+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Desesperado con Coral 165 DLK en un Chrysler 300M

Zonatuner

Desesperado con Coral 165 DLK en un Chrysler 300M

Hola a tod@s. A ver si alguien me puede ayudar con el problema que tengo que me tiene desquiciado. Tengo un Chrysler 300M y le he puesto delante unas Coral 165 DLK. La radio es la de serie, pero antes de matarme terminar de leerlo porfa.
    Yo no quiero sonido alto. Lo que busco es que suene agradable a un volumen moderado.
    El caso es que me saca un sonido inescuchable más allá de unos minutos, ya que las voces y guitarras eléctricas me atraviesan el cerebro. El sonido es muy limpio y sin distorsión. No es problema de twiters, ya que apagados persiste el problema. El problema viene de woofer.
    Lo lógico es echarle la culpa a la fuente. Pues bien , he probado con una Alpine nueva y lo mismo. Pero lo mejor es que he tenido los santos c...... de bajarme el ampli Yamaha de hifi al coche y meterle el sonido directo del Yamaha a los Coral ( sin la radio ) y aunque el sonido es muy limpio y no veas el volumen que le puedo meter, me sigue pasando lo mismo. Suena muy desagradable en la zona de medios ( supongo que es esa ). Por lo tanto queda descartado que el problema sea de la fuente.
    Ya puestos a burradas me he bajado los bafles Wharfedale Diamond 9.2 de mi equipo HIFI ( 6 OHm ) y se los he puesto al coche , y ..... suenan de puta madre. Super agradable. Ya no se meten en el cerebro esos sonidos de voces y guitarras ...
    Probé a poner unas vias separadas de Pioneer de la mitad de precio que las Coral y sorpresa...suenan mejor en mi coche, pero sigo teniendo el mismo problema que antes. Un poco menos, pero sigue siendo desagradable.

En este punto ( y os juro que llevo más horas que un reloj echadas ) ya no se si puedo ser tan desgraciado que el problema sea de la acústica de la puerta o si seguir probando otros altavoces. Por otra parte no se si ayudaría insonorizar, ya que no tengo un problema de vibraciones, ni nada de eso .

Para que os hagáis una idea, yo me conformo casi con que suene como cualquier coche de los que sacan ahora de serie .... Pero que el sonido sea agradable.

Agradezco cualquier ayuda. Estoy desesperado.

Muchas gracias

Zonatuner

Respuesta: Desesperado con Coral 165 DLK en un Chrysler 300M

¿Tendría sentido añadirle un filtro de paso bajo al woofer?. Igual de esta manera chilla menos. En este caso alguna sugerencia sobre si el filtro debe ser de orden uno, dos o tres y en que frecuencia cortar. Yo se hacer el filtro ( bueno, con una calculadora web ).

Zonatuner Avatar de adri_puntalon

Me cuesta entender a que tipo de sonido desagradable te refieres, si he leído bien, tambien te ha pasado con las piooner? De ser así, es una clara evidencia de que el medio no viene defectuoso, que podria darse el caso.

Supongo que esas vias separadas, te vienen con un filtro pasivo de 2 vias, al cual tienes que conectar tweter y medio en sus respectivos polos, y el filtro a la radio o etapa, dependiendo de con que vayas a moverlas, asi que olvidate de poner un filtro, y mucho menos paso bajo, me estas diciendo que quieres que un altavoz de 6'5 pulgadas reproduzca frecuencias que deberia de reproducir un subwoofer, y no, lo cascas.

Por cierto esas vias estas bien para mover con la fuente, quizas no les saques el 100% pero si el 80% asi que no te preocupes al moverlas con la radio de serie.

Si el medio esta conectado al canal destinado al medio del filtro, y el tweter igual, no entiendo donde esta el problema, cuando este sonando la musica asomate al woffer a ver si se mueve la telita, si no se mueve y al poner el dedo sobre el cono notas temblor es que esta funcionando pero con un corte muy alto y por eso ''chilla'', pero es que un medio no chilla, no sube tanto como un tweter, y lo que me confunde es que tambien te pase con las piooner. Podrías hacer un video con el movil, breve, lo subes a youtube y en vez de publico privado, y nos pasas el enlace por aqui para que podamos verlo y sepamos si es normal por el tipo de musica que escuchas, que no creo porque si dices que con tus altavoces hifi suena bien...

Zonatuner

Hola adri_puntalon. Lo primero , muchas gracias por tu interés.

Estos altavoces vienen solo con filtro para el twiter. El woofer va directo a la fuente, es decir actúa como un full rango. Por eso digo lo de ponerle un filtro de paso bajo. Lógicamente cortado en torno a 3khz. Eso no tiene nada que ver con un subwoofer. Estos últimos van cortados a unos pocos Hrz ( en el entorno de los 80Hz, y no a los 3000Hz como digo yo ). Muchos altavoces de dos vías llevan dos filtros, como tu suponías para las Coral, uno para el twiter y otro para el woofer, pero estas solo lo llevan para el twiter.

Mi idea, que no se si servirá, es quitarle al woofer mediante un filtro de segundo orden 12 db a partir de unos Khz para ver si "chillan" menos. Pero ya te digo que no se si tiene mucho sentido o no .

El woofer efectivamente tiembla, y si le pongo el dedo noto el temblor, pero no se mueve mucho.

La música que escucho es mayormente pop rock mas bien suave.

Si tiene sentido lo que dices, pero es que yo pondria un filtro hpf, o sea, que corte de 120 hz hacia arriba, el altavoz ''empezará'' a sonar en 120 hz, y subira hasta donde sea capaz llegar. en cambio si pones un filtro lpz que corte en 3khz, en altavoz empezará a sonar ahí, para abajo, y he de decir que es una frecuencia alta, ya que algunos tweter se cortan en 4500 hz.

Has jugado con la ecualizacion de la radio? En plan cortar los altavoces desde la radio, que no se te olvide lo del video, te podremos ayudar mejor porque veremos y escucharemos el problema.

Cuando probaste los altavoces hifi en el coche, estos estaban metidos en su caja acustica y lo unico que hiciste fue introducirla en el coche? O sacaste el altavoz de su caja, y lo pusiste en la puerta?

Esos altavoces claramente no estan ecualizados correctamente y por eso suenan asi, es un problema de ecualizacion, leete el manual de la alpine y averigua como cortar los medios

Zonatuner

Creo que ya se el principal motivo. He desarmado la puerta y resulta que el altavoz no tiene absolutamente nada de aire para poder moverse. El altavoz va sujeto al panel que se quita y todo el resto de la puerta va sellado. Ya pondré fotos, pero lleva una lámina de insonorización, por cierto bastante buena, en toda la puerta , quedando el altavoz contra ella sin ningún hueco para que pueda "aprovechar" los litros de aire del hueco de la puerta. He probado simplemente a quitar esa lamina y ya suena bastante bastante distinto. Voy a tirarme la mañana con la radial y laminas de Silent Coat y ya os cuento.

Me alegro que hayas dado con eso, ya ves, si el altavoz no tiene donde mover el aire y "crear" el sonido, como va a sonar? XD plantéate poner unos amigos de dm, para que asi, el altavoz quede mas separado del otro extremo de la puerta y tenga más aire para empujar, saludos!

Quería decir aros de dm*

Zonatuner

Me voy a rendir, y mira que soy cabezón pero ya empieza a ser una obsesión ... Todo el día liado. Cortando chapa. Poniendo Silent Coat y , por supuesto los aros de DM. Me sigue "follando" la oreja. los medios me perforan el cerebro. Ya solo se me ocurre vender el coche . Una vez probada la huida hacia adelante, ya solo se me ocurre ir hacia atrás. Probar unos coaxiales de mierda, o un woofer de 5 pulgadas a ver si un altavoz de menos watios se comporta mejor en mi coche.
    Adri, no puedo jugar con la ecualización xk no tiene la radio de serie del 300m. No ostante, soy de los que piensan que el equipo debe de sonar bien sin ecualizar. En fin , ya veré

+ Responder al Tema