+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Diseño Filtro Pasivo 3 Vias.

Zonatuner

Diseño Filtro Pasivo 3 Vias.

Bueno pues el medio escogido para formar parte de mi kit es este, el audiotop mds400 2,5"

http://www.audiotop.it/centrofin_pul...ter_mds40p.htm

estos son los datos del tweeter:

estos los del woofer:

Para estos componentes he escogido los siguientes cortes y las siguientes pendientes, haber como lo veis;

-SUB´S: pasa bajo con filtro de la etapa a 60 hz. ¿que tal iria cortado a 50 hz con la fuente?.

-WOOFER: pasa alto a 60 hz con 12 db/oct y pasa bajo a 600 hz con 12 db/oct. (El pasa alto se modificaria a 50 hz dependiendo de lo que me digais con el corte del sub).

- MEDIO: pasa alto a 600 hz con 24 db/oct y pasa bajo a 3.500 hz con 12 db/oct.

-TWEETER: pasa alto a 3.500 khz con 12 db/oct.

Haber como lo veis y me decis, si todo esta bien, qeu dicho sea de paso seria un milagro, me faltaria calcular los condensadores, bobinas y diseño del filtro. En cuanto decidamos esto, pasamos a escoger lo demas.

Una ayudita por favor.......................decidme argo po´favo

Última edición por HOTE; 04-ene-2004 a las 00:24
    el equipo y yo......... para que mas.........

UN SALUDO
    HOTE

Zonatuner
    Haber, me ha surgido un pequeño gran problema, no se ha quien hacer caso............jejejejeejeje, en una web aparece una especie de calculadora on-line para calcular las bobinas y condensadores segun si el filtro es de primer, segundo, tercer o cuarto orden. y en otra web he encontrado unas formulas para calcularlos tirando de mates.

Bueno pues aqui viene mi sorpresa, que no me coinciden los datos de uno con el otro¡¡¡¡¡ y los he repasado y vuelto a repasar, no me coincide lo que me da la otra web con lo que me sale en las formulas de aqui.

- en la calculadora on-line:

L: 22,0507 milihenrios
    C: 456 microfaradios.

- segun las formulas del manual:

L: 18,012739 milihenrios.
    C: 563 microfaradios.

¿A quien hago caso??? hombre tambien quedaria la salida de qeu sea un matao de las mates y no vea el fallo ni de coña.
    Haber si me ayudais en este problemilla, es qeu no me coincide ninguno de los que he hecho hasta ahora y supongo que esa diferencia repercuta en algo y se haga notar en el sonido.

Cuando todo parecia ir viento en popa......................................... se me hundio el barco
    el equipo y yo......... para que mas.........

UN SALUDO
    HOTE

+ Responder al Tema

Normas de Publicación