+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 20

creeis k es buena idea?

Zonatuner

creeis k es buena idea?

pues mirar como bien dice el titulo k opinais?yevo un tiempo keriendo montar un ekipo pero dependo de poco dinero(400euros)y keria una buena fuente para poder mover el ekipo de momento y como no sabia si iba a poder amplificar,m a dixo km compre un sistema de 2 vias(m an recomendado xk dicen k con la fuente sola se mueven muy bien) delante y un sub detras con un amplificar de 2 canales para alimentar solo el sub.Acepto todo tipo de sugerencias y recomendaciones.

Zonatuner

Re: creeis k es buena idea?

la recomendacion de las vias km an exo a sido coral,perdonar el despiste.

Zonatuner Avatar de priestV6

pues si en esos 400 € tienes que incluir la fuewnte mucho me temo que es imposible meter vias coral delante, un sub detras (sea cual sea) y un amplificador tb...ufff lo mirare un poco a ver...pero lo dudo muchisimo que te de.

Zonatuner Avatar de priestV6

fuente clarion 348 135 €
    vias target tlk 64€
    magnat rock 800 120€
    target tls 10 75€
    en total salen 405 euros, pero ten en cuenta uqe abria que incluir las tasas de contrareembolso, los cables y componente s de instalcion los gastos de envio.....

am admeas te e puetso una etapa de 4 canales porque no creo que sea conveniente amplificar solo el sub...en tonces solo escucahrias bum bum bum bum.....
    para baratar un poco los costos puedes ir a un sub de magnat.
    escucha por aki que te daran mas opiniones.
    Última edición por priestV6; 24-feb-2005 a las 20:51

Zonatuner

vale a ver si alguien m da alguna opinion mas y os pregunto alguna duda k m surga,gracias x contestar tio.

Zonatuner Avatar de trasnak

creo que habia un usuario que tenia una buena fuente, los coral BLK delante movidos por la radio y un sub movido por la F2-300 (creo que llevaba eso en su firma, pero no me acuerdo de quien es, si luego veo algun post suyo te digo...)

saludos!!!!!

P.D: de todas formas con 400€ es muy dificil elegir componentes si en ellos incluyes la fuente...

amos a ver....

fuente: Clarion 348 : 135,00€

kit: target tlk 165 : 64,00€

ampli: Phase CC-280 : 135,00€

sub: impact 2710 : 85,99€

Total: 420€ (por 20€ mas no creo que pase nada no???)

de todas formas yo esperaria a poder aumentar un poco mas el presupuesto.....

saludos!!!!!

Zonatuner

no se quien te dijo que el kit a la fuente y sub con etapa va bien. como te dicen mas arriba va a ser puro graves. y lo peor es que cuando quieras compensar el sonido te va a distorsionar la fuente y no te va a quedar mas que bajar la ganancia de la etapa.. y al final dinero tirado.

yo te diria que si podes aguantar un poco juntes mas plata y compres algo de nivel medio, no basico como lo que podrias comprar ahora.

la fuente esta bien, asi que podrias adquirirla sin dudarlo. o en todo caso la pioneer 3700 o la alpine CDA-9843R o CDA-9843RM que esta 155?, yo por 20? mas me quedo con la alpine por sobre la clarion y la pioneer. igual la clarion no te va a dar problemas si estas tan ajustado.

el siguiente paso seria comprar una etapa decente de 4 por 40rms minimos en caso de que ya tengas aunque sea los parlantes de serie. si no tenes nada (o es muy muy malo) entonces no queda otra que comprar el kit. y yo pondria un kit basico, pero dentro del nivel medio. si no queres gastar mucho un alpine de 100? no te va a defraudar. o cualquiera de similar categoria.

yo te digo una cosa, hay kits baratos que suenan peor que un coaxial bueno. esto se debe a que lo que mas modifica el sonido en un kit es el tweeter, por lo que éste es quien, de alguna manera, determina cuan bien suena un kit. despues ya el midwoofer tiene que ser muy diferente (algo caro comparado con algo muy barato) para que sea muy evidente el cambio.

o sea que lo importante es que el tweeter no sea chillon, ya por lo demas no hay mucha diferencia. por eso te digo alpine, porque no tiene sonido chillon.

