+ Responder al Tema
Página 1 de 4
1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 53

Consejo para alpine

Zonatuner Avatar de Jesus1971

Consejo para alpine

hola, tengo un coche bastante antiguo un opel astra F y recientemente compre un alpine 92BT, el caso esque los altavoces suenan muy bien pero soy de los que cuando escucha la cancion que me gusta la subo a tope , pero cuando paso de 20 empiezan a distorsionar bastante sobre todo los graves . Que puedo hacer?

Zonatuner Avatar de adri_puntalon

Respuesta: Consejo para alpine

Hola, eso es porque ese es el máximo al que tienes que poner un equipo de casa si quieres que dure, pensándolo de ahí ya empieza a distorsionar por falta de potencia y te los cargas. Y si se escucha un brr brr brr es porque están cascados.

Para solucionar eso tendrías que mirar la medida de los altavoces de las puertas, y poner unos nuevos amplificandolos con un amplificador. S2

de 17 cm llevan tweeter seran dos vias no?

que tal este ampli ?

Comprar Amplificador Ultra Compacto Alpine KTP-445A a super precios

de los altavoces no se cuales irian bien con ese ampli

osea que si pongo el ampli sin cambiar los altavoces me los puedo cargar?

otra cosa, puedo poner un subwofer sin amplificador?

Creo que tus vías son 6,5 pulgadas

Si pones un ampli a los altavoces de las puertas que ya tienes no te los vas a cargar, es más, sonaran mejor, ya que estarán recibiendo su potencia necesaria para moverse bien, aunque normalmente los altavoces de casa no suelen tener más de 30wrms, y la radio puede con ellos de sobra, por eso te recomiendo comprar unas vías separadas de mas potencia, de unos 70-80 wrms, y amplificarlas, así podrás tener más volumen en el coche y gozar de tus canciones preferidas sin ningún problema.

Pff un subwoofer sin amplificador no, para no comprar amplificador aparte para el subwoofer, podrías pillarte una caja acústica auto amplificada, o sea, un sub con etapa y caja todo en uno.

Te escribo desde el móvil y no he pinchado ese enlace pero por lo general la marca alpine es buena en amplificadores, mírate un amplificador llamado dragster dae el cual es de dos canales y ofrece 2x85 wrms por muy poco precio, económicamente es muy bueno, tampoco se cuanto te puedes gastar ni si estás dispuesto a invertir en esto pero para solucionar ese problema que dices tener es comprarte un amplificador y amplificar los altavoces. Si puedes quita el altavoz y mira de que marca es y cuántos wrms tiene y miramos si interesa amplificarlos o es mejor comprarte unos más grandes, con 100-150 euros tienes para unas vías separadas de sobra y con unos 250-300 euros tienes para pillarte el ampli dragster y unas vías separadas. Esa radio alpine tiene salidas rca?

Cuando ponemos un equipo de música en un coche, ya sea botellonero o de alta calidad para inferior, la ganancia de la etapa se ecualiza a 3/4 puntos de volumen de la radio. Esto quiere decir que si la radio tiene 40 puntos máximos de volumen, tienes que poner la radio en 30 puntos y ecualizarlo todo, entonces el máximo de volumen que tendrá tu equipo sea 30 puntos de volumen. Esto se hace para no quemar la radio y para no ecualizar el volumen al máximo de lo que ofrece la radio ya que cualquier aparato en su máxima capacidad puede ronperse o disidenciar, es aconsejable siempre no ponerlo al máximo, ya sea el volumen de una tele, o cuando escuchamos la música por los auriculares del móvil, el propio móvil te avisa de que no subas el volumen al máximo. Etc etc

Esa es la razón por la que pasando del volumen 20 empieA a distorsionar, porque ese es el máximo que sin distorsionar, suena tu equipo en volumen sonoro. S2

Hola, gracias por la respuesta
    el amplificador que te puse es uno muy compacto que se puede meter detras del autoradio con las siguientes especificaciones

Caracteristicas y Especificaciones

4 x 100W MÁX

4 x 45W RMS

Trabaja con todas las Unidades Principales Alpine desde 2005 a las actuales
    Instalación Plug & Play (no requiere cableado adicional)
    Selector de ganancia Alta/Baja
    Tamaño compacto

lo que no se es si se me quedaria pequeño para lo que yo quiero, mi autoradio ya da bastantes RMS solo

