Foros de Zonatuning

CONSEJO EN ETAPA (no funciona el buscador:()

CONSEJO EN ETAPA (no funciona el buscador:() es una discusión de Car Audio General, categoría de Zona Sonido; Bueno, ya se lo q me direis, q son chungas, q ahorre y compre otra cosa, etc etc, pero mi presupuesto no da para mas, y tampoco quiero meterme mucho ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Sonido > Car Audio General
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 17-oct-2005, 15:02   #1 (permalink)
Zonatuner

Parking
peugeot
206
Ficha
Reg: enero-2003
de: santiago de compostela
Club
sirve para algo eso?
CONSEJO EN ETAPA (no funciona el buscador:()

Bueno, ya se lo q me direis, q son chungas, q ahorre y compre otra cosa, etc etc, pero mi presupuesto no da para mas, y tampoco quiero meterme mucho mas dinero. El caso es q busco una etapa para sustituir la q llevo ahora. busco 4 canales, q de bastante potencia, y q no me suba de precio.

en auto-a.com he visto la mitica y tan recurrida MAGNAT the rock 800 (THE ROCK 800 ) y la BOSS C-650 (BOSS C-650 )

entre esas dos , y sabiendo q ninguna de las dos es una maravilla......cual veis mejor? alguna sugerencia en torno a ese dinero? (ya se q es muy poco, pero maximo 200euros)

podria intentar llegar a una Audio System F4-380 , 260 euros, pero a este dato no le deis mucha importancia

otra cosa.........creo q estos son los datos mas relevantes de una etapa:

Distorsión armónica THD:< 0,05 % (1kHz)
Relación señal-ruido:> 100 dB.

Alguien podria explicarmelos¿ GRACIAS

Editado por oblongo en 17-oct-2005 a las 15:07.
oblongo está offline   Citar y responder
Old 17-oct-2005, 18:12   #2 (permalink)
Zonatuner

Parking
wolkswagen
bora
Ficha
Reg: octubre-2004
de: bilbo city / santuchu
Re: CONSEJO EN ETAPA (no funciona el buscador:()

pues sin duda la f4 380..
sino, la phase evolution cc 480 tambien es una opcion bastante economica, y a mi juicio (no porque yo la tenga, sino qeu comparando las dos) mejor que la magnat.

Cita:
Originalmente publicado por webmas Ver post
PD: al preocupao!!! sin correrte y con la pastilla del día depués, si tu novia está preñada no es del polvo que le echaste tú.
priestV6 está offline   Citar y responder
Old 17-oct-2005, 22:17   #3 (permalink)
Zonatuner

Parking
peugeot
206
Ficha
Club
sirve para algo eso?

priest, Gracias. La CC480 q tu dices, no la localizo en ningun sitio(en internet)

Realmente se nota tanta diferencia de meter la Magnat o Boss a meter la Audio System¿

tengo pensado en cuanto meta la etapa, como mucho un mes despues, meter un sub 10" en sellado(algo pequeño q mueva bien la etapa)
Llevo unas vias Impact GNS 6520 con crossover vieta, (amplificaria esto y el sub con la etapa) y unos 6x9 en bandeja q van a pelo, pero si meto la etapa y el sub, los quitare y pondre coaxiales en las puertas traseras, a pelo tambien

Editado por oblongo en 17-oct-2005 a las 22:19.
Old 17-oct-2005, 22:18   #4 (permalink)
Zonatuner

Parking
VW
Golf IV
Ficha
Reg: diciembre-2003
de: Sestao - Vizcaya - España
Club
TDS & Music Expression
Enviar un mensaje por MSN a trasnak

yo no lo se, pero desde luego cuando yo tuve esa audiosystem no tuve ni una queja, tiraba de puta madre de un kit Phase de 100rms y de un sub JBL Power de 400rms, y a estas alturas andara moviendo ese kit por Vitoria, y el dueño encantado con ello

saludos!!!!! y si puedes, ve a por la audiosystem, dudo que te arrepientas

trasnak está offline   Citar y responder
Old 17-oct-2005, 23:14   #5 (permalink)
Zonatuner

Parking
Volkswagen
Golf IV
Ficha
Reg: septiembre-2004
de: Argentina

que no se nota la diferencia? claro que se nota.

ahora te hago una pregunta? porque necesitas una etapa tan potente? porque en ves de buscar numeros tan altos a precio tan bajo no miras modelos de potencia mas moderada pero de mejor calidad?

te aseguro que una etapa de 50rms de calidad suenan mas fuerte que 100rms de esas que nombras ahi y el precio es mas o menos el mismo.

en fin yo solo me la jugaria con la audio system y ya en esos modelos la calidad se reciente pero de todo lo que nombras es lo mejor.
cek44 está offline   Citar y responder
Old 17-oct-2005, 23:19   #6 (permalink)
Zonatuner

Parking
peugeot
206 1.9 XRD
Ficha
Reg: abril-2003
de: valladolid
Enviar un