+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Consejos para una instalación sencilla

Zonatuner Avatar de galanot

Consejos para una instalación sencilla

Muy buenas. Hace años estaba más metido en este mundillo, pero a día de hoy ando pillao de pasta (y quién no!) y después de un par de robos muy cabrones me lo tomo con más calma
    Al tema: quiero darle un poco de chicha a la fuente que tengo (Kenwood tope de gama del año pasado) y un instalador me propone, por 350€ todo montado y bandeja tapizada, una etapa Infinity 2x50rms para mover unos 6x9 Infinity Reference (que me imagino que serán 100rms, pero tal vez haya de menos, no lo sé). Y delante poner vías separadas movidas únicamente por la fuente.Sonará bien eso? no quiero grandes alardes, sólo que suene bien... digamos que los tiempos gloriosos pasaron y me da una pereza de la hostia meterle pasta.
    A todo esto, qué tweeters y medios pondríais delante? compensa amplificarlos para compensar o irán bien con la chicha de la fuente? Siempre pensando en algo modesto pero aceptable. Ah, el coche es un ibiza. Gracias por adelantado

Saludos!
    galanot
    Última edición por galanot; 18-feb-2005 a las 15:57

Re: Consejos para una instalación sencilla

Se me olvidaba: el precio que me dan es sólo por el montaje con tapizado, el ampli y los 6x9. Cómo lo veis? Anda que no me gusta preguntar jajaja

Saludotes!
    g.

Zonatuner Avatar de fran5

Buenas, yo me preocuparía antes por amplificar la parte delantera y los 6x9 los podrías dejar con la fuente siempre y cuando sean de buena sensibilidad.

Yo no soy partidario de esas marcas tan populares, por menos dinero hay cosas quizás mejores.

Espero haberte ayudado con esta pequeña aportación.

salu2

Zonatuner Avatar de PrometeoXP

Pues mi opinion es que infinity en su serie Reference tiene buenos altavoces, pero que yo en vez de eso, ya que no te quieres gastar mucha pasta, pondria un ampli de 4 canales, con un par de vias separadas delante de unos 50-80 WRms, y dedras un 10" pequeñito. Te suondria un poquillo más, pero tampoco mucho. Te necuenta q una etama de 4 canales, con 200€ ya encuentras alguna, unos 100€ para unas vias delatneras, y 100-150€ ya puedes encontrar algun sub, y si en un futuro quieres poner unos 6*9 lo podrias poner con la fuente, pero yo creo q no hace falta q te compres unos 6*9 de 100WRms, ya que con la fuete les vas a dar 20WRms mas o menos. con q te cogieses unos 6*9 de 50Wrms te sería más q suficiente. En cuaquier caso si prefieres seguri cin tu idea original, te recominedo q no te gastes tanta pasta en los 6*9 ya q con es eampli te sobra la mitad de los 6*9; y por otra parte, tb te digo q es muy seguro q en breve te arrepientas si pones solo los 6*9 con un ampli de 2*50 WRMs. (Yo empece asi al igual q muchos, por eso te lo digo)
    Loco por el Car-Audio:
    Vendo: Rfx- 8240 radiocd hi-fi.
    Vendo: Balanceadores Vrx BTX2, Sin estrenar.
    Vendo: mandos para el volante alpine de citroën Xsara

Gracias por vuestras respuestas. Joder, qué rapidez!
    Fran5, no tengo ninguna preferencia sobre marcas, así que si pudieras darme pistas sobre alguna que de buen resultado, te lo agradecería mucho.
    Prometeo: lo que propones es que pase de la chicha de la fuente y aplifique todo. Ok, entonces ¿un ampli de 4 canales daría para alimentar las vías separadas de delante y un sub de 10"? Podrías darme pistas en cuanto a marca y modelo? Y qué vías pondrías delante?
    Y en cuanto al sub... incluso del tipo que propones será grande, no? porque quiero ocupar el mínimo espacio posible en el maletero (ya de por sí pequeño, de ahí la elección de los 6x9).

Gracias de nuevo!
    g.

Zonatuner Avatar de Outbreak

235€ Audiosystem F4-260 4x60/2x190 http://auto-a.com/product.php?produc...cat=251&page=1
    89€ Coral BLKE 165 http://auto-a.com/product.php?produc...cat=333&page=1
    76€ Beyma ASW10 http://auto-a.com/product.php?produc...cat=266&page=1

Total : 400€

El sub puedes ponerlo en un cajon sellado de fabricacion casera con poquitos litros, para que no ocupe mucho espacio en el maletero.
    Te faltara el tema de cableado, portafusibles y tal... tal vez unos 50€ mas.
    Eso si, con esto el equipillo te sonara que ni punto de comparacion con lo que te querian meter en la bandeja, que fue diseñada, segun fuentes oficiales, para llevar peluches
    E = mc ²

La simultaneidad depende del punto de vista del observador, y por tanto el tiempo, y por tanto todo el universo es relativo al observador.

Más no se puede pedir!! (bueno, sí, que nos toque la bonoloto jaja).
    A falta de que alguien entre con ideas nuevas, seguiré tus consejos, Outbreak. Claro que la cosa se me empieza a ir de presupuesto... porque todo esto montado se acerca a los 600€, calculo. Eso dando por sentado que me lo monten comprando el material en otro sitio, algo que se me antoja complicao
    Está claro que no hay nada mejor que hacerse estas cosas uno mismo, pero mi falta de pelotas es manifiesta. Alguien se enrolla a echarme una manita a cambio de unas cañitas? jajaja... algún tutorial majete pa gañanes?? Decidme algo, plissss

saludotes
    g.

Zonatuner Avatar de Outbreak

No te preocupes, aqui aprenderas todo lo necesario para montar tu equipo de pies a cabeza y creeme, si yo lo he hecho (en dos coches ademas) tu tambien puedes
    Eso si, necesitaras paciencia e ir poco a poco. Tirar los cables, de la bateria al maletero, del maletero a las puertas, los RCA... Yo la primera vez no me veia capaz, pero na, no es tan dificil y te ahorras un dinero, ademas de lo que aprendes para futuras ampliaciones, instalaciones, ayudas a amigos etc...

El equipo que te he propuesto creo que es equilibrado, pero mejor llama a los de auto-a o enviales un mail, o si el dani o el vectra leen esto que te aconsejen tambien.

Un sludo!
    E = mc ²

La simultaneidad depende del punto de vista del observador, y por tanto el tiempo, y por tanto todo el universo es relativo al observador.

+ Responder al Tema