![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Duda en potencia de las etapas y altavoces
Hola, el tema es que tengo una duda, ¿es mejor amplificar unos altavoces de 50w rms con una etapa de 50w rms o con una de más watios?. Yo pensaba que si no hay distorsión daba igual, pero dicen que se calienta más el ampli si es de menos watios.
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
A ver una cosa, yo sé que depende del voltaje de la fuente de señal (normalmente va de 1 a 4 voltios en los RCA), y dependiendo de ese voltaje puedes subir la ganancia del amplificador hasta que distorsione. Me explico, si la entrada de señal es de 1v distorsionará antes que con 4v, y si es de 1v no aprovecharás todos los watios de la etapa. Vamos es lo que he leído, tampoco soy un experto.
Yo lo que quiero saber es si a la larga tendré problemas con mi etapa de 4x50w rms, por tener montados 2x50w rms y 2x80w rms, y el amplificador no lo tengo al nivel máximo sino a dos tercios. Supongo, que con los altavoces no tendré problema puesto que no distorsionan. ¡¡¡¡¡AYUDADME POR FAVOR!!!!! |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Vaya por dios, pues nada comprala de la misma potencia.
Eso es lo que diria cualquiera sin ganas de discutir. ![]() En cambio yo te lo explico: Efectivamente depende de varios factores, tensión de alimentación, la impedancia, la distorsion o factor THD, incluso el voltaje de los previos. Todo esto está claro, no? vale... pués ahora a la prueba empirica. Tomamos dos sistemas de altavoces iguales de 50wrms, uno alimentado con una etapa de 2x50wrms y el otro alimentado por una etapa de 2x80wrms. Pongamos tb que la fuente, cableado, coche en el que están instalados, temperatura del aire e incluso la humedad identicas, sin contar por supuesto que los dos coches están orientados hacia el norte contando para ello con un brujula digital capaz de enfriar las latas de cocacola que nos esperan al finalizar esta pruba. ![]() ![]() Ponemos las dos etapas con el mismo nivel de ganancia, la de 80w dará mayopres niveles de presión al mismo volumen y no desfallecerá al exigirle durante periodos mayores de tiempo. En cambio la de 50w a medida que empiece a calentarse, bajará su eficiencia de manera brutal a no mucho tiempo después de exigirle lo que no puede dar. La distorsión la sobrepasará sin llegar ni de broma a los niveles de volumen que se alcanzarán con la de 80. Espero que ahora estés más contento con la explicación, aunque sigo pensando que esto tb se lo podrías haber explicado tú. ![]() |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Zonatuner
|
yo soy partidario d ke el ampli tenga sobre un 25%, almenos, de potencia rms respecto a un altavoz. Eso, lógicamente, puede variar según la sensibilidad de cada marca y modelo, y ademas no debemos olvidar ke la eficiencia de cada marca es diferente, 90 w magnat no seran los mismos k audison o rockford, por poner un ejemplo.
En el tema subs, sigo la norma ( seguro k mas gente tb lo hace ) k sobren 100-150 w rms como mínimo y listo. Saludoss! ATENCIÓN, los nuevos lemas de Pere Navarro, aquel que no sabe conducir, pero se encarga de decir a todo el pais como debe hacerlo: "Tus perseguidores, y cada dia, los de mas gente" "No Podemos recaudar sin ti.." "Para vuestra seguridad, (y la de nuestro bolsillo), incorporamos 200 nuevos radares en las autovias sin siniestralidad" |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|