![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Duda sobre amplificador
Hola, acabo de instalar un amplificador jbl 75.4 de 4 canales y tengo una fuente alpine 9827, tambien instale un subwoofer jbl de 12'' y el tio q me la instalo me puso en cada canal del amplificador 2 altavoces, es decir, 1 canal para los dos altavoces delanteros y otro pa los traseros y los 2 restante pal bajo, querria saber si esto esta bien o es mejor poner 1 canal para cada altavoz trasero y los 2 de delante con el de la fuente, tengo unas vias separadas alpine delante y unos pioneer de 17 cms detras, otra cosa, el tio me dijo q pusiera el bajo de la fuente al minimo -7, para q todos los graves salieran por el sub,esta todo bien o habria q poner los canales como puse arriba? gracias
|
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Re: Duda sobre amplificador
pues que decirte, para mi una instalacion chapucera de las que desgraciadamente suelen hacer los tipicos "cuelgaradios" ya que tienes 2 canales del ampli trabajando a 2 ohm cosa que no me gusta y mas si es para vias ya que el ampli saca mas distorsion.
tendrias 2 formas de hacer una instalacion correcta dependiendo de si te va el botellon o escuchar tu la musica. -botellon: de la fuente al ampli llevas 2 rca (el de canal trasero y el de sub) y en el ampli pones un canal para cada piooner y los otros 2 en puente para sub y los altavoces delanteros movidos con la fuente. -si te va mas el tener algo de calidad (lo que yo haria) de la fuente al ampli llevas el rca del canal delantero y el rca del sub y utilizas un canal para cada 2 vias delanteros y los otros 2 en puente para el sub y mueves los altavoces traseros con la fuente. respecto a lo del bass a -7, mira cuando vayas a regular pones todos los ajustes a 0 y por supuesto desactiva el media x-pander y regulas las ganancias del ampli asi, quizas solo pon el nivel del subwoofer a +11 (mas o menos) ya que en alpine tienes que realzar un poco el nibel del sub para que suene natural. Y luego cuando lo tengas regulado ya podras tocar levemente los ajustes de bass y trevel cuando lo tengas a bajo volumen para adecuarlo a tu gusto en estos volumenes. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
joder pues fue en el corte ingles, porque me regalaron el ampli ahi, el nota "parecia" q sabia lo q estaba hablando, pero esta tardde mismo voy pa decirle q es un chapuzas y q me ponga eso en condiciones, es decir, 2 canales para delante, 2 pal sub y los de atras con el de la fuente, eso es muy dificil de cambiar?, lo digo por si en el futuro quiero cambiarlo o algo. gracias
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
pos vengo de ahi y dice el tio q eso ya no se puede cambiar,q estan amplificados los 4 y q no se puede cambiar (cosa q por supuesto no me creo), y q va mejor asi, y yo le he dicho, es q he leido y me han dicho q es mejor de la otr manera y me ha respondido el tio q quien me lo haya dicho q vaya a hablar con el para aclararselo, jajajajajajja, asi q ya me ire a otro sitio a q me lo pongan en condiciones, o ire otro dia q no este ese tio para q me lo pongan bien.
|
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
MODERADOR
|
Hola.
Mike, no me refería a nada relacionado con "la crema del car audio", jejejeje. Javi, a Tana también lo conozco, y me extraña que te haya hecho tamaña chapuza.......... el ha instalado otros equipos de gente de La Laguna así de cáncamo en su tiempo, y no me suena que hiciese esas cosas........ ....... de todas formas tú tienes derecho a que te instale el equipo como es debido...... con tal de decirle que tal y como lo tienes has perido el estéreo (balance) ya tienes....... que te ponga dos canales como Dios manda para los delanteros y los otros dos los deje como están para el sub. |
|
|
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Zonatuner
|
hola otra vez, pos acabo de hablar con el tipo en cuestion y me ha dicho: no hagas caso, los que te han dicho eso no tienen ni idea, jajajajajajaajaj, segun el, q el q qiera q lo llame para q le de una explicaciones sobre electricidad, este tio flipa, de todos modos me va a cambiar lo de los canales, aunqe yo ya no me fio del nota, porque se cree q todos somos idiotas y q el es el unico q sabe, segun el, el estereo no lo he perdido porque sigo teniendo el balance, pero vamos, q prefiero hacer caso a ustedes antes q a el, segun el, asi como lo voy a poner no se va a oir una mierda, y los q me han dicho eso, no entienden naaaaa, ala, q somos todos idiotas. jajajajajajajj un saludo
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|