ya despues podes buscar una etapa como la que te dije y un sub que no sea de baja sensibilidad. hay que elejir bien el sub no es cuestion de buscar el mas barato porque a lo mejor o necesita muchos litros, o la sensibilidad es muy baja.. o no baja tanto en frecuecia como deberia.

asi que mejor anda de a poco y viendo que comprar, no te tires a comprar todo junto porque la mayoria de las veces (a menos que compres todo DLS) se mete la pata. saludos

yo creo que si uno conecta 6x9 y kit a la fuente se puede lograr un sonido parejo y decente.

pero kit directo a la fuente y sub con etapa.. es un desperdicio.
    si vas a meter sub hay que amplificar la parte delantera. asi que si o si una 4 canales. sino es preferible unos 6x9 y kit a la fuente. y despues agregas etapa de 4 y sub.

otra opcion seria:

Fuente Alpine CDA-9843R o CDA-9843RM 155?

Zonatuner Avatar de Outbreak

Trasnak, ¿Me llamabas? Para estar seguros hagamos la prueba del algodon xDD Don Sonido Limpio juasssss

Vamos a ver, yo llevo las vias delanteras movidas con la fuente y no suena nada mal, eso si, en cuanto se me quite la pereza monto la otra etapa para amplificar delante. No hay color, pero llevo meses asi y estoy muy agusto como suena.

Slu2!
    E = mc ²

La simultaneidad depende del punto de vista del observador, y por tanto el tiempo, y por tanto todo el universo es relativo al observador.

Zonatuner Avatar de Outbreak

Por cierto, a mi me daria mal rollo irme a por una fuente de tan gama baja, ya que es el cerebro de todo... Primero me centraria en pillar una fuente algo mas decente y ponerle unas vias delanteras, sin nada mas y mas adelante con mas pelas pensar en amplificar, subs, etc... Aunque bueno, es mi humilde opinion!!

: P
    E = mc ²

La simultaneidad depende del punto de vista del observador, y por tanto el tiempo, y por tanto todo el universo es relativo al observador.

Zonatuner

Outbreak, suena bien, y muy bien en cuanto a calidad un buen kit movido por la fuente, ya que el problema de las fuentes es falta de potencia no calidad. pero en cuanto le queres dar un poco de caña.. ahi te das cuenta que falta potencia.

en cuanto a la fuente.. realmente la electronica (preamplificacion y amplificacion) de las fuentes hoy en dia son de muy buena calidad. por lo que es muy dificil que encuentres diferencias audibles a no ser que hablemos de un gama baja y un gama muy alta. pero tanto un pioneer 3700 como un 8000 y pico van a sonar igual. lo que cambia es las prestaciones, voltajes de pre, equalizaciones y todo eso. pero en cuanto a la calidad de sonido.. ya te digo con ese clarion o pioneer tiene que tener suficiente.

Zonatuner

entonces creeis k mejor ir con trankilidad y ahorrando(de lo k yo estoy toalmente de acuerdo),el problema es k x muxa trankilidad k tenga no voy a ahorra xk yo estudio y no trabajo para sacar pelas y tampoco voy a sakear a la novia jejeje.Mirar yo kiero algo sencillo k mejore a lo de serie,pero calidad,no voy a poner la fuente al maximo,ni a competir,ni botellon y eso,ya abia pensado acer como me a dixo cek44(fuente+vias+6x9)movidos x la fuente pero eso sale bien?k potencia debe tener los altavoces para k los mueva todos la fuente?.Yo tengo un colega k yeva una fuente alpine y unos 6x9 alpine y suena muy bien,el unico problema es k los vias k yevan se le an coscao xk son ya viejos,y esa idea es lo k yevo yo para acer.Exarme un colegas.
    Muxas gracias x vuestras contestaciones tios.

pos para mover con la fuente deberian ser altavoces muy sensibles (92-93 db) y pocos rms, sobre 40-50 como mucho....

saludos!!!

Zonatuner

illol por bastante menos pienso yo poner en venta todo mi ekipo completo a si ke si te interesa pasa por la seccion de compra-venta y ahora cuando complete el post te lo piensas...

Zonatuner

jol eso de bastante menos de donde ha salido? :O kise decir por un poco mas del presupuesto ke planteas no se toy terminando de hacerle unas foticos y termino el post ta luego... a ver si alguien se anima...

+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo