Foros de Zonatuning

Duda Moral

Duda Moral es una discusión de Car Audio General, categoría de Zona Sonido; hombre....mas q moverlas....las intentaría empujar xDDDD aunq no creo q se moviera mucho xDDD Maldini, los altravoces tiene q ir parejos a la pontencial del amplificador, si no ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Sonido > Car Audio General
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 30-mar-2005, 13:32   #16 (permalink)
Zonatuner

Parking
Xsara VTS
HDI NTDD
Ficha
Reg: junio-2004
de: Cantabria
Club
XTC
Re: Duda Moral

hombre....mas q moverlas....las intentaría empujar xDDDD aunq no creo q se moviera mucho xDDD

Maldini, los altravoces tiene q ir parejos a la pontencial del amplificador, si no quieres poner un ampli para delante, puedes dejarlo como está, peor te va a ir descompensado, y además...piensaq quien va siempre en el coche es el q conduce, y es el q mas tiene q disfrutar el equipo de musica, asíq tyo creo q deberias meditar el poner unos buenos altavoces delante.

Loco por el Car-Audio:
Vendo: Rfx- 8240 radiocd hi-fi.
Vendo: Balanceadores Vrx BTX2, Sin estrenar.
Vendo: mandos para el volante alpine de citroën Xsara
PrometeoXP está offline   Citar y responder
Old 30-mar-2005, 13:49   #17 (permalink)
Zonatuner

Parking
VW
Golf IV
Ficha
Reg: diciembre-2003
de: Sestao - Vizcaya - España
Club
TDS & Music Expression
Enviar un mensaje por MSN a trasnak

Cita:
Originalmente publicado por Maldini
primero.. eso de "el pavo".. suena muy despectivo ... pero bueno .
y luego tb he hablao de JL y de MTX mas arriba... rockfotd tb me gusta.. las que tu has hablao tb me suenan.. pro yo he hablao de las que mas me gustan
mil disculpas, es que aun no he descansado lo suficiente de estas vacaciones y tengo la cabeza en otro sitio.....

lo mejor que podrias hacer seria darnos un presupuesto, y decirnos que musica sueles escuchar, asi como de hablar de potencia RMS de tus altavoces, ya que la maxima es muy engañosa

un saludo, y disculpame por mis modales en mi anterior post, no pretendia ofenderte

trasnak está offline   Citar y responder
Old 30-mar-2005, 14:17   #18 (permalink)
Zonatuner

Parking
Peugeot
206 xs
Ficha
Reg: noviembre-2003
de: Palma de Mallorca
Club
www.club-206.com

Trasnak pajillero, descansa el brazo que luego la pagas con los demas x'DDDDDDD

E = mc ²

La simultaneidad depende del punto de vista del observador, y por tanto el tiempo, y por tanto todo el universo es relativo al observador.
Outbreak está offline   Citar y responder
Old 30-mar-2005, 14:54   #19 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: junio-2002
de: Cádiz

Es obvio que el almera de tu amigo con el ekipo de serie y un sub mediano suena mil veces mejor que lo que pretendes poner, y le cuesta diez veces menos. Eso es básico....

Si quieres consejo para hacer una buena modificación, quedate en el foro y aprende, que te aseguro que te merecerá la pena. De aqui a un mes te daras cuenta de que lo que llevas es una porquería y con unas pocas pelas te montarás algo bueno.

Si ya tienes una idea fija de lo que vas a montar , y no vas a cambiar, pues entonces te respondo a tu pregunta inicial: el sub JL es caro pero te dará un buen resultado. Si puedes permitirtelo, adelante, aunque no creo que lo puedas apreciar con el resto de la instalacion que llevas.

Un saludo
josepablo está offline   Citar y responder
Old 30-mar-2005, 16:22   #20 (permalink)
Zonatuner

Parking
Renault 19
TSE 1.4 85Cv
Ficha
Reg: marzo-2005
de: Malaga
Club
Privileged Sound team
Enviar un mensaje por MSN a Maldini

josepablo.. el equipo tiene 4 meses escasos.. y me costo todo montaje y forrao de bandeja 360€.. a ver dsd mi humild opinion.. unos xplod de 250W 6x9.. (los rms los tengo que mirar) + tweeters sony + los apline redondos de 220W... vale que no sean unos clarion o DLS etc.. pero tacharlo de porqueria me parece un poco fuerte.
a parte de esto.. que deberia hacerle a tu forma de ver y cuanto me costaria mas o menos ? jejeje.. y trasnak suelo escuchar Reggaeton y HipHop americano. El precio que no se me dispare mucho que luego hay que trabajarlo de camarero en verano y se pasa mucho caloo jajajaja
enga un abrazo

La MOTIVACION es lo que te lleva a empezar, el HABITO es lo que hace que RESISTAS

Editado por Maldini en 30-mar-2005 a las 16:32.
Maldini está offline   Citar y responder
Old 30-mar-2005, 16:40   #21 (permalink)
Zonatuner

Parking
VW
Golf IV
Ficha
Club
TDS & Music Expression

Cita:
Originalmente publicado por Maldini
josepablo.. el equipo tiene 4 meses escasos.. y me costo todo montaje y forrao de bandeja 360€.. a ver dsd mi humild opinion.. unos xplod de 250W 6x9.. (los rms los tengo que mirar) + tweeters sony + los apline redondos de 220W... vale que no sean unos clarion o DLS etc.. pero tacharlo de porqueria me parece un poco fuerte.(...)
sinceramente, no es por levantar polemica, pero lo unico que yo salvaria de ahi quiza seria los Alpine si son las series S o R...

un equipo basico para calidad deberia ser fuente + ampli 4 canales + vias delanteras + sub, los 6x9 solo valen para hacer ruido y para botellonas (si les vas a dar ese uso te vendran genial los que ya tienes)

yo haria caso a josepablo, y buscaria post como el de la biblia del car audio, usa el buscador, ahi te explica los diferentes altavoces para que se utilizan y la finalidad que tienen, asi como cableado, amplificadores, etc...

un saludo!!!

Old 30-mar-2005, 19:03   #22 (permalink)
Zonatuner

Parking
Renault 19
TSE 1.4 85Cv
Ficha
Club
Privileged Sound team

osea tu no le montarias a un ekipo unos altavoces 6x9? o que mis 6x9 solo valen para hacer ruido?¿

La MOTIVACION es lo que te lleva a empezar, el HABITO es lo que hace que RESISTAS

Old 30-mar-2005, 19:05   #23 (permalink)
Zonatuner

Parking
Seat Ibiza GT TDi 110 &
GSXR 600 K4
Ficha
Reg: octubre-2003
de: Girona
Club
ZonaTuning & auto-a.com
Enviar un mensaje por AIM a noixque Enviar un mensaje por MSN a noixque

Lo primero, es una fuente k este medianamente bien, asi k empezaremos con la tuya y si una vez lo tienes terminado, te sobra pasta, la cambias..
Una vez tenemos una fuente, necesitamos un ampli, k variara segun lo k pretendas montar y los € k dispongas para la instalación. Te aconsejo un 4 canales a partir del Audiosystem F4-380 y hasta donde tu economia te permita llegar.
Luego compras unas vias separadas, parece ser k tienes unas, asi k antes de opinar, hagamoslas funcionar y luego veremos. Una vez hecho esto, buscamos un sub, el kual moveremos con el canal 3 i 4 del "susodicho" ampli. (al tanto con la palabrita k tiene copiright..)
Despues, una vez funciona esto correctamente, nos dedicamos a mejorar, podemos poner unas buenas vias separadas, por ejemplo, y una vez hecho esto, podemos ampliar el ekipo con, otro ampli, esta vez un 2 canales, a partir de un Audiosystem F2-190 hasta donde te puedas permitir, hasta llegar a un monofonico (1 canal) clase D. Hecho esto añadimos unas vias separadas en la trasera y usamos el ampli 4 canales para frente y trasera y el 1/2 canales para el sub/s. Hecho esto tendras el ekipo completo; si esta bien montado, tendras k tener buenos resultados, mucho mejores k los de tu amigo del Almera.
Comprarte una fuente de 500 € y usarla para mover los altavoces, es una animalada, sin duda.
Por cierto, el cajon, hazlo Reflex.
Saludoss!

ATENCIÓN, los nuevos lemas de Pere Navarro, aquel que no sabe conducir, pero se encarga de decir a todo el pais como debe hacerlo:

"Tus perseguidores, y cada dia, los de mas gente"

"No Podemos recaudar sin ti.."

"Para vuestra seguridad, (y la de nuestro bolsillo), incorporamos 200 nuevos radares en las autovias sin siniestralidad"
noixque está offline   Citar y responder
Old 30-mar-2005, 19:07   #24 (permalink)
Zonatuner

Parking
Seat Ibiza GT TDi 110 &
GSXR 600 K4
Ficha
Reg: octubre-2003
de: Girona
Club
ZonaTuning & auto-a.com
Enviar un mensaje por AIM a noixque Enviar un mensaje por MSN a noixque

No es k solo valgan para hacer ruido, es k con una alpine 9835 no pegan ni con Loctite..
Saludoss!

ATENCIÓN, los nuevos lemas de Pere Navarro, aquel que no sabe conducir, pero se encarga de decir a todo el pais como debe hacerlo:

"Tus perseguidores, y cada dia, los de mas gente"

"No Podemos recaudar sin ti.."

"Para vuestra seguridad, (y la de nuestro bolsillo), incorporamos 200 nuevos radares en las autovias sin siniestralidad"
noixque está offline   Citar y responder
Old 30-mar-2005, 19:56   #25 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: junio-2002
de: Cádiz

Creo que la configuración que mas te va a gustar es la siguiente:

Dejalo todo tal cual lo tienes, y comparte una etapa y sub en plan económico. La etapa puedes mirarte algo de Magnat o por un poco mas la audiosystem 380. Y el sub, pues uno con recinto ya hecho, por ejemplo algo de alpine gama baja, o de MTX..... Con la etapa amplifica el sub y los 6x9.

Por cierto, como llevas conectado esos tweeters? con filtro? en paralelo a los alpine?
josepablo está offline   Citar y responder
Old 30-mar-2005, 20:42   #26 (permalink)
Zonatuner

Parking
Renault 19
TSE 1.4 85Cv
Ficha
Club
Privileged Sound team

vereis lo que yo tenia pensado... buscarle un bombo bueno, de 300Rms, 400 y moverlo con una etapa solo para el sub... eso pro ahora.. y cuando vuelva ahorrar ponerle le etapa de 4 vias para los delanteros y traseros noixque.
y josepablo.. los tweeters van en paralelo con los alpine.

bueno que os parece mi idea... por cierto a lo que le decis fuente es al lector?.. es un 50x4 si es eso lo ke decis

pd: muchas gracias por ayudarme en esto eh

Old 30-mar-2005, 22:15   #27 (permalink)
Zonatuner

Parking
VW
Golf IV
Ficha
Club
TDS & Music Expression

oye, si quieres un sub de 400rms yo vendo un 10'' JBL serie Power (no los GTO que se ven por ahi...), tiene 2 meses de uso o asi y lo vendo xq no tengo ampli pa moverlo ni quiero tanta burrada de sub (suena de cojones, avisao queda), lo vendo por 160 el sub y 200 con cajon sellado, en bilbao se puede ver y escuchar si quieres

un saludete!!!

Old 31-mar-2005, 21:27   #28 (permalink)
Zonatuner

Parking
Renault 19
TSE 1.4 85Cv
Ficha
Club
Privileged Sound team

gracias trasnak pero tengo encargao a un colega que esta puestisimo en el tema que me busque algo bueno por ai.. ya te informare de lo que he montao y me cuentas eh

Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión