+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

consejo... etapa + altavoz

Zonatuner

consejo... etapa + altavoz

hola a todos.....no tengo ni idea de car audio y me gustaría cambiar un poco el sonido a mi coche es un bmw 320 e46 berlina,, tampoco quiero algo exagerado solo volumen y calidad,,actualmente llevo una pantalla doble din eirisin con altavoces de serie y la verdad que no me gusta como suena ,, de echo con mi antigua radicd alpine sonaba mejor,,,pero bueno había pensado en algo asi,, cambiar altavoces por unos coral de 40 rms y db 90,, delante vías separadas y atrás coaxioal es lo que me permite la bandeja sin hacer ninguna obra y todo esto moverlo con una etapa que he visto en amazon bien de precio https://www.sony.es/electronics/ampl...specifications que os parece ???? MUCHAS GRACIAS

Zonatuner Avatar de adri_puntalon

Respuesta: consejo... etapa + altavoz

Me parece una intención buena pero has de saber que esas coral de 40 wrms las puede mover la radio sin necesidad de amplificador, y como consejo te recomiendo que te olvides de poner coaxiales atrás y solo pongas unas vías separadas delante.
    Clarion CZ703E
    Audio System r130 (puertas delanteras)
    aps a200.4d
    kicker s12L3 (Sellado)
    ampire mb1000.1

Zonatuner Avatar de Ignaciogatm

Buenas como ya te ha dicho adri esos coral los mueve la fuente pero también es cierto que recomiendan siempre sobrealimentar los coral que suelen tirar mas.. El tema de la bandeja ten cuidado porque yo al principio hice algo parecido con unos 6x9 y en el interior se me lió un pifostio de ruido.. estaba todo descompensado... Sobre la etapa pues bueno por 110e nueva tampoco puedes pedir mucho... suficiente para mover unas vias de 80rms... pero tampoco la pidas mucho mas jeje. En mi opinión con las dos vías delanteras y un sub al maletero podrías tener lo que buscas... el tema esta también en que no te pase como a todos, que montamos algo así y luego queremos mas y decimos para que me habré gastados los dineros en esto.. jajajajaja
    ...........ACTUALEMENTE..........
    Fuente: Alpine CDE 180RR 4x50Wrms
    Etapa medios: JL AUDIO 300/2 2x300Wrms
    Etapa Subs: Cadence ZRS8000d 1x2000Wrms
    Subwoofers: 2 x APS Millenium 15"
    Cajon medios: 2 x Medios Lexan 12"

Zonatuner Avatar de tunero 35

Esas 2 din tienen poca calidad de sonido y por tanto, o cambias a un radio 1 din de mas calidad o pones un procesador de sonido.

Las Coral estan bien pero para sacarle todo el partido posible con mayor pegada y un volumen superior yo amplificaria con un 4 canales decente, algo mejor que ese Sony, algo como Focal R-4280, MTX TR100.4, Alpine PMX-F640, o mejor aun, por un pelin mas te haces de una Audio System R105.4 o alguna SoundStream, y por supuesto, con los 2 canales restantes del ampli en puente alimentaria un subwoofer que en ese coche encuentro casi indispensable por los pocos graves que da, y ya puestos para rematar la faena insonoriza las puertas delanteras y tendras mejores graves aun.

Salu2

Zonatuner

Cita Iniciado por tunero 35 Ver Mensaje
    Esas 2 din tienen poca calidad de sonido y por tanto, o cambias a un radio 1 din de mas calidad o pones un procesador de sonido.

Las Coral estan bien pero para sacarle todo el partido posible con mayor pegada y un volumen superior yo amplificaria con un 4 canales decente, algo mejor que ese Sony, algo como Focal R-4280, MTX TR100.4, Alpine PMX-F640, o mejor aun, por un pelin mas te haces de una Audio System R105.4 o alguna SoundStream, y por supuesto, con los 2 canales restantes del ampli en puente alimentaria un subwoofer que en ese coche encuentro casi indispensable por los pocos graves que da, y ya puestos para rematar la faena insonoriza las puertas delanteras y tendras mejores graves aun.

Salu2
    cuando dices procesado de sonido t refieres a amplificador??? atrás no puedo poner sbwoofer por falta de espacio seria cambiar los que lleva de serie por unos coral coaxial que es lo que cabe o también poner vías separadas y el twuiter colocarlo en un sitio aceptable.... como lo veis???

Zonatuner Avatar de Tocinator

Estoy con el compañero tunero 35, no puedes permitirte poner un cajón sellado de 30L? unas vías aunque las cortes bajito para mi siguen sin rellenar lo suficiente, prefiero subirle el corte y poner subwoofer, aunque sea pequeño y con pocos litros en sellado.

Zonatuner Avatar de Tocinator

sobre mover con al radio, yo jamas movería nada con la radio, sean las vias que sean, esa opción solo la veo para quien no le guste el car audio, o alguien que no busque volumen ni calidad ni nada.

Zonatuner

No puedo permitirme poner cajon tocinator..
    Suelo echar la bici muchos dias al maletero y encima porsupuesto y los sillones avatirlos..... yo habia pensado ...delante vias separadas y detras en hueco que tenemos unos coaxial o tambien vias separadas..... yo creo que ganare bastante... k decis??

Zonatuner Avatar de tunero 35

Cita Iniciado por cepri Ver Mensaje
    cuando dices procesado de sonido t refieres a amplificador??? atrás no puedo poner sbwoofer por falta de espacio seria cambiar los que lleva de serie por unos coral coaxial que es lo que cabe o también poner vías separadas y el twuiter colocarlo en un sitio aceptable.... como lo veis???
    Cuando digo procesador es procesador y no amplificador, el primero procesa la señal de la fuente principal y el segundo solo la amplifica.
    Si tienes una fuente principal de baja calidad y añades un amplificador, lo unico que vas a conseguir es aumentar esa señal que entrega la fuente pero la calidad de sonido seguira siendo mala, con mas volumen pero mala, en cambio si añades un procesador de audio del estilo de Audison bit one, bit ten, Mosconi 6&8, Focal, Alpine, etc etc lo que vas a conseguir es procesar la señal de esa fuente mejorando las posibles carencias de su sonido y consiguiendo un sonido resultante de mucha mas calidad, evidentemente, lo ideal seria tambien añadir un amplificador para conseguir mas volumen y dinamica.

Si atras no puedes poner subwoofer, por que no lo pones delante, aunque sea uno autoamplificado que no ocupan mucho espacio pero como te ha recomendado Tocinator, yo pondria un subwoofer sí o sí, a no ser que te currases una buena instalacion y montases delante unas Dynaudio Esotar unas Scan Speak Revelator unas Hertz mille o algo por el estilo, pero son muchos euros.

Salu2

+ Responder al Tema