es este
    Ajuste del nivel de Subwoofer
    BASS ENGINE SQ
    Selección de la fase del Subwoofer 0°/ 180°
    Selección del Sistema de Subwoofer
    Filtro Pasa Altos
    Filtro Pasa Bajos
    Ajuste de Ecualizador por Defecto
    Ecualizador : Flat, Pops, Rock, News, Jazz, Electrical Dance, Hip Hop, Easy Listening, Country and Classical
    Ecualizador Paramétrico 9-bandas
    Corrección Digital del Tiempo
    Ajustes de Crossover Digital: Sistemas de 2 Vias / 3Vias
    Aplicación de Ajuste de Nivel de Volumen
    Media Xpander
    Sistema de Gestión de IC Power
    General
    Potencia de Salida: Amplificador de Potencia de Alta 4 X 50W
    Display: 13 segmentos RGB LCD Display, 1 Línea
    Tipo de Control: Mando Codificador Giratorio
    Color Frontal : Negro
    Iluminación de los Botones: Variable RGB
    Ajustes del color del Display : Variable RGB
    Iluminación del Display y Botones Independientemente Variables
    Botón de Source con Brillo Ajustable
    Mensaje de Inicio Personalizable
    Diseño Audiófilo de Alto Grado
    3 Salidas de Pre Amplificación (2V, Frontal + Trasera + Subwoofer)
    DAC: 24-bit DAC
    AUX-In: Entrada AUX Frontal (3.5mm mini jack)
    Preparado para Mando a Distancia en Volante: Conexión Directa
    Preparado para Sub-display OEM
    Nivel de Control de Dimer: 4 Pasos
    Fader y Balance
    Cambio de Fuente
    Mute: -20dB Mute (Solo con control Remoto)
    Preparado Para Mando a Distancia.
    Lenguaje del Menú : Inglés, Alemán, Francés, Italiano, Castellano, Holandés, Ruso
    Reloj
    Firmware Actualizable vía USB
    Marco de Caratula 1 DIN Extraíble
    Caratula Extraíble
    Dimmer
    Salida de Alimentación de Antena
    Remote Turn-On
    Interrupción de Audio
    Preparado para vehículos con sistema Start&Stop

sobre el dinero no seria problema ya que voy a hacerlo mes a mes pero me gustaria saber todo el equipo que necesito antes de empezar a comprarlo

me gustaria tambien que no ocupase el maletero ya que tengo cosas de trabajo , he leido que hay subwofer que se ponen debajo del asiento S:

y sobre los cables deberia cambiarlos?

Si hay subwoofer debajo del asiento ahora sobre su rendimiento nose como irá, también puedes amoldar el subwoofer al hueco de la rueda de repuesto o poner un 10" en sellado que eso son 30 litros como muchísimo y eso no es na de espacio, el cableado no necesitas cambiarlo, hombre si vas a amplificar los altavoces tienes que saber que los altavoces no tienes que conectarlos al cable de serie, sino al amplificador, y por lo tanto necesitarias comprar cable para llevártelo del ampli a las puertas. En ese tipo de instalaciones se hacerlas, pero no se decirte si unas vías irán mejor que otras o un ampli va mejor que otro, así que sobre ese ampli nose que decirte.

La radio lleva salidas rca así que lo que yo haría sería comprarme un amplificador de dos canales que de sobre 100 wrms y poner en las puertas delanteras una vías separadas con dicha potencia y amplificarlas, y las puertas traseras desconectarlas o atenuarlas lo máximo posible, no te dejarias más de 300 euros con todo incluido y el maletero seguiría intacto.

Mira, estas vías separadas solo se habla bien de ellas y son buenas pars todo tipo de música

Coral MK165

Son un pepino de vías, y no son caras, ahora lo mismo con 300 euros nos quedamos cortos para el ampli tmb, porque las vías solo ya se comen mas de la mitad del presupuesto que he dicho jeje así que olvidemos ese número, el ampli dragster que te comenté etsa twsteado en Youtube y ofrece más wrms de los que dice, ahora yo para esas vías me pillaba otro ampli

2 Canales - Amplificador - Car Audio

Audio System X120.2D

Hay he puesto un par de amplis para poner ejemplo, con un poco de más wrms porque los amplis dicen sus características a 14,4 v o sea si tu equipo trabaja a 13v amplifica menos por eso es aconsejable comprar un amplificador de unos pocos wrms mas para que los altavoces estén siempre amplificados al 100%

A ver si se pasa nuestro amigo tunero35 y te guía mejor que yo que el es el que mejor maneja estos temas de calidad yo solo soy un contador amateur con equipo botellonero jeje

Cita Iniciado por adri_puntalon Ver Mensaje
    Mira, estas vías separadas solo se habla bien de ellas y son buenas pars todo tipo de música

Coral MK165

Son un pepino de vías, y no son caras, ahora lo mismo con 300 euros nos quedamos cortos para el ampli tmb, porque las vías solo ya se comen mas de la mitad del presupuesto que he dicho jeje así que olvidemos ese número, el ampli dragster que te comenté etsa twsteado en Youtube y ofrece más wrms de los que dice, ahora yo para esas vías me pillaba otro ampli
    que ampli le iria bien a esas vias?

igual compro el ampli para ver si me arreglo con las que tengo y si no le termino comprando las coral mas adelante

igual hasta con uno de segunda mano me arreglaria , solo quiero subir un poco mas el volumen , porque sonar suena muy bien

aunque un subwoffer le dara mas alegria claro

Entonces si suenan bien mira ver cuantos wrms tienen tus altavoces y comprate un ampli para amplificarlas, la alpine esa que has dicho tú da 4x45 wrms así que me parece bien para amplificarlas, no lo duded y ve a por ello!

Y el tema del subwoofer esta claro que tendrás un sonido mas bonito pero necesitarás amplificarlo, con un 150 wrms en sellado vas sobrado y eso no ocupa de espacio nada.

+ Responder al Tema
Página 1 de 4
1 2 3 4 ÚltimoÚltimo