Foros de Zonatuning

duda con balances y sonido del sub

duda con balances y sonido del sub es una discusión de Car Audio General, categoría de Zona Sonido; bueno, ya escribi algo hace un tiempo, pero como no obteni mucha respuesta, pues el foro estaba un poco apagado por aquel entonces, escribo ahora de nuevo. ademas estoy alarmado ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Sonido > Car Audio General
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 22-nov-2005, 13:44   #1 (permalink)
Zonatuner

Parking
volkswagen
bora
Ficha
Reg: octubre-2004
de: bilbo city / santuchu
duda con balances y sonido del sub

bueno, ya escribi algo hace un tiempo, pero como no obteni mucha respuesta, pues el foro estaba un poco apagado por aquel entonces, escribo ahora de nuevo.
ademas estoy alarmado por los comentarios de cek, acerca d elo poco que se mueve mi sub.
bien, el caso es qeu mi radio tiene dos salidas rca, nuinguna es especifica para sub.
por otra parte, bien, yo yevo el blance a cero, es decir en la posicion central, si este balance lo traslado a la izquierda, el sub sigue sonando, en cmabio, si lo traslado a la derecha, el sub deja de sonar.
es esto normal?, si no es normal, a que se debe, a los cables rcas? a lass salidas de la radio? a las entradas de la etapa?
es qeu como cek me dijo que el sub se movia poco e dicho, joder, haber si solo va a estar funcionando un rca, y por lo tanto no este amplificando como se tiene que amplificar...
haber, contarme.

PD: al preocupao!!! sin correrte y con la pastilla del día depués, si tu novia está preñada no es del polvo que le echaste tú.[/quote]
priestV6 está offline   Citar y responder
Old 22-nov-2005, 15:52   #2 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: junio-2002
de: Cádiz
Re: duda con balances y sonido del sub

Claro que es normal, porque el sub trabaja en mono, no hay posibilidad de izda o derecha.

Si se te mueve poco puede ser uqe no esté bien alimentado. ¿Está bien regulada la etapa? A ver si has regulado el sub mal. Por cierto, el sub a que RCA lo llevas conectado?¿ no será al delantero verdad?¿
josepablo está offline   Citar y responder
Old 22-nov-2005, 15:59   #3 (permalink)
Zonatuner

Parking
volkswagen
bora
Ficha

pues no creo que lo yeve al delantero, pero hace poco tube un poco lio conlos rcas, y no se ahora estoy en duda, porque igual lie alguna,pero amos,q ue siempre a sonado asi jeje.
y regulada si que esta bein regulada, pero bueno, la etapa parece ser que no tira con mas, aunque si que debiera....
puede ser que losprevios de la fuente tmabein se quedan escasos, son de bajo voltaje...
la etapa es una phase evo cc480, que en teoria da 225 rms en puente, y el sub 200 rms de mtx rt 10.

PD: al preocupao!!! sin correrte y con la pastilla del día depués, si tu novia está preñada no es del polvo que le echaste tú.[/quote]
Old 22-nov-2005, 16:04   #4 (permalink)
Zonatuner

Parking
VW
Golf IV
Ficha
Reg: diciembre-2003
de: Sestao - Vizcaya - España
Club
TDS & Music Expression
Enviar un mensaje por MSN a trasnak

Cita:
Originalmente publicado por priestV6
pero como no obteni mucha respuesta
para empezar.... no OBTUVISTE respuesta

venga, dejando las coñas, si el sub solo suena con el balance en el centro o en uno de los lados, es porque la salida RCA a la que lo tienes conectado solo emite por uno de sus canales (es decir, es una salida mono), eso no influye en que el sub suene mucho o poco, se mueva mucho o no se mueva...

para probar el sub, cuando quieras vamos a mi coche melon, que ya te lo dije... una tarde que tengas un rato me avisas y quedamos en el carreputo, y por lo menos es una prueba mas que has hecho

saludos!!!

trasnak está offline   Citar y responder
Old 22-nov-2005, 17:37   #5 (permalink)
Zonatuner

Parking
volkswagen
bora
Ficha

pues ya e estado otra vez mirando la etapa, lo primero es decir, que mejores resultados creo que apenas e obtenido...jeje, haber que e echo..
tenia puesto el corte del sub en paso banda, es decir, cortado por alto y por bajo, resulta quelso cortes de mi etapa son a partir de 50, asi que supongo que estaria cortada de 50 a unos 90 hz, pues e puetso tan solo en paso bajo, e calculado unos 90-100hz.
la ghanancia e mirado y la tenia sobre la mitad, asi que e decidido subirla un poco, ahora esta algo por debajo de 3/4
y el bass bost que lo tenia al minimo, por los ultimos problemas que me dio, jeje, lo e subido a unos 2 en una escala de 12, e estado rato dando chichca y la etapa no se a calentado lo mas minimo, ais que de momento no hay problema.
pero bueno, que supongo que sera uqe la etapa no puede mas...para mover unas vias de lujo, pero con el sub parece uqe se caga un poco jeje. haber si veo ese sub amplificdo bien, proque tiene pinta de conseguir mucho mejor pegada de la que yo consigo con mi etapa jeje.
saludos.

Old 22-nov-2005, 17:41   #6 (permalink)
Zonatuner

Parking
VW
Golf IV
Ficha
Reg: diciembre-2003
de: Sestao - Vizcaya - España
Club
TDS & Music Expression
Enviar un mensaje por MSN a trasnak

Cita:
Originalmente publicado por priestV6
tenia puesto el corte del sub en paso banda
tu etapa tiene esa posibilidad?????

trasnak está offline   Citar y responder
Old 22-nov-2005, 17:56   #7 (permalink)
Zonatuner

Parking
volkswagen
bora
Ficha

ya te e explicado que si jeje.

Old 23-nov-2005, 03:23   #8 (permalink)
Zonatuner

Parking
Volkswagen
Golf IV
Ficha
Reg: septiembre-2004
de: Argentina

para mi es la etapa sigo diciendo lo mismo, o esta mala, o da muchisimo menos potencia de esos 200rms..
el bajo voltaje del pre no es. yo tambien tengo una pioneer de bajo voltaje y eso no afecta en nada ya que esto lo unico que genera es que tengamos que subir mas el volumen.. o sea si con 4volts el volumen lo tenemos que llevar a 22 para lograr X presion sonora, con 2volts lo tendremos que llevar a 30--38 pero siempre se va a lograr la misma presion sonora.

yo me acuerdo que con la alpine a mi me pasaba algo parecido que te pasa a vos, tenia que poner la ganancia al minimo (que seria lo mas fuerte) y asi y todo el sub no se movia ni la mitad.. claro que la alpine esa daba en puente unos 70rms.. cosa que tendra mucho que ver.
por eso digo que a lo mejor esas etapas de marcas medias raras especifican una potencia y dan otra.

la cuestion que ahora con la pioneer con la ganancia a la mitad el sub se mueve practicamete todo lo que puede y sin pasar de 30 en el volumen (sin loudness ni nada). de ahi que creo que la alpine tenia primero poca potencia y segundo la seccion de previo debia ser algo mala.

proba con la etapa de tronchaku que seguro cambia totalmente
cek44 está offline   Citar y responder
Old 23-nov-2005, 22:37   #9 (permalink)
JL
Eurotuner

Parking
MK3 GT 1.8
Ficha
Reg: febrero-2002
de: Guadalajara
Club
.

Me parece que por los síntomas vas escaso de potencia, además hay que considerar que llevas un MTX y esos no se distinguen precisamente por su alta sensibilidad. Son subwoofers duros de mover y que aguantan mucha potencia, si puedes probarlo con alguna de 400-500w verás de lo q hablo.
JL está online   Citar y responder
Old 24-nov-2005, 04:22   #10 (permalink)
Zonatuner

Parking
Volkswagen
Golf IV
Ficha
Reg: septiembre-2004
de: Argentina

si yo creo que el problema esta mas bien en eso. pero tambien pasa porque esos 200rms seguro que no son unos buenos 200rms, sino se tendria que mover bastante bien.
cek44 está offline   Citar y responder
Old 24-nov-2005, 12:25   #11 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: marzo-2005

Yo tengo la misma etapa la conecte al sub sony de 350 w reales, y a la que le di caña me salto la protección, es mas la jbl 75.2 le me te mas caña al sub que la fhase en modo puente.

LEY DE BALLANCE SOBRE LA RELATIVIDAD.

La duración de un minuto depende del lado de la puerta del baño en que se encuentre.
atoleche está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión