Foros de Zonatuning

Duda negativo

Duda negativo es una discusión de Car Audio General, categoría de Zona Sonido; Hola, resulta q he pasado el negativo de la bateria al maletero (es de 35 mm al igual q el positivo) para poner un distribuidor de masas. El problema es ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Sonido > Car Audio General
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 30-mar-2004, 21:33   #1 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: junio-2002
Duda negativo

Hola,

resulta q he pasado el negativo de la bateria al maletero
(es de 35 mm al igual q el positivo) para poner un distribuidor de masas.

El problema es q al final no voy a poner el distribuidor de masas y he conectado los negativos de cada amplificador y capacitador al chasis.

Mi pregunta es, si el haber pasado el negativo de bateria al maletero, aunq al final vaya conectado a chasis, se va a ver beneficiado mi equipo?? o me quedo como si lo hubiera conectado a chasis pero en la zona del motor???

Un saludo.
Raulet está offline   Citar y responder
Old 31-mar-2004, 01:24   #2 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: marzo-2004
de: fuentes de andalucia
io te rekomendaria ke ia ke lo tienes tirado la oiande negativo lo konectes ay ademas creo ke es mas fiable ia ke esta konectada directamente aoa bateria y ami entender es musho mejon

A6000gti de jbl/crowm y 2 trf 2215. mezcla explosiva
Turbo_X está offline   Citar y responder
Old 31-mar-2004, 02:20   #3 (permalink)
Zonatuner

Parking
Mercedes
SL320
Ficha
de: Argentina
Yo por experiencia te diría que utilices unicamente la conexión de chasis, lo que si es muy importante es que todas las masas sin excepción salgan de UN SOLO PUNTO

El tema con cablear el negativo de la batería es que si los amplificadores van montados con sus chasis a la carrocería pueden provocarse diferencias de potencial que induzcan ruido

St : Nakamichi cd 40 z
Eq: Alesis M-EQ 230 ( 62 oct )
Pot: Autovox 325 / 650
Front : DLS UR 36
Sub´s: Rokford Fosgate
Mercedes SL 320
Campeón Exp 151-300 año 2001/2002/2003
ThunderSS está offline   Citar y responder
Old 31-mar-2004, 08:23   #4 (permalink)
Zonatuner

Parking
VW
Golf TDI
Ficha
Reg: febrero-2002
de: Barcelona
Enviar un mensaje por AIM a Xifu
Una cosa, es realmente importante que todas las masas de las etapas vayan al mismo sitio?? si he entendido bien sería importante usar distribuidor tb para los negativos (o simplemente que vayan al mismo punto), es así? pq? yo lo llevo así pero hace poco, antes llevaba cada etapa con su masa a un punto diferente y la verdad es que no he notado ninguna diferencia.

En cuanto a tu pregunta Raulet no lo acabao de entender, has pasado el cable negativo y que has hecho con él?? lo has dejado en un punto muerto? entonces no veo que beneficio te puede producir... Si lo que has hecho es conectar las dos masas a ese cable es lo mismo que si pusieses distribuidor (que no deja de ser un empalme bonito), lo que si que no debes hacer es conectar el cable negativo que has pasado de la bateria a un punto del chasis y colocar ahí los negativos de las etapas, mejor ponerlo directamente al cable o al chasis.

Un saludo.

Me clavo las espinas de las rosas k piso
Xifu está offline   Citar y responder
Old 31-mar-2004, 13:57   #5 (permalink)
Zonatuner

Parking
Mercedes
SL320
Ficha
de: Argentina
El problema de tomar las masas de distintos puntos de la carrocería es que cada uno de esos puntos puede tener una diferente "resistencia" desde ese punto hasta el poste negativo de la batería .. eso produce que se presenten diferentes niveles de masa.. lo que sin duda puede "agregarle" ruido parasito al sistema

Yo he atendido muchos autos armados así y no tomaban ruido pero tambien ha habido autos que corrigiendo ese pequeño defecto solucione los problemas de ruido...

Así que más vale ser prevenido..

El distribuidor es estrictamente necesario cuandoo un vehículo compite ya que según el reglamento IASCA .. "todas las uniones o empalmes deben ser realizados a traves de bloques de conexión"

St : Nakamichi cd 40 z
Eq: Alesis M-EQ 230 ( 62 oct )
Pot: Autovox 325 / 650
Front : DLS UR 36
Sub´s: Rokford Fosgate
Mercedes SL 320
Campeón Exp 151-300 año 2001/2002/2003
ThunderSS está offline   Citar y responder
Old 31-mar-2004, 21:17   #6 (permalink)
Zonatuner

Ficha
HOla,

gracias por contestar, lo q pasa es q no me he enterado muy bien.

Yo he pasado un cable de masa de la bateria hasta el maletero, este cable iba a ponerse con un distribuidor de masas, pero al final no lo voy a poner.

Llevo 3 amplificadores, y cada masa de los amplis y capacitador va a un punto del coche.

El cable de bateria va también a chasis al maletero.

Entonces q debo de hacer si al final no pongo el distribuidor de masas????

Conectar el negativo de bateria a chasis junto los demas negativos de las etapas y capacitador a un mismo punto????

O conectar el cable de bateria a los demás negativos de las etapas???? ( Si es así para eso pongo el distribuidor de masas)

Espero vuestra respuesta q me falta saber esto para terminar de montar el maletero.

Gracias.
Old 31-mar-2004, 22:15   #7 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Gracias x vustro interés.

Ya he decidido q vale la pena desentubar ahora 4 negativos, q no tener q desmontar despues todo el maletero, por lo q voy a poner el distribuidor de masas.

Además sino me parece q tirare el dinero del cable negativo de Dietz, q no es nada barato.

Gracias a todos. Nos vemos en Albacete IASCA.

Saludos.
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión