que me entendais... y canal 3 y canal 4 tengo los medios puenteados con la ruleta del hpf para que suene a medio..lo tengo asi desde esta tarde que me a dado por experimentar... yo sabia que si puenteas un altavoz suena mas..pero lo que no me explico es si cada canal de este ampli tiene 125 rms y los dos medios tienen 125 rms porque puenteados suenan mas?? si tiene los watt justos?' no se si me explico..el caso es que me gustaria saber si puenteando trompetas y tweeter bajarian los ohm y sonarian mas o si me las puedo cargar etc...perdon por el tochaco pero es que si no os lo preguntaba reviento..jajaja espero que podais resolverme esta duda de novato.. gracias y un saludo para todos foreros!!!!!
    Equipo Car-Audio

Fuente: JVC KD-R541
    Bandeja:2 medios de 8'' Selenium 8W4P 125 rms,2 twetter bravox TB1000 70rms, 2 trompetas selenium dt150 75rms
    Subwoofer: Vibe cbr 12 evolution 1000 rms
    Amplificador bandeja: Logic DBX 1004 125x4 Amplificador subwoofer: Soundstream P1 1.200D 1.200x1 rms

Zonatuner Avatar de Cristian90

Respuesta: duda sobre como conectar el equipo

El ampli entrega 125 rms por canal a 4 ohms tu conectas cada medio selenium de 8 ohms a cada canal le llega la mitad de potencia osea sobre unos 60 rms a cada medio por ahi a 8 ohms ademas que no es lo suyo trabajar una etapa a 8 ohms el medio ni lo aprovechas por eso al ponerlo en puente los dos medios se quedan a 4 ohms y supongamos q tu ampli en modo puente entrega 280x2 rms a 4 ohm pues entonces estas dandole 140 rms a cada medio y entonces estas moviendolo al 100 por cien por eso te suena mas y es como deberia saludos

Zonatuner Avatar de Installed

Todo lo que conectes en paralelo vas a bajarle la impedancia sea medio trompeta o lo que sea, y al bajarlo, el ampli segun sean sus ohm por canal te dara mas o menos watios, si cada medio son de 125 a 8 ohm, puenteandolos los dejas a la mitad osea a 4 ohm, y al canal donde lo metas te va a dar la potencia a 4 ohm, pero ojo, para ambos, osea que se reparte, en este caso a un canal de 125 estarias repartiendo esos 125 entre los dos, vamos que les estas dando la mitad, necesitarias meterlo en un canal que te de 300 almenos. Saludos!

Muchas gracias a los dos por contestar!! ya me enterado mas o menos de como va..mirad estas son las especificaciones del ampli:

4 x 125 Watios RMS 4 Ohm
    * 4 x 250 Watios Max 2 Ohm
    * 2 x 500 Watios Max Puente

osea que si conecto los medios en puente bajarian a 4 ohm y cada canal me entregaria 125 rms que en total serian 250 rms entre los dos canales no? asi decia yo que desde siempre he tenido los medios conectados normales sin puenteos..cada medio a un canal..y para tener 125 rms no sonaba una mi...porque yo decia..para que voy a puentear si de toas formas cada canal le entrega 125 rms que es lo que tiene cada medio...lo que no sabia es que hay que puentearlos para que cada medio baje a 4ohm y el ampli entregue los 125 rms por canal y no unos 60 rms como dijo el compañero cristian90... si es como yo he dicho me he enterado ya del todo..si hay algo en lo que esté equivocado corregidme por favor!! jeje muchisimas gracias a los 2 por contestar!! saludos !!
    Equipo Car-Audio

Bandeja:2 medios de 8'' Selenium 8W4P 125 rms,2 twetter bravox TB1000 70rms, 2 trompetas selenium dt150 75rms
    Amplificador bandeja: Logic DBX 1004 125x4 Amplificador subwoofer: Soundstream P1 1.200D 1.200x1 rms

A ver yo no me equivoco si tu ampli entrega 125 rms por canal a 4 ohms y tu le pones un medio de 8 ohms en ese canal el ampli no va a entregarle 125 rms porque el ampli trabaja a la impedancia del medio en este caso 8 ohms y si el ampli entrega 125 rms a 4 ohms por canal a 8 ohms entregara la mitad sobre 60 y pico

Otra cosa es si lo pones en puente al ponerlo en puente si tu ampli entrega 250 rms por cada puente al poner dos medios de 8 ohms en paralelo los bajas a 4 ohms y la etapa le entregaria los 250 rms a los dos medios en este caso 125 rms para cada uno a 4 ohms
    Saludos y lee antes bien antes de decirme que me equivoco

