+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Consultas varias instalacion para Saxo 1.4

Zonatuner Avatar de AH87_saxo

Consultas varias instalacion para Saxo 1.4

Hola,

hace meses puse un post-hilo pidiendo consejo sobre q configuracion-instalacion me recomendabais para poner en mi Saxo (fase 2) 1.4i 3 puertas, teniendo en cuenta q mi preferencia era calidad antes q potencia, y q escucho un abanico mas bien amplio de estilos, pero mas tirando a pop y rock q a musica de Discoteca. Asi me recomendasteis varios modelos de diferentes marcas, pero coincidiendo en q serian altavoces 2 vias delante, sub en el maletero mas una o dos etapas para alimentar las vias y el sub.

Al final, crei sacar en claro mas o menos q las vias podian ser perfectamente, unos DLS R6A, el sub un JL audio de 10" y la etapa una Audiobank F45. Aun no los tengo instalados, pq aun no tenia el dinero q pudiera hacerme poseedor de ese equipo, pero ahora creo q ya tengo el dinero para al menos los componentes. Lo malo es q aun me queda, como quien dice, la parte de la insonorizacion, cableado e instalacion. Tenia varias consultas sobre todo esto:

1- He consultado el manual del usuario de mi Saxo y pone q el hueco de los altavoces delanteros son de 130mm, asi q creo q la medida mas correcta sin tener q hacer eh hueco mayor son unos 5" mas q unos 6". Asi, pasando al equivalente seria unos DLS R5A. Pero, veo q DLS hay de varios precios, y claro, potencias. Podria variar de modelo sin perder demasiado caracteristicas????
    2- Tb pasa q no sé si podria coger con las mismas garantias una F43 q la F45. Ni si es mejor coger una de 3 vias como la Audison, o una Audison de 4... o a lo mejor una etapa de 2 vias + otra de 1. Estoy del todo perdido.
    3- he visto en la tienda on-line Auto-A q vienen en JL unos recintos acusticos ya de fabrica, y uno de los modelos está basado en un sub de 10". Creeis q como seria de logica el recito viniendo ya de fabrica es el ideal para este fin y sub o seria mejor ir a uno diferente??? Es q ademas, yo lo q querria es q el sub me quitase el menor espacio posible del maletero, sin perder las prestaciones q pudiera darme o necesitara la configuracion.
    4- y una vez mas o menos solventadas las dudas, sabriais darme algun lugar de ciertas garantias para realizar la instalacion, si fuera posible "bueno, bonito y barato"??? Bueno, es una broma, pq se sabe q las tres condiciones no se pueden cumplir a plena satisfaccion nunca o casi nunca. Pero me interesaria un lugar q hiciera el trabajo con un minimo de garantias, no se pasen en la factura ni tenga q dejarles demasiado tiempo el coche, pues es el q uso a diario para trabajar.
    5- Q me recomedariais en el tema cableado, energia (bateria extra???) e insonorizacion???
    6- Cual creeis q seria el mejor sitio para poner los tweeters?? y la etapa??? He leido por alguna parte q hay gente q en el caso del Saxo ha colocado la/s etapa/s en el sitio q ocupan los altavoces traseros. Q es un sitio relativamente seguro para evitar robos, pero inseguro en caso de un golpe lateral. Creeis q seria factible colocarlo en el cajon del sub o cercanias? Perdón si digo barbaridades, pero como habreis ido comprobando tengo muchas mas dudas q conocimientos...

Por ahora, creo q nada mas. Mil gracias a tod@s por vuestra atencion, y mil gracias por adelantado. Hasta pronto, espero.

PD: Creeis q es, sino recomendable, tolerable, el adquirir los componentes (todos o parte de ellos)y despues, cuando tuviera dinero para realizar la instalacion, ir a un taller a q me los montasen???? o seria mejor y mas seguro en varios aspectos (por si se diese q se negasen a realizar la instacion de productos q no se les ha comprado a ellos, por ejemplo) esperar hasta tener el total. Es q actualmente tengo disponible alrededor de 1100 €, y creo q si compro on-line los componentes iria muy justo con ese presupuesto y estos componentes. En cambio, al menos si los pidiese directamente ya en el taller, supongo q no me cobrarian el envio, como es el caso de las tiendas on-line... Y cuanto podria ser, en principio lo q me podrian cobrar, a parte de componentes, por la instalacion, cableado e insonorizacion??? A priori, y segun lo q os puedan haber cobrado.

Re: Consultas varias instalacion para Saxo 1.4

Nadie me puede dar su opinion? o ayudarme a intentar aclarar mis dudas???

UP !!!!

Nadie sabe ni puede darme idea, opinion o comentario????

Alguien sabe de algun instalador de audio en Barcelona q pudiera hacerme la instalacion con garantias pero sin ser demasiado caro??? Cuanto creeis q me podria cobrar sin q sea un robo en total por la instalacion (esta, el cableado y la posible insonorizacion...si es esta indispensable...)

Gracias de nuevo...

UP!!!
    Por cierto, ya me enteré de un instalador q me dieron referencia en Auto-A. Y me hacen un presupuesto a proximado de 1300 € (fuente+kit 2 vias altavoces+ampli+sub+coste estimado instalacion) Creeis q es un presupuesto ajustado??? Teniendo en cuenta los componentes:

Fuente Alpine CDA9851R;Altavoces DLS MS5A;Ampli Audiobank F45; Sub JL Audio 10w1v2.

A parte, alguien sabe si el Sub en cuestion es de doble bobina o simple???

Bueno, gracias anticipadas como siempre, por la atencion y contestaciones

Zonatuner Avatar de trasnak

ese sub es bobina simple

saludos!!!

+ Responder al Tema