+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Duda cambio altavoces bandeja !

Zonatuner

Duda cambio altavoces bandeja !

Buenas, mi nombre es Fernando y gracias de ante mano.
    Os comento mi duda:

Tengo actualmente en la bandeja estos altavoces: Vibe black death qb69
    200 Watios RMS
    600 Watios Pico
    100 Watios Potencia minima amplificable
    Sensibilidad 93db

Con este amplificador: Quantum Audio QE2400.4
    Amplificador 4 Canales alta potencia
    4x125 Watios RMS a 4ohm
    4x250 Watios RMS a 4ohm
    Modo puente 2x450 Watios RMS a 4ohm

El otro día, vi el equipo nuevo de un conocido que llevaba estos altavoces :SPL Audio System - F 104
    Potencia máxima: 400 W
    Potencia rms: 200 W
    Respuesta de frecuencia: 65-10000 KHz
    Impedancia: 4 Ω
    Sensibilidad : 95 db

Exactamente no se que amplificador lleva pero me comentó que una magnat de 1000W totales.

La verdad que los vi en funcionamiento y a pesar de tener características similares, suenan el triple y al precio que están los altavoces (20€/unidad) no se si me merece la pena cambiar los mios y meter estos medios, mi duda es que no se si realmente ganaré en sonido o no.
    Una vez me comentaron que mis vibe están hecho mas para el interior que para la bandeja, por lo tanto me sigue la duda de sustituirlos por dos medios como los que he mencionado.
    Gracias !

Zonatuner

Respuesta: Duda cambio altavoces bandeja !

Buenas, una opcion que tendrias seria como los altavoces son de 4ohm poner cada uno en un canal, si los comprases de 8ohm podrias conectar dos en puente y sacarles mas rendimiento. Con ese amplificador podriias mover los que tienes conectado cada uno en un canal (dos canales) y con los otros dos lo que te digo.

Zonatuner

Unos medios siempre sonaran muchisimo mas que unos 6x9 cambialos y encima por ese precio no vas a ver nada mejor

Zonatuner Avatar de adri_puntalon

Esos 6x9 los he tenido yo, y amplificados con una aps que da mas potencia por canal que esa quantum.

Date cuenta que el medio grave es como un subwoofer mas que un medio..o sea eso no sube naica en frecuencia, y luego el tweter que tiene...de risa.

Encima ese equipo que has visto lleva un altavoz para cada frecuencia, no uno de rango completo como el tuyo.

Calidad precio esos vibe estan bien, suenan bien, pero para chicha tendras que poner un medio mas twetee por separado. S2.
    Pioneer z7000dab
    Audio System hx165 dust
    Esx ve1000.2

Zonatuner

En el canal que mencionas que ponga los medios tengo un sub , pero gracias de todas formas !

Zonatuner

La verdad que los 6x9 suenan muy bien, pero los tw son de risa. Además es lo que comento arriba, que no valen para la bandeja.
    Muchas gracias !

Zonatuner

La verdad que los 6x9 suenan muy bien, pero los tw son de risa. Además es lo que comento arriba, que no valen para la bandeja.
    Muchas gracias !

Zonatuner

Los cambiaré porque pinta mucho mejor la cosa, mcuhas gracias !

Zonatuner

Hola buenas, la verdad es que si te fijas los 125 RMS que te da por canal el ampli no abarca los 200rms que dice que abarca los 6x9, entonces eso no está rindiendo totalmente lo que necesita, puentea el ampli y verás la mejora, la cuestión es que para que vaya siempre bien el sonido se necesita un 30% más de potencia el canal del ampli al altavoz así tienes una sobrada de vatios para que vaya bien todo, yo no soy de marcas como magnat, quantum, vibe, etc, para mí no son calidades y vatios RMS puros, perdonad no quiero ofender a nadie porque cada bolsillo tiene el agujero más grande o pequeño, pero hay que mirar siempre lo que compramos bien de vatios, etc porque pasa esto, también tienes que mirar que no es lo mismo que te diga un ampli tantos vatios RMS a 14.4v, que tantos vatios RMS a 12v o de 9 a 16v, un saludo

Zonatuner Avatar de adri_puntalon

Exactamente, esos vibe no tienen 200 wrms ni en sus sueños...y sk los tiene es una desperdicio de potencia porque no sirven para nada. Yo los he tenido y por su precio estan muy bien, mi primer equipo fue ese...
    Pioneer z7000dab
    Audio System hx165 dust
    Esx ve1000.2

Zonatuner

Es que no comprendo como podemos pensar que un 6x9 o un simple medio que te dice que tiene 200 o 300rms o lo que sea se pueda creer, si tuviese esos vatios RMS no cabe en la cabeza que tiene que tener un imán como la cabeza de un borrico, es decir como la de un subwoofer de esos RMS, y un chasis grande para menear esa bobina, si nos fijamos en marcar como por ejemplo lo alto de gama de Pioneer o Alpine en kit de vías separadas para las puertas y pone 45rms o 50rms y ahora me va otra marca como vibe audio y pone 200rms, massive audio 250rms, ostia y suena más los de 45rms y mejor, y cuando compramos algo siempre sí ha dicho que pagamos vatio por euro no claramente pero un kit de vías de 50 RMS de Pioneer gama alta 600€ y el vibe 200rms 165€, no me cuadra la verdad, es que utilizan los vatios para llamar la atención, lo veo normal es marquetin y ventas a carrillo

Zonatuner

Yo lo haria. Ademas tengo ganas de escuchar esos medios

Zonatuner

La verdad los medios spl audiosystem los he escuchado y los veo como kipus más o menos, vienen a ser lo mismo prácticamente, si tuviese que montar algún medio prefiero aps, beyma o incluso los vibe audio el sonido me gustó. Usando los escuché, hay marcas como Scorpions que suenan genial también, de todos modos hay un gran abanico de posibilidades eso es cuestión de gustos

+ Responder al Tema