Foros de Zonatuning

Consejo reinstalacion de componenetes

Consejo reinstalacion de componenetes es una discusión de Car Audio General, categoría de Zona Sonido; Hola, un saludo a todos, para no enrollarme mucho y molestar lo minimo voy a intentar ser escueto: Mi configuracion anterior en un seat leon era: Fuente Pioneer 9400 2 ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Sonido > Car Audio General
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 13-jul-2006, 22:17   #1 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: julio-2006
Unhappy Reinstalar equipo, ¿Post muy estúpido o muy dificil?

Hola, un saludo a todos, para no enrollarme mucho y molestar lo minimo voy a intentar ser escueto:

Mi configuracion anterior en un seat leon era:

Fuente Pioneer 9400
2 Amplificadores Audison LRX4.300
Vias delanteras y traseras Hertz HSK165
2 Sub Hertz 10" 250Wrms no recuerdo el modelo exacto en sellado

Todo bien hasta que he tenido que cambiar el coche, ahora tengo un laguna con el cabasse de serie.

Casi lloro al excucharlo sin exagerar.

La idea es intentar recolocar algunos elementos, he pensado en:

Fuente Pioneer P88 con interfaz de mando y display y adaptador bluetooth

Comprar unos Hertz HV130 sueltos y montar unos kits con mis filtros y TW. para delante y detras.

Montar un 10" en la rueda de repuesto, pero me faltara grave con lo que pense en comprar un hertz 12" doble bobina y amplificar cada bobina con la 4.300 en puente. Y asi no se me queda un ampli medio vacio.

Escucho todo tipo de musica, busco un sonido parecido al que tenia, con algo mas de grave (no potencia, si no que baje mas de frecuencia, tengo un amigo con 1 12" en sellado Crossfire creo, movido por una Xetec de 105WrmsX4 en puente y me gustaba mucho como sonaba)

Que opiniones teneis al respecto. Podre hacer algo?

Pensar en que si compro esa fuente ya me tiro al rio, lo digo para que no me deis la opcion de cambiarlo todo que os conozco .

Bueno un saludo y gracias por vuestra ayuda.

Editado por lagumin en 30-jul-2006 a las 21:30. Razón: Correccion
lagumin está offline   Citar y responder
Old 14-jul-2006, 06:59   #2 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Re: Consejo reinstalacion de componenetes

Echarme una mano y no al cuello....

Tengo vacaciones la semana que viene y me gustaria aprovechar para dejar la fuente puesta.

Joe, estos temas siempre me quitan el sueño.
Old 14-jul-2006, 22:44   #3 (permalink)
Zonatuner

Ficha

ninguna opinion?
Old 15-jul-2006, 19:23   #4 (permalink)
se me fundio la luz

Parking
citroen
saxo
Ficha
Reg: marzo-2006
de: alicante

kieres mantener la rueda de repuesto, para poner el sub?
tienes k acer molde en fibra, acer el cajon y demas es mucho lio, pero queda mu bonito. yo pondria un 10" ya que no piden muchos litros y asi mantienes la rueda d repuesto. y depende sub y como lo montes no te faltara graves.
y si quieres un 12" de doble bobina de 2ohm en cajon reflex, pillate un soundstream el xs-12/2 300 wrms yo lo tengo y muy buena pegada.
con ese sub de 12" quedaras muy contento.

saludos

SOUNEXTREM está offline   Citar y responder
Old 16-jul-2006, 11:33   #5 (permalink)
Zonatuner

Ficha

El sub lo pondria dentro de la rueda de repuesto, solo quitaria el gato, y la idea seria poner un sub hertz por precio/calidad, estaba contento con los que tenia.

Venga mas opiniones, que yo se que esto esta lleno de verdaderos profesionales que diagnostican antes una mala configuracion, que el DR. House un catarro..

¿Que opinais de la fuente?, ¿Me dara igual o mejor resultado que la 9400? Alpine no me disgusta pero es para aprovechar el cargador que ya tengo y ademas el modelo de Alpine no lleva DSP.

Gracias por la ayuda y un saludo.
Old 17-jul-2006, 18:32   #6 (permalink)
Zonatuner

Ficha

Nada de nada?
Old 19-jul-2006, 00:05   #7 (permalink)
Zonatuner

Ficha

La P88 ya esta instalada, estoy muy contento, me gusta muchisimo mas que la 9400, sonido algo diferente (tengo que calentar componenetes, je je).

Opiniones sobre las vias delanteras hertz y el sub?

Un saludo.
Old 19-jul-2006, 01:33   #8 (permalink)
Zonatuner

Parking
Volkswagen
Golf IV
Ficha
Reg: septiembre-2004
de: Argentina

lastima, yo no hubiera cambiado la fuente. igual si vendiste a buen precio la otra no es para lamentarse.

respecto a la instalacion.. no hay mucho que cambiar. no entendi lo de agregar otro parlante, ni que tipo de parlante es.

y lo del sub si no sacas la rueda practicamente el espacio a aprovechar es muy poco (del orden de los 5-7litros si contamos lo que resta hacer el molde en si). por lo que yo directamente haria un cajon comun.

tampoco se si ese auto tiene bandeja de chapa, lo que haria cambiar todo el diseño del cajon.

en fin que si queres que te demos consejos comenta un poco mas como es la historia, un saludo
cek44 está offline   Citar y responder
Old 19-jul-2006, 09:40   #9 (permalink)
Zonatuner

Ficha

La fuente a sido un buen cambio, yo he puesto la mia junto con un cargador de 12 a un familiar que me ha comprado la P88

Como en mi coche actual el hueco de serie es de 13cm para el wofer, y yo tengo un kit Hertz HSK165 que mide el wofer 16.5cm, pense en comprar un wofer suelto Hertz de 13cm (Solo el wofer no el kit) y montar el wofer de 13cm junto con el filtro y tweter que ya tengo. (Me he explicado bien?) Esto lo haria delante y detras (la fuente no quiero que mueva nada).

Las vias las moveria con una audison lrx 4.300 (4X65Wrms)

Ahora viene el sub:

Yo tenia antes 2 sub de 10" de 250Wrms en sellado Hertz, movidos por otra LRX4.300 en puente (2X210Wrms). Pero quiero intentar que el sub no quede en una caja a la vista.

Pense en hacer un cajon de fibra dentro de la rueda de repuesto de 16" de llanta, no lo he cubicado pero yo pienso que lo menos 20 litros salen.

Ahi poner un 12" nuevo de poca potencia y alta sensibilidad (Un Hertz creo que iria bien)

Ahora lo mas dificil:

¿Como alimento el sub con una LRX4.300? ¿Puedo comprar un sub de doble bobina y alimentar cada bobina con 2 canales en puente? ¿Dara mal resultado?

Si no me cabe en la rueda de repuesto pues haria un cajon tapizado (que remedio)

Si no se puede alimentar un doble bobina con la LRX4.300 pondria el 10" que tengo de 250Wrms, aunque me quede corto de grave, movido por 2 canales en puente, y los otros dos para las vias traseras. Asi podre alimentar las vias delanteras con la LRX4.300 en activo.

Que pensais?

P.D.: Segundo toston, espero que asi se entienda mejor.
Old 19-jul-2006, 19:33   #10 (permalink)
Zonatuner

Parking
Volkswagen
Golf IV
Ficha

bueno ahora si, bien por la fuente!

respecto al cambio de midwoofer. venden unos adaptadores para colocar 6" donde entran los 5". yo no haria ningun cambio de esos que decis a menos que no haya forma de colocar el 6" actual.
en caso de que no se pueda, como bien decis tendrias que comprar midwoofer y filtro para ese midwoofer (y el tweeter).

tema sub:

lo primero: si tenes bandeja de chapa tenes que hacer un cajon paso banda, sino no va a sonar bien. si tenes bandeja comun olvidate de lo que dije.

con 20 litros no hay sub de 12" que pueda dar buen rendimiento en subgraves. por lo menos necesitarias 28-30litros.

una opcion es sacar la rueda y usar ese espacio.

otra opcion es hacer un doble fondo metiendo sub y etapa ahi... o sea: usas parte del espacio de la rueda (esos 20 litros que decis) y un poco mas que serian ya parte del doble fondo, el cual tendria que ser de dos piezas para poder sacarlo cuando necesites la rueda.
o sea tendrias el cajon del sub (que quedaria elevado sobre el nivel del suelo del maletero dado que necesita un par de litros mas), y las demas piezas del doble fondo.

yo te aconsejo que si podes saques la rueda y uses ese espacio. yo por no hacer eso use un lateral del auto pero eso me limito a un 10" y no quedo todo oculto como yo queria.

te digo una cosa, con 1 solo 12" te va a sonar mas despacio que tus 2 10", y moviendote en la misma marca dudo que logres un sonido con mayor profundidad por pasar a 12".
yo venderia esos dos y preguntaria en un post aparte que sub da mejor rendimiento en sub gravesq ue tus actuales hertz.

lo de amplificar una bobina por canal, siempre que la etapa se ajuste con ambos canales perfectamente iguales (hay que hacer mediciones) se puede hacer sin ningun poblema.

cualquier cosa volve a preguntar, un saludo
Old 22-jul-2006, 11:04   #11 (permalink)
Zonatuner

Ficha

Alguna opinion mas?

Como puedo ajustar la LRX 4.300 para alimentar un sub de doble bobina sin osciloscopio?

Un saludo.
Old 23-jul-2006, 20:53   #12 (permalink)
Zonatuner

Ficha

eto ta muerto :-(
Old 23-jul-2006, 20:56   #13 (permalink)
Zonatuner

Parking
Volkswagen
Golf IV
Ficha

jaja si esta muerto.

no hace falta el osciloscopio. con esos testers digitales de esos para medir ohmios voltios, etc.. podes hacerlo. creo que alla los llaman de otra forma.
Old 24-jul-2006, 23:42   #14 (permalink)
Zonatuner

Ficha

Gracias cek44 por contestar, si no fuera por ti ya me hubiera ido al medico por si me he vuelto invisible...

No me ve nadie!!!!!

Venga expertos!!!!
Old 27-jul-2006, 22:04   #15 (permalink)
Zonatuner

Ficha

up up up

help please
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro