Foros de Zonatuning

Duda sobre amplificador

Duda sobre amplificador es una discusión de Car Audio General, categoría de Zona Sonido; Hola, acabo de instalar un amplificador jbl 75.4 de 4 canales y tengo una fuente alpine 9827, tambien instale un subwoofer jbl de 12'' y el tio q me ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Sonido > Car Audio General
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 03-ene-2006, 21:16   #1 (permalink)
Zonatuner

Parking
Renault
Megane Classic
Ficha
Reg: enero-2005
de: Tenerife (La Laguna)
Enviar un mensaje por AIM a javul
Duda sobre amplificador

Hola, acabo de instalar un amplificador jbl 75.4 de 4 canales y tengo una fuente alpine 9827, tambien instale un subwoofer jbl de 12'' y el tio q me la instalo me puso en cada canal del amplificador 2 altavoces, es decir, 1 canal para los dos altavoces delanteros y otro pa los traseros y los 2 restante pal bajo, querria saber si esto esta bien o es mejor poner 1 canal para cada altavoz trasero y los 2 de delante con el de la fuente, tengo unas vias separadas alpine delante y unos pioneer de 17 cms detras, otra cosa, el tio me dijo q pusiera el bajo de la fuente al minimo -7, para q todos los graves salieran por el sub,esta todo bien o habria q poner los canales como puse arriba? gracias
javul está offline   Citar y responder
Old 03-ene-2006, 23:04   #2 (permalink)
Zonatuner

Parking
fiat
marea jtd
Ficha
Reg: marzo-2005
de: valencia
Re: Duda sobre amplificador

pues que decirte, para mi una instalacion chapucera de las que desgraciadamente suelen hacer los tipicos "cuelgaradios" ya que tienes 2 canales del ampli trabajando a 2 ohm cosa que no me gusta y mas si es para vias ya que el ampli saca mas distorsion.

tendrias 2 formas de hacer una instalacion correcta dependiendo de si te va el botellon o escuchar tu la musica.

-botellon: de la fuente al ampli llevas 2 rca (el de canal trasero y el de sub) y en el ampli pones un canal para cada piooner y los otros 2 en puente para sub y los altavoces delanteros movidos con la fuente.
-si te va mas el tener algo de calidad (lo que yo haria) de la fuente al ampli llevas el rca del canal delantero y el rca del sub y utilizas un canal para cada 2 vias delanteros y los otros 2 en puente para el sub y mueves los altavoces traseros con la fuente.

respecto a lo del bass a -7, mira cuando vayas a regular pones todos los ajustes a 0 y por supuesto desactiva el media x-pander y regulas las ganancias del ampli asi, quizas solo pon el nivel del subwoofer a +11 (mas o menos) ya que en alpine tienes que realzar un poco el nibel del sub para que suene natural. Y luego cuando lo tengas regulado ya podras tocar levemente los ajustes de bass y trevel cuando lo tengas a bajo volumen para adecuarlo a tu gusto en estos volumenes.
perezoso está offline   Citar y responder
Old 03-ene-2006, 23:25   #3 (permalink)
MODERADOR

Parking
VW
Golf II GTI, OctaviaII RS
Ficha
Reg: febrero-2002
de: Santa Cruz de Tenerife

Hola.

¿Donde te hicieron tamaña chapuza y encima te dijeron eso del -7 confundiendo nivel con filtrado de sub? (qué tendrá que ver la velocidad con el tocino.....)
Javier de la Cruz está offline   Citar y responder
Old 04-ene-2006, 05:00   #4 (permalink)
Zonatuner

Parking
fiat
marea jtd
Ficha

jejejeje, y encima en la 9827 tiene salida de rca exclusiva para sub y control de nivel para este asi que con el bass poco vas a regular el sub, jejejeje.
Old 04-ene-2006, 12:18   #5 (permalink)
Zonatuner

Parking
Renault
Megane Classic
Ficha

joder pues fue en el corte ingles, porque me regalaron el ampli ahi, el nota "parecia" q sabia lo q estaba hablando, pero esta tardde mismo voy pa decirle q es un chapuzas y q me ponga eso en condiciones, es decir, 2 canales para delante, 2 pal sub y los de atras con el de la fuente, eso es muy dificil de cambiar?, lo digo por si en el futuro quiero cambiarlo o algo. gracias
Old 04-ene-2006, 12:22   #6 (permalink)
Zonatuner

Parking
fiat
marea jtd
Ficha

pues que no te tomen el pelo ves y que te lo pongan en condiciones, dile como lo quieres y que te lo haga.
Old 04-ene-2006, 18:19   #7 (permalink)
Zonatuner

Parking
Renault
Megane Classic
Ficha

pos vengo de ahi y dice el tio q eso ya no se puede cambiar,q estan amplificados los 4 y q no se puede cambiar (cosa q por supuesto no me creo), y q va mejor asi, y yo le he dicho, es q he leido y me han dicho q es mejor de la otr manera y me ha respondido el tio q quien me lo haya dicho q vaya a hablar con el para aclararselo, jajajajajajja, asi q ya me ire a otro sitio a q me lo pongan en condiciones, o ire otro dia q no este ese tio para q me lo pongan bien.
Old 04-ene-2006, 23:02   #8 (permalink)
Zonatuner

Parking
fiat
marea jtd
Ficha

vamos en pocas palabras que no le ha salido de la entrepierna hacerlo, pues yo de ti iria otra vez y le diria que o te lo hace bien sin coste alguno o presentas una queja en el departamento de atencion al cliente.
Old 04-ene-2006, 23:33   #9 (permalink)
Zonatuner

Parking
wolkswagen
bora
Ficha
Reg: octubre-2004
de: bilbo city / santuchu

juas, muchos equipos buenos no a oido el hombre ese...

Cita:
Originalmente publicado por webmas Ver post
PD: al preocupao!!! sin correrte y con la pastilla del día depués, si tu novia está preñada no es del polvo que le echaste tú.
priestV6 está online   Citar y responder
Old 05-ene-2006, 00:15   #10 (permalink)
MODERADOR

Parking
VW
Ficha

Hola.

¿El tío no se llamaría Gaby? (Gabriel).......
Old 05-ene-2006, 12:27   #11 (permalink)
Zonatuner

Ficha
de: Santa Cruz Tfe<=>Oxford(UK)
Enviar un mensaje por AIM a Mike

a ver si va ser ......

No dicen que el Corte Inglés es calidad??? jejejejeje

We've met before, haven't we.

At your home, don't you remember?

As a matter of fact,

I'm there right now.
Mike está offline   Citar y responder
Old 05-ene-2006, 12:42   #12 (permalink)
Zonatuner

Parking
Renault
Megane Classic
Ficha

no, el tio en cuestion se llama tana, y ya el tema me esta empezando a tocar la moral y voy a hacer lo q dice perezoso a ver si asi....
Old 05-ene-2006, 20:54   #13 (permalink)
MODERADOR

Parking
VW
Ficha

Hola.

Mike, no me refería a nada relacionado con "la crema del car audio", jejejeje.

Javi, a Tana también lo conozco, y me extraña que te haya hecho tamaña chapuza.......... el ha instalado otros equipos de gente de La Laguna así de cáncamo en su tiempo, y no me suena que hiciese esas cosas........

....... de todas formas tú tienes derecho a que te instale el equipo como es debido...... con tal de decirle que tal y como lo tienes has perido el estéreo (balance) ya tienes....... que te ponga dos canales como Dios manda para los delanteros y los otros dos los deje como están para el sub.
Old 06-ene-2006, 01:59   #14 (permalink)
Zonatuner tio

Parking
Volkswagen
Polo 6N
Ficha
Reg: noviembre-2004
de: SC de Tenerife

ay mi madre!!!!!

"entenderia" lo de hacer caminar el ampli a 2ohm por cada lado, pero amplificar delante con un canal y detras con otro me parece una soberana mamarrachada

Ya hay que tener mala leche....
PoLoMaN está offline   Citar y responder
Old 09-ene-2006, 18:56   #15 (permalink)
Zonatuner

Parking
Renault
Megane Classic
Ficha

hola otra vez, pos acabo de hablar con el tipo en cuestion y me ha dicho: no hagas caso, los que te han dicho eso no tienen ni idea, jajajajajajaajaj, segun el, q el q qiera q lo llame para q le de una explicaciones sobre electricidad, este tio flipa, de todos modos me va a cambiar lo de los canales, aunqe yo ya no me fio del nota, porque se cree q todos somos idiotas y q el es el unico q sabe, segun el, el estereo no lo he perdido porque sigo teniendo el balance, pero vamos, q prefiero hacer caso a ustedes antes q a el, segun el, asi como lo voy a poner no se va a oir una mierda, y los q me han dicho eso, no entienden naaaaa, ala, q somos todos idiotas. jajajajajajajj un saludo
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión