+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Duda sobre altavoces con vias separadas

Zonatuner

Duda sobre altavoces con vias separadas

Voy a montar un alpine 9812 junto con dos altavoces delanteros y dos traseros sin etapa de potencia en un peugeot 306. Me he informado y por todos sitios recomiendan colocar dos vias separadas delante, ya que es donde es mas importante el sonido.Tengo un par de dudas:

-¿Puedo colocar unos altavoces de vias separadas si no tengo una etapa de potencia instalada? He visto en fotos que los altavoces con vias separadas van con una caja separada (el filtro supongo), en este caso, donde se coloca esta caja?

-En la bandeja trasera voy a colocar unos coaxiales de dos o tres vias.Me podeis informar sobre que tipo de altavoz he de elegir, tanto delante como detras, es decir, que potencia de entrada en RMS a de ser la idonea para el autorradio Alpine 9812 que da 60wx4?

Gracias y un saludo.

Zonatuner

Re: Duda sobre altavoces con vias separadas

Lo de las vias separadas no importa que se monte con etapa o sin ella, es simplemte que las frecuencias se separan y salen por distintas vias, no tiene nada que ver con la etapa.

La caja que va delante de los tweeter es un filtro paso alto, y lo de meterlo, pues donde puedas, en cada coche se hace de una manera.

Si tienes una radio 60*4, pues unos altavoces de unos 250 o 300, que vienen a ser unos 50 o 60 RMS, que es lo que te va a sacar la radio, si le pones de mas, no van a funionar al 100%.

Si tienes pensado luego ponerle etapa, pues pilla de mas y asi cuando la montes no te tienes que comprar otros...

Zonatuner

Re: Duda sobre altavoces con vias separadas

asi es, nada tiene que ver con que lleve etapa o no. pero de todas formas pensa que tampoco tedria sentido gastarse mucho en unas vias si no vas a amplificarlas, de manera que yo pondria algo economico pero con vuena calidad de sonido.

la radio da 10rms no 60rms, asi que con cualquier parlante que hay hoy en dia en el mercado de gama basica esta mas que bien.

en la bandeja unos 6x9 de dos vias (lo de 3 o 4 vias es marketing no existe diferencia logica)
    que las vias y los 6x9 sean de la misma marca
    acordate de filtrar en paso alto las vias para no terminar rompiendo el cono del parlante. pensa que el parlante de las vias (generalmente un 5" o 6") no puede seguir a un 6x9, de manera que hay que limitar la llegada de graves a los mismos sino a la larga se terminan rompiendo. lo normal es activa en la fuente el filtro paso alto entre 80 y 100hz, no mas (solo para las vias)

+ Responder al Tema