Cuando mas impedancia menos potencia entrega un ampli
    Un ampli estable a 1 ohm q entrege 4000 a 2 ohms entregara 2000 a 4 ohms entregara 1000 rms a 8 ohms entregara 500 rms mas o menos es la mitad de potencia porque al tener mas resistencia al a la luz entrega menos por eso cuando menos ohms mas entrega pero mas bueno tiene que ser el ampli y sus componentes tienen que aguantar esa impedancia
    Un saludo y si quieres saber mas metete en las chinchetas o navega por internet ley de ohms de amp etc

muchas gracias por contestar tio! ahora si me a quedado claro del todo...entonces como tu dijiste me estaba entregando unos 60 rms a 8 ohm...asi decia yo que no sonaba eso como tenia que sonar...por cierto si puenteo tweeter y trompetas tendria que tener cuidado ya que cada tweeter y cada trompeta tienen 75 rms...si puenteo ya si me daria los 125 rms por canal..por lo tanto tengo q bajarle bastante ganancia para no cargarme nada no? un saludo crack!
    Equipo Car-Audio

Por general las trompetas y los tweeters tienden a ser bastante sensibles cuando mas sensibilidad menos potencia para moverlos
    Esas trompetas son d 8 ohms y 108 db los pones en paralelo y se quedan a 4 ohms y le das a cada una 60 rms y al ser muy sensible lo mueves de lujo ajustas bien la ganancia y perfecto

Y en el ultimo canal que te queda libre pones tamb los brabox en paralelo a 4 ohms y como son 8 de ohms cada uno y tienen una sensibilidad de 107 con 60 rms eso lo mueves de sobra
    Un saludo

En paralelo seria puestas normales no? osea trompetas al canal uno y tweeters al canal 2 no? lo he buscao en google y parece ser asi como yo digo jejeje..pero sigo teniendo dudas..no se supone que si bajo las trompetas a 4 ohm el ampli le daria 125 rms? 60 rms daria si las dejase a 8 ohm no? pero si las bajo a 4 ya el ampli da 125 no? pff perdona si te lio pero es que esto es mas complicao pa mi..jejeje un saludo tio y muchas gracias por contestar!
    Equipo Car-Audio

Mira
    Jjeje
    El ampli tiene 4 canales no? De 125 rms cada uno a 4 ohms
    Hasta ahi bien no? Vale
    El canal 1 y 2 hacemos un puente y ponemos los dos medios selenium en paralelo y se bajan a 4 ohms y tendran 125 rms cada una
    Luego nos queda el canal 3 y 4
    En el canal 3 cojemos las dos trompetas y las ponemos en paralelo y se bajan a 4 ohms como las trompetas son de 75 y el canal entrega 125 rms pues dividimos esos 125 rms por dos y nos 62.5 rms para cada trompeta y como la trompeta son 75 rms y tiene 108 db lo mueves al 100 por cien
    Y nos queda el canal 4
    Ahora ponemos los dos tweeter de 8 ohms en paralelo y lo bajamos a 4 ohms y le daremos otra vez lo mismo 62.5 rms para cada tweeter y como el tweeter es de 70 rms y tiene una sensibilidad de 107 db tambien lo moveremos al 100 por cien
    Ajustas la ganancia a la entrada de voltaje de la radio
    Y listo
    Saludos mejor no te lo puedo explicar un abrazo y me cuentas

Jeje lo pones en paralelo a 4 ohms y da 125 rms pero son dos trompetas y dos tweeters y la potencia de 125 rms se divide entre las dos trompetas y en el otro canal en los dos tweeters no puede darle 125 rms a cada cosa tio porque no puede mas pero el tema es que asi tu ampli trabaja a una impedancia correcta
    No es dificil tio no hay mas es asi todo

joder me a quedado todo claro menos una cosa tio! jajaja me lo has explicao dpm! lo unico que no me a quedado claro es esto y ya dejo de darte la lata jeje.. no se supone que para bajar las trompetas y tweeter a 4 ohm hay que hacer puente entre el canal 3 y 4? osea posivo de trompetas y tweeter al positivo del canal 3...y negativo de trompetas y tweeter al negativo del canal 4 no? esa es la unica duda que tengo jejeje pero bueno en definitiva para no liarme...
    medios puenteados en canal 1 y 2..y trompetas y tweeter conectadas sin puentes ni nada al canal 3 y 4..jajaja aclarandome la dudilla que tengo ya lo tendria todo claro jejeje..muchas gracias por contestar tan rapidismo tio!! un saludo makina!
    Equipo Car-Audio

En el canal 3 y 4 no haces puente
    Y asi haras una conexion trimode un canal que sera el puente (canal 1+canal2) y canal 3 y canal 4
    No hay que hacer puente al canal 3 y 4 porque si hicieras puente si daria 250 rms x1 a r ohms pero al poner las dos trompetas y dos tweeters en paralelo te bajaria todo a 2 ohms (8/8 ohms =4 ohms mas los 8/8 ohms :4 4/4 serian en total 2 ohms entre las trompetas y tweeters
    Pero tu ampli en modo puente no es estable a 2 ohms y la quemarias en nada
    Por eso lo suyo es en el canal 3 pones en paralelo las dos trompetas y en el canal 4 pones en paralelo las dos tweeters
    Un saludo y espero ya haberte ayudado

+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo