Foros de Zonatuning

duda con filtro y altavoces

duda con filtro y altavoces es una discusión de Car Audio General, categoría de Zona Sonido; Vamos a ver tengo un filtro de dos vias,osease tweeter y midwoofer y kiero poner a la salida de mid-woofer dos altavoces,en cuantos ohmios se me kedaria ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Sonido > Car Audio General
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 20-jun-2003, 21:18   #1 (permalink)
Zonatuner

Parking
peugeot
205kit-car
Ficha
Reg: febrero-2002
de: almeria city
duda con filtro y altavoces

Vamos a ver tengo un filtro de dos vias,osease tweeter y midwoofer y kiero poner a la salida de mid-woofer dos altavoces,en cuantos ohmios se me kedaria el conjunto.

Rafagas¡¡¡¡¡¡
OSCAR205 está offline   Citar y responder
Old 20-jun-2003, 22:02   #2 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: junio-2003
wenas <b>OSCAR205</b>

normalmente los filtros suelen admitir entre 2 a 8ohm por canal, tendras que verlo en las especificaciones del fabricante, si admite hasta 2ohm tendras que conectarle como mínimo 2ohm, de ahí para arriba, nunca hacia abajo, si admite 4ohm, pues mínimo 4 y asi.

Bueno, ahora si quieres conectarle 2 altavoces pues depende de cuantos ohmios sean y como los conectes, si los conectas en paralelo (positivo con positivo, negativo con negativo) estas dividiendo los ohm, si los atavoces son de 4 ohm, el filtro vera 2ohm (los ohmios de los altavoces no cambian, es decir, si te compras uno de 4ohm da igual como lo conectes, siempre sera de 4ohm, otra cosa es que conectes 2 altavoces y el filtro o la etapa o lo que sea se crea que hay un solo altavoz con 2ohm) y si conectas los dos altavoces en serie, entonces las impedancias se suman, quedandote 8ohm.

juaran está offline   Citar y responder
Old 20-jun-2003, 22:21   #3 (permalink)
Zonatuner

Parking
peugeot
205kit-car
Ficha
Reg: febrero-2002
de: almeria city
Me explico,tengo un vias separadas de dos vias 50 rms y kiero meterle otro altavoz de 4 ohmios que tengo y no se como ponerlo.

Rafagas¡¡¡¡¡¡
OSCAR205 está offline   Citar y responder
Old 20-jun-2003, 23:13   #4 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: junio-2003
prueba a ponerlos en paralelo, asi el filtro verá 2ohm (suponiendo que el otro altavoz sea de 4ohm tambien) si al darles caña suenan bien es que no hay problema y el filtro aguanta! si suenan mal, no los vuelvas a poner y ya esta

juaran está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión