+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Distorsion altavoces delanteros

Zonatuner

Distorsion altavoces delanteros

Hola gente!Tengo un gran dilema en mi vida.....tengo una radio cd kenwood 50w x4 y unos altovoces Hifonics de 80vatios en la parte delantera.En la parte trasera los e anulados por que alli ira montado el subwoofer.Bien asta alli todo normal.....aqui viene el problema.....LOS ALTAVOCES DISTORSIONAN MUCHISSIMO nada mas subir el Volumen a 1/4 del Volumen total.....no puede ser es imposible que eso sea la potencia maxima por que los originales(25vatios) sonaban algo mejor pero el problema era el mismo.Nose cual podria ser el problema....la radio quizas?pero es que aun asi deberia escucharse mucho mas antes de distorsionar.Le a pasado a alguien mas?alguna sujerencia??? gracias de antemano.

Zonatuner Avatar de antilluminati

Respuesta: Distorsion altavoces delanteros

puede que este mezclado el negativo con el positivo, o en la ecualización en la radio tiene bass a tope jajaja, si son de 80w rms deberían distorsionar pero apartir de mitad de volumen o asi, alomejor son muy baratos/malos
    Peugeot 207
    Radio/Fuente>Sony MEX-M100BT
    -4x100w (4x40wrms)
    Puertas Delanteras > Coral MK 165-120rms-250max 2Vias+filtro (con etapa)

Puertas Traseras > Coral DLK 165 - 40rms-80max 2Vias+filtro (con radio)
    Sub >
    Audio System R12BR 400rms (con etapa en puente)
    Etapa > APS A200.4D 4x235rms / 2x650rms 4Ohm a 12v

Cableado Evus PC 21S - RCA Rockford Fosgate RFIT-10

Zonatuner

Hola mira dudo mucho que sean malos.Los compre en una tienda especializada en sistema audio y me dijeros que son de lo mejor que hay sin ser los mejores pero muy buenos.me costaron 135e que para dos altavoces de 13 cm me parece bastante.es la misma tienda donde compre el subwoofer.Nose si será posible que se estén tocando el positivo y el negativo por el echo de que la instalación es original y nadie a trasteado nunca nada en el coche,me reifero a desmontar algo eléctrico o asi.Nose por donde empezar la verdad.no soy muy experto en el tema elecrico.agradeceria algo de ayuda

Zonatuner Avatar de adri_puntalon

Asegurate de que el cono del altavoz este bien pegado al panel de la puerta, ya que si hay un dedo, o medio dedo de aire entre el cono (donde se sujetan los tornillos) y el panel, se producira una cancelacion acustica. luego asegurate de tener la radio a 0 en temas de ecualizacion, ya que como dice nuestro compañero es posible que lo tengas muy mal ecualizado, por ejemplo a unos altavoces de 5'' subirles el bass pues te van a durar dos telediarios. Y por ultimo pero no menos importante, comprate un amplificador para amplificar esos altavoces, ya que la radio no los esta alimentando bien.

Otra cosa, cuantos puntos maximos de volumen tiene tu radio? Puede que el maximo sea 30, incluso 20 (esto se puede configurar) y cuando subas muy poco ya distorsione, por eso mismo, porque ya has llegado al limite.
    Clarion CZ703E
    Audio System r130 (puertas delanteras)
    aps a200.4d
    kicker s12L3 (Sellado)
    ampire mb1000.1

Zonatuner

Cita Iniciado por adri_puntalon Ver Mensaje
    Asegurate de que el cono del altavoz este bien pegado al panel de la puerta, ya que si hay un dedo, o medio dedo de aire entre el cono (donde se sujetan los tornillos) y el panel, se producira una cancelacion acustica. luego asegurate de tener la radio a 0 en temas de ecualizacion, ya que como dice nuestro compañero es posible que lo tengas muy mal ecualizado, por ejemplo a unos altavoces de 5'' subirles el bass pues te van a durar dos telediarios. Y por ultimo pero no menos importante, comprate un amplificador para amplificar esos altavoces, ya que la radio no los esta alimentando bien.

Otra cosa, cuantos puntos maximos de volumen tiene tu radio? Puede que el maximo sea 30, incluso 20 (esto se puede configurar) y cuando subas muy poco ya distorsione, por eso mismo, porque ya has llegado al limite.

Tengo que mirar lo que me as dicho de la distancia entre el altavoz y la puerta en s¡.El equalizador esta todo comprobado todo esta en el 0 y nada de loutness o bass boost ni nada por el estilo....la etapa la voy a montar junto al subwoofer.voy a amplificar los altavoces delanteros con la etapa y el subwoofer ya que la etapa es de 4 vías y verenos luego de todos modos lo del volumen es imposible que sea por que es que apenas subbo el volumen distorsiona.....vamos a ver el máximo de la radio es el 50 bale?pues en el 13 ya están distorsionando y todavía apenas se oyen.por eso digo que es imposible que ese sea la potencia máxima del los altavoces.....Aunque dudo mucho que tampoco sea la distancia por que me asegure de que quedaran bien puestos.ademas tiene ese material de fabrica entre la chapa y el altavoz(en los bordes donde los tornillos de sujeción) que es precisamente para aislar fónicamente o acústicamente o como se diga.Me estoy volviendo loco buscando el problema

Zonatuner Avatar de adri_puntalon

Dices que empiezan a distorsionar y apenas se oyen. Los altavoces que impendancia tienen? 4 ohm? Estos van conectados a un filtro y este a los cables de altavoz...o el altavoz directamente al cable de altavoz de la puerta? Si van a un filtro comprueba que está todo bien conectado, cada salida a su correspondiente altavoz.

Tienes algún amigo con coche? Dispones de algún otro coche? Saca el altavoz de tu puerta y ponlo de manera provisional en otro coche, para ir descartando problemas.
    Clarion CZ703E
    Audio System r130 (puertas delanteras)
    aps a200.4d
    kicker s12L3 (Sellado)
    ampire mb1000.1

Zonatuner

Cita Iniciado por adri_puntalon Ver Mensaje
    Dices que empiezan a distorsionar y apenas se oyen. Los altavoces que impendancia tienen? 4 ohm? Estos van conectados a un filtro y este a los cables de altavoz...o el altavoz directamente al cable de altavoz de la puerta? Si van a un filtro comprueba que está todo bien conectado, cada salida a su correspondiente altavoz.

Tienes algún amigo con coche? Dispones de algún otro coche? Saca el altavoz de tu puerta y ponlo de manera provisional en otro coche, para ir descartando problemas.

En el altavoz donde se conectan los cables hay una especie de filtro pero eso viene asi ya,no es que le halla conectado yo nada.Los cables seguro que no estan cambiados por que los anclajes son de diferente tamano ,es imposible coectarlos al reves. y si los altavoces tiene 4ohm.

Zonatuner

puede ser que allas conectado mal los altavoces negativo con positivo y positivo con negativo y por eso te hace distorsion ya que las radios kenwood suelen distorsionar al 27 o 28 de volumen

+ Responder al Tema