+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Donde conecto Subwofer.

Zonatuner

Donde conecto Subwofer.

Hola a todos.
    Primero de todo,daros la enhorabuena por este gran foro que habeis creado y daros las gracias por todo lo que ayudais a los demas.
    Elproblema que tengo seguramente ya este planteado, pero lo he estado buscando y no lo he encontrado, asi que si es asi pido disculpas.

Bamos al lio. Han llegado los reyes magos y me han traido un amplificador. El problema que tengo es que la radio solo tiene dos salidas RCA . Una salida frontal y la otra Trasera/Subwofer. Se que tengo que poner una Y pero no se donde ira mejor, si ponerla en forntal y conectar alli los cuatro antavoces o ponerla en trasera/subwofer, y si es asi como configuro la radio, con control de subwofer o sin.

Los aparatos que tengo son:

Fuente Alpine CDE-173BT
    Altavoces delanteros vias separadas Alpine SPG-13CS
    Altavoces traseros Alpine SPG-17C2
    Subwofer autoamplificado Toropower Subbox-400
    Y ahora amplificador Alpine MRV-F300 4 canales.

Todo esto va dentro de un opel mevira.

Se que no escogi la mejor opcion, pero es lo que tengo y me gustaria sacarle el mejor partido posible.
    Pues esso mi primera duda es esa donde pongo la y para sacarle mejor rendimianto, AAH !!! y despues saber si es mejor apagar el amplificador de la propia fuente.

Si quereis algun dato mas, pues ya sabeis, preguntad.

Gracias por vuestra ayuda.

Zonatuner

Respuesta: Donde conecto Subwofer.

Hola.
    Necesito ayuda, que ando mu perdido.
    Por favor.

Zonatuner Avatar de Tocinator

El problema que tienes es que no sabes donde poner los rca o las Y?. Para el sub amplificado no se si vas a poder controlarlo desde la fuente, por que seguro que el amplificador que tienes es mono y solo tendrá filtro LPF, como quieras cortar desde la fuente estarás haciendo doble corte, si es así, si no te importa perder ciertos ajustes pondría un rca para el ampli de 4 canales y conectar los otros 2 canales con 2 Y como estas https://image.jimcdn.com/app/cms/ima...1278/image.jpg Y el otro rca para el ampli del sub, eso sería lo mas fácil.
    Tambien puesdes usar 2 rca para esa alpine y mediante Y sacar otro para el ampli de los subs.

Zonatuner

Gracias por la respuesta.

Mi intencion era de la salida frontal de la fuente a los canales 1 y 2 del ampli y de la salida trasera/subwofer poner una "y " y sacar un rca al subwofer y el otro a los canales 3 y 4 de la fuente.

Lo que no se es si les faltara potencia ni como configurar la fuente.
    Ahora tengo los 4 altavoces directos a fuente, cada uno en su canal y en la salida trasera/subwofer el rca del subwofer, con la fuente configurada para control de subwofer. Pero si pongo aqui la "y". ¿ Solo sonaran los graves en los altavoces traseros ?
    O si quito la opcion de subwofer. ¿Se me iran graves y agudos todo mezclado para el subwofer?
    Tal vez sea una pregunta tonta, pero los novatillos , a Veces nos liamos donde no hay lio. Jejejejejejejeje.
    Si tengo que compartir potencias, creo que seria mejor delanteros por un lado que son 2 medios y 2 twiters con su filtro por un lado y traseros coaxiales y subwofer por otro.
    Bufff!!! valla lio no se si me he explicado bien, a ver si coges la idea, gracias.

Zonatuner

Ya esta listo.
    Ya lo tengo todo montado, conectado y en funcionamiento.
    Al final he puesto en la salida frontal de los rca una "Y" y he conectado alli el ampli y el sub en la salida trasera. Me he quedado sin fader (no lo usaba).
    Ahora queda lo mas divertido y lo que nos pasa a los novatos. ¿como configuro todo para sacarle en maximo partido ?
    Se aceptan sugerencias. jejejejejejeje.

Zonatuner

Ya esta listo.
    Ya lo tengo todo montado, conectado y en funcionamiento.
    Al final he puesto en la salida frontal de los rca una "Y" y he conectado alli el ampli y el sub en la salida trasera. Me he quedado sin fader (no lo usaba).
    Ahora queda lo mas divertido y lo que nos pasa a los novatos. ¿como configuro todo para sacarle en maximo partido ?
    Se aceptan sugerencias. jejejejejejeje.

+ Responder al Tema