![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
De que potencia puedo poner Los altavoces.....???
De cuanta potencia maxima puedo poner los altavoces para poder moverlos con una alpine 9827 de 4x45w???
Que me tengo que fijar solo en la potencia rms??? o tambien tengo que mirar los w de pico??? Otra cosa que altavoces me aconsejais??? quiero unos de 13cm para alante y unos 6X9 para la bandeja. No quiero meter etapa y tampoco me quiero gastar mucho.
|
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Pues te tienes que fijar que tengan poca potencia RMS y mucha sensibilidad.
Lo de la poca potencia es por que esa radio que marca 4x45W es maxima, pero hay que ver que potencia tiene rms, pero sera mas o menos unos 20Wrms. Lo ideal es que siempre los altavoces sean de menos potencia que el amplificador que los mueve, pero en el caso de los amplificadores internos de la fuente es tan baja, pues es casi imposible poner unos altavoces de menos potencia que la que entrega la fuente, por lo que tendras que buscar unos altavoces de unos 30/40Wrms como mucho y que tengan mucha sensibilidad (por lo alto de los 91/92db), ya que mientras mayor sea la sensibilidad, mas facilmente se moveran con la misma potencia. Recomendarte unos altavoces... pues aqui se recomienda mucho para mover con la fuente los Coral BLK que son unas vias separadas y salen por los 90€, pero como dices que quieres algo economico, pues no se si se te escapan un poco del presupuesto. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Pues si te parece bien de precio, esos son los que mas recomiendan los entendidos para mover solo con la fuente...
Y para los 6x9... pues no se, por ejemplo Javier dice que van muy bien unos Hertz DCX690, aunque no yo no tengo ni idea. Estos supongo que saldran por unos 80€ aprox. La verdad es que lo ideal es que pongas una etapita, pero si no quieres... Por cierto, en tu coche tienes sitio para poder instalar el woofer y el tweeter no?? Y no hay posibilidad de poner unos altavoces de 6"?? Es que ganarias mucho en las bajas frecuencias, ya que los de 5" se quedan muy cortos en esto. |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Si, 13cm son 5", pero como ya te digo, si puedes meter un 6" mucho mejor (con un adaptador o algo...).
Con una etapa si podrias mover los 4 altavoces o incluso una instalacion mejor, mover los dos altavoces delanteros y un subwoofer y en todo caso dejar unos pequeños altavoces traseros movidos con la fuente y atenuados de relleno para la gente qu se suba detras. Lo que tienes que tener claro es si vas a poner etapa o no, ya que si tienes pensado poner etapa hay que buscar otros altavoces de mas potencia, ya que esos de Coral se quedarian un poco cortor y aunque irian bien, pero mejor otro de mas potencia. |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Zonatuner
|
En principo no quiero poner etapa. Quiero algo que suene bien pero alimentados por la fuente.
Estos son lo que dices??? http://www.auto-a.com/product_info.php?products_id=410 Estos que son de 6"??? http://www.auto-a.com/product_info.php?products_id=412
|
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Si, esos son.
Como ya te digo, para que suene bien, no hay nada como unas vias separadas delante de por lo menos 6" y un subwoofer y todo movido por una etapa (esto se puede mejorar, pero es un minimo...). Pero claro, entiendo que es mas follon (aunque no tanto) y mayor gasto (minimo unos 300€ aprox) y lo mismo tu con unos altavoces normales delante y unos 6x9 detras tienes suficiente... eso ya es cada uno... yo personalmente, acostumbrado a mi equipo (aunque no es nada del otro mundo), cuando me subo en un coche que lleva los altavoces movidos por la fuente y sin sub, pues no me gusta como suena. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|