+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

duda conexion subwoofer

Zonatuner

duda conexion subwoofer

Pues resulta que me acabo de comprar un mtx rt12-44 de doble bobina a 4 omnios y tengo algunas dudas en cuanto a la conexion.
    Tengo una magnat black core four ltd y queria conectarlo en modo puente, se supone que en modo puente da 4 omnios por lo k deberia conectar el sub en paralelo a 8 (xk en serie a 2 se supone que no puedo no?)y mi duda principal es que diferencia hay de conectarlo a 2,4 u 8 omnios en cuanto a calidad,potencia etc,si hay otra manera d conectarlo y cual seria la mejor para mi caso.
    Espero vuestra ayuda y tener en cuenta de que aunque algo controlo no soy ningun esperto y si me empezais a hablar de cosas"extrañas" no m voya enterar y segurament me lie mas asik cuanto ms claro mejor jaja

Zonatuner Avatar de veletrowell

Respuesta: duda conexion subwoofer

Te deberias de haber comprado el de bovina simple de 4 ohm o el doble bovina de 2 ohm.
    Lo unico que puedes hacer es conectar en puente cada bovina por separado aunque eso no es muy conveniente porque aunque sea la misma etapa cuando lo ajuste no le va a entrar la misma potencia a cada bovina.
    Puenteas 2 cnales y conectas una bovina y puenteas los otros 2 y le conectas la otra.
    Cita Iniciado por alrospa Ver Mensaje
    Pues resulta que me acabo de comprar un mtx rt12-44 de doble bobina a 4 omnios y tengo algunas dudas en cuanto a la conexion.
    Tengo una magnat black core four ltd y queria conectarlo en modo puente, se supone que en modo puente da 4 omnios por lo k deberia conectar el sub en paralelo a 8 (xk en serie a 2 se supone que no puedo no?)y mi duda principal es que diferencia hay de conectarlo a 2,4 u 8 omnios en cuanto a calidad,potencia etc,si hay otra manera d conectarlo y cual seria la mejor para mi caso.
    Espero vuestra ayuda y tener en cuenta de que aunque algo controlo no soy ningun esperto y si me empezais a hablar de cosas"extrañas" no m voya enterar y segurament me lie mas asik cuanto ms claro mejor jaja
    Fuente Pioneer 9800 BT Tweeter: Supremo Piccolo Woofer: Brax 6.1 Ampli vias: Brax X2000.2 Sub: JL Audio 12W6 Ampli Sub: JL 1000/1 Cableado: hollywood y Dietz Bateria: Blue top 4.2DC ,CAP Mundorf para fuente, Dynamat Original.

Zonatuner Avatar de POTENCIA JBL

Cita Iniciado por veletrowell Ver Mensaje
    Te deberias de haber comprado el de bovina simple de 4 ohm o el doble bovina de 2 ohm.
    Lo unico que puedes hacer es conectar en puente cada bovina por separado aunque eso no es muy conveniente porque aunque sea la misma etapa cuando lo ajuste no le va a entrar la misma potencia a cada bovina.
    Eso es arriesgarse mucho !! yo no lo aria.
    pero si no queda otra ...
    Fuente: Clarion cz200E
    Vias delanteras: Hertz DSK 165
    Bandeja: 2 6x9 JBL gto 938, 2 tw-30
    Subwoofer: JBL gt5 1204 (275 rms)
    Etapa para las vias, los 6x9 y los tweters: Rainbow 4.300
    Etapa sub: Monacor HPB 1502 (modo puente 500rms)

Zonatuner

Cita Iniciado por veletrowell Ver Mensaje
    Esa era mi idea pero resulto que no quedaban en stock en solocaraudio y como me tardaban 15 días y me habian comentado que no habia diferencia pues...

Por que que pasaria si lo conecto en paralelo a 8? o en serie a 2 en vez de los 4 que deberia segun la etapa?

Estoy aqui Avatar de JUAN._

yo o las ponia en serie o ponia una bobina a cada canal del 3 y 4 y listo.
    poco a poco... se llega lejos.
    Los manuales del usuario no son para llenar la caja.
    Cita Iniciado por Albert_17 Ver Mensaje
    Un ferrari enzo esta muy bien, pero quiza solo necesites un ibiza para ir a comprar los viernes por la tarde.

MP ´s de vuelta ya!!

Zonatuner Avatar de veletrowell

Si lo pones a 8 ohm no pasa nada simplemente que le estarás entregando la mitad de la potencia que a 4 ohm.
    Si lo pones a 2 ohm pues en 5-10 minutos la etapa se protegerá y por lo tanto el sub dejará de sonar porque la etapa no es estable a 2 ohm en modo puente.
    Por lo que la mejor opcion es la que te he dicho, los 4 canales en puente y a cada canal un bovina, pero corres el riesgo de hacerle daño al altavoz., eso ya es decision tuya, hay personas lo que llevan así y no le pasa nada pero eso depende de lo fino que seas graduando ambos canales.
    Cita Iniciado por alrospa Ver Mensaje
    Esa era mi idea pero resulto que no quedaban en stock en solocaraudio y como me tardaban 15 días y me habian comentado que no habia diferencia pues...

Por que que pasaria si lo conecto en paralelo a 8? o en serie a 2 en vez de los 4 que deberia segun la etapa?
    Fuente Pioneer 9800 BT Tweeter: Supremo Piccolo Woofer: Brax 6.1 Ampli vias: Brax X2000.2 Sub: JL Audio 12W6 Ampli Sub: JL 1000/1 Cableado: hollywood y Dietz Bateria: Blue top 4.2DC ,CAP Mundorf para fuente, Dynamat Original.

Zonatuner

Bueno provare a hacer eso y sino lo tedre que cambiar..

Zonatuner

A ver se me ocurrio una cosa posiblemente sea una locura pero que pasaría si conectando las bobinas en serie a 8ohm y le pongo otra resistencia de 8ohm en paralelo al circuito para conseguir así los 4 que necesito?Podria funcionar o es una estupidez?

Zonatuner

nadie sabe si puede funcionar?

Estoy aqui Avatar de JUAN._

es una estupidez, y a tu altavoz le entrarian los mismos vatios.
    a 8 ohmios al puente y listo, le daras unos 300 rms y con eso ya lo mueves.
    s2
    poco a poco... se llega lejos.
    Los manuales del usuario no son para llenar la caja.
    Cita Iniciado por Albert_17 Ver Mensaje
    Un ferrari enzo esta muy bien, pero quiza solo necesites un ibiza para ir a comprar los viernes por la tarde.

MP ´s de vuelta ya!!

Zonatuner

Ok gracias JUAN al final siempre me solucionas t las dudas jaja

+ Responder al Tema