Foros de Zonatuning

Distintas configuraciones de bandeja

Distintas configuraciones de bandeja es una discusión de Car Audio General, categoría de Zona Sonido; Wolasss! Estoy apunto de pedir las cosillas pa montarlas esta semana, asiq haber si me ayudais en estas ultimas dudas... Delante montare Impact Reference 6530, o si no el HSK ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Sonido > Car Audio General
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 21-sep-2003, 17:28   #1 (permalink)
Zonatuner

Parking
Fiat
Stilo JTD
Ficha
Reg: marzo-2003
de: Madrid
Distintas configuraciones de bandeja

Wolasss! Estoy apunto de pedir las cosillas pa montarlas esta semana, asiq haber si me ayudais en estas ultimas dudas...

Delante montare Impact Reference 6530, o si no el HSK 1600 de Hertz que awanta un poco mas de xixa, con una etapa a su altura.

Pero la bandeja... empiezan las dudas.. (por supuesto, normalmente ira bajada mediante el fader, haciendo la funcion de reyenar un pokito..)

He pensado en poner la tipica bandeja d beyma, pero para aprovexar mi ampli d 5 canales tendria q cortar los wofers a 150 Hz, y esto para 3 vias puede q sea muy poco...

Cmo wofer iria el Hertz HV200L, un wofer de 8" y 150w rms, va de 50Hz a 6kHz y tiene 96 dB
Cmo medio iria el Power M6 de Beyma, 6.5" y 100w rms, de 65Hz a 7kHz con 92 dB
Y como tweeter pues el PH35 tb de Beyma, 4" y 25w rms, de 3.5 a 20kHz con 104 dB

Opcion A:
Cortar los wofers a 150 Hz y los medios a 3.5kHz. Los wofers irian en paralelo a 2 ohmios, 320w rms y los medios y los tweeter con filtro pasivo de dos vias en pasa altos, con 200w rms capados. (Al ir juntos los wofers en la bandeja no creo q afectara al estereo)

Opcion B:
Filtro pasivo de 3 vias, cortes a 650Hz y 7kHz (a lo mejor muxo para el medio..se podria buscar otro filtro) y los 200w rms

Opcion C:
La desconozco.... juasss

Preguntas adicionales:

- Wofers o subs de 8"?
- Sabiendo q van al aire.. se notaran o el rendimiento sera casi nulo? (Lo digo porq una vez oi un sub en una bandeja... y los wofers de mis puertas pegaban mas..)
- Me emborronaran el sonido del cajon pasabanda d 10" cortado a 80 Hz???

Pos nada mas, creo q con esto ya podre completar el equipo, jeje.

Muxas gracias, saludos.
TwinSpark está online   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión