![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Consejo-orientacion Car Audio para Saxo'99 1.4i SX
Hola,
Soy nuevo en el foro y tb reciente en el tuning, y os querria consultar y pedir orientacion, consejo y ayuda en q elementos, cuantos, de q marca y clase, etc. usar para instalar en un Saxo 1.4i SX 3 puertas del año 99. No tiene "nada" puesto, me refiero a q no tiene mas instalacion car audio q el equipo Radio Cd q venia de fabrica y los 4 altavoces (2delanteros +2 traseros). en un plazo determinado por la solvencia y liquidez economica (y tb afectado esta por ir arreglando el resto del coche) querria tb arreglarlo en este sentido, pues segun tengo bien claro no hay tuning completo sin tb "tocar" este terreno. Lo q si os querria dejar claro es q no quiero nada q pete demasiado pues no quiero competir ni nada parecido, solo quiero calidad y buen sonido al mejor precio posible. Tb comentaros q como el coche suelo usarlo para diario y desplazamientos, si segun parece es totalmente indispensable colocar un subwoofer en el maletero, feste (dentro de lo q cabe) le robase el menor espacio posible al ya de por si exhiguo maletero del Saxo. Y, como no, la etapa de potencia. Os agradeceria q me orientaseis en clase de componentes, marca, caracteristicas, colocacion (es decir, ubicacion), etc.... Habia pensado en una fuente radio cd o dvd (incluso navegador, aunq estas dos ultimas opciones se pasan bastante de mi presupuesto mas q escaso , un par de kits de altavoces de 2 o 3 vias (no se si es mejor o sale a cuenta sean separadas), un par de tweeters en el salpicadero... Sobre la fuente, me han hablado en una tienda q para mis pretensiones y mas q ajustado presupuesto del Alpine CDA 9851R, y este modelo en esta tienda me lo venden, sin contar instalacion, por 279 €. ¿Q pensais?.En cuanto a marcas, no tengo muy conocidas marcas q igual son muy buenas pero para mi del todo desconocias. Para mi me gustaria, en principio, q los componentes fueran d, por ejemplo: Alpine, Pioneer, Sony, Kenwood, JBL, Vieta... Gracias a tod@s por anticipado, y aguardo ansioso vuestras indicaciones y sabia guia en este, para mi, nuevo y desconocido mundo q se abre ante mi. Por cierto, soy de Barcelona capital. Salu2 Edito: Estoy mirando en internet, y ya solo para el kit para las vias delanteras ya me estoy encontrando dificultades. Ni el MB Quart DSE 216 ni el Focal Access (en este caso me sale solo si busco fuera de paginas en español o en España, y cuando lo encuentro me salen varias versiones distintas y no sé cual es el q me recomendabais) sale en mi busqueda. Aun no probé con los demas componentes, pero si esto es igual (al buscar una idea por internet) con todos los componentes, si ya estoy liado y confundido, aun me sentiré mas desorientado. Editado por AH87_saxo en 01-jun-2005 a las 15:41. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Re: Consejo-orientacion Car Audio para Saxo'99 1.4i SX
pues hombre de primeras tendrias que decir que tipo de musica escuchas y de que presupuesto estamos hablando respecto a la fuente a mi en principio me parece una opcion bastante acertada aunque fijate que en la tienda de la web la tienes a 240 + portes.
Respecto a la configuracion general yo te recomendaria un kit de 2 vias separadas con un woofer que baje bien y un sub de 10" que pienso se ajustara a tus restricciones de espacio, todo ello movido por un ampli de 4 canales. Respecto a marcas pues eso depende del tipo de musica y sobre todo del presupusto. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
el sub de 10'' se podria acoplar a un lateral del maletero en un cajon de fibra, asi reducirias el espacio ocupado al minimo...
lo dicho, gustos musicales, presupuesto, y te aconsejamos!!! saludos!!!!!
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Gracias por tan rapida respuesta.
Intentaré contestar lo q me preguntais, pero no me va a ser nada facil. Pq en cuanto a gustos musicales soy muy "variado", no me guio por estilo, grupo, moda, o lo q sea... si me gusta al oirlo, me gusta (no se si a un gusto variado y amplio, q mezcle varias y a segun q ojos incompatibles estilos se dice "heterogeneo" o como se dice...) Asi q no tengo un estilo fijo preferido, soy mas de melodia, musica, cancion q me guste. Lo q si tengo claro es q no quiero como creo haber dicho antes es dar impresion de "disco" ambulante, potencia si, pero la justa, y me inclino mas por la calidad. Y en cuanto a, presupuesto???? pues no se q deciros. mas o menos al nivel del ejemplo de la fuente Alpine, es decir lo mas ajustado posible... (aunq de la impresion de q lo de "ajustado" es otra forma de decir "barato", y no creo q fuerais muy desencaminados, pero si busco algo de cierta calidad, no puede ser barato, asi q mejor decir "precio ajustado"no se si llegado el momentoiria por los 1200 o 1500 euros. Por decir una cifra q no se si quede corta, pero es q no sé cuanto dinero podria gastar...siempre tendria el recurso de montar la fuente y despues ir montando componentes a medida q tuviera liquidez economica... aunq sé q asi me cobrarán en lugar de una instalacion de todo, la correspondiente a cada vez q instale algo... Espero haberos contestado en cierta o alguna manera o medida lo q me preguntabais, Mil gracias de nuevo Hasta pronto ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
como te dicen. en www.auto-a.com esta a 240. lo unico que tienen la plateada no la negra (por lo menos cuando yo pregunte).
respecto a la instalacion.. fuente: 240 (alpine que decis) kit delantero: 250 euros etapa: 350 euros sub: 100 a 150 euros 1190 euros aunque apretando los numeros podes bajar a 160-200 el kit. 300 la etapa y 100 para el sub (mas fuente) o sea unos 800 mas o menos. esos serian dos extremos. maximo 1200 y minimo 800, en ambos casos sin sacrificar calidad de sonido y partiendo de un nivel alto en cuanto a la misma. |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
haber, asi por ejemplo te pongo una configuracion y los demas que opinen a ver que tal:
vias delanteras dls R6A de 6.5" + tweeter con 80 rms por 285 euros sub dls W 710 de 200 rms por 205 euros ampli phase RS-4 de 4 *100 rms o 2 * 325 en puente por 295 poniendo 2 canales en puente para el sub y los otros 2 para las vias, te sale por 785 euros sin fuente y por 1025 con la alpine que te mola (a esto sumale el precio del cableado, del cajon para el sub, aunque te lo podrias hacer tu, y de paso insoronizas las puertas y el maletero) y te quedarias mas o menos por los 1500 sin subirte mas. pienso que este sistema estaria compensado entre pegada y calidad |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
esa etapa esta muy por debajo del kit y del sub... aparte que los subs DLS van mejor en reflex que en sellado (ningun problema si lo quiere instalar en reflex, pero yo soy mas partidario de un buen sellado, y nos curamos en salud), quiza convendria cambiar el sub por un JL, que tambien es un valor seguro, y como etapa iria a por una Audiobank F45...
el montaje lo puedes hacer tu mismo, no te costara tanto como parece, al fin y al cabo son soltar cuatro molduras, empujar un poco el cable y tener cuidado con dos tonterias... y aparte tienes aqui un monton de foreros que te ayudaran encantados (o si no te cobraran una pequeña comision jejeje)un saludo!!! P.D: insisto en lo de la etapa, me parece muy mediocre para esas vias y ese sub
|
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Zonatuner
|
la etapa no esta a la altura de los parlantes. fijate que esa configuracion tiene el doble invertido en parlantes que etapa.
etapa tiene que ser la audiobank f43 o la superior. o una audison equivalente. kit delantero yo pondria un mbquart o un dls serie reference sub para nada el dls es. un jl w1v2 10" |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Zonatuner
|
cek44, para llevarte la contraria... kit: Focal Access 165A, lo encontraras por 160-170€, lo que aun no se es donde (ese sera mi futuro kit, junto con una Audison SRx3 (440€) y un sub JL 10w1v2 (140€))
saludos!!!
|
|
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Zonatuner
|
yo sigo en mis 13, Music Expression powa!!! xDDDDD (ademas el canal del sub es eso, un canal de sub, no dos canales puenteados
tiene un damping factor envidiable en cualquier etapa que puentees para mover un sub, eso es quiza lo que me haya hecho decidirme por esta en vez de una audiobank, Steg o similares...)saludos!!!
|
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Zonatuner
|
no me estoy enterando de nada. Primero si es posible decir q clase, cantidad y caracteristicas de los componentes (soy totalmente nuevo en esto del car audio) asi q no entreis demasiado en cosas "tecnicas" pq no me voy a enterar, y despues una vez esto, aconsejarme marcas y modelos (y gracias, si, mejor con precios orientativos) de los componentes. Yo donde pregunté la fuente (no es q sea una q me mole, aunq siempre he tenido concepto de q Alpine tenia muy buena fama en car audio) fue en donde estoy poco a poco arreglando el coche (aqui en barcelona) y no seria algo de inmediato sino mas bien a medio plazo (ojala fuera corto-medio)... no se si decir la tienda-taller, pq no se si se consideraria publicidad.. pero si alguien quiere saber cual es, q mire a ver q publicidad lleva de una tienda el "buga del neng"...
En cuanto a lo q queria decir con primero explicar componentes para la instalacion y despues la recomendacion para cada uno, seria una cosa asi: 1 fuente (radio cd o un dvd o un navegador) 1 etapa potencia de tanta o cuanta potencia. 1 o 2 kits de altavoces (de 2 o 3 vias, o coaxiales, aunq no se si estoy nombrando dos formas de expresar lo mismo...) de tanta o cuanta potencia y tamaño de estos. 1 subwoofer de x W, etc. y despues aconsejar dentro de cada componente marca/s y/o modelo/s aconsejados, recomendables etc. Millones de gracias de nuevo. ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Zonatuner
|
jejeje, como has podido comprobar para gusto los colores, en lo que parece en que si estamos deacuerdo es en la configuracion del equipo ( 2 vias delante y sub en sellado detras) deacuerdo en cambiar el sub pero para mi jl no me va igual al forero si, el kit focal? no se no me convence para nada yo prefiero dls, hertz o rainbow. Respecto al ampli cierto que se queda un pelin por debajo de las prestaciones de los parlantes pero eso no quiere decir para nada que no vaya a funcionar de lujo en todo caso se podria cambiar por un par de audio sistem ( una para vias y otra para sub) yo el tema de gastar 400 euros en una sola etapa si no vas para concurso lo veo una completa chorrada.
|
|
|
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Zonatuner
|
el tema es que no tiene sentido poner parlantes que esten por encima de la etapa. no sirve de nada.
focal no te convence? preferis dls.. o hertz? decime dls pero ya hertz.. focal esta entre lo mejor de lo mejor, junto con dynaudio y rainbow. muy lejos de hertz. lo de la etapa no es cuestion de que sea mucho o poco gastarse 400.. es una cuestion de calidad. yo lo decia para este caso en particular, donde hay limite de presupuesto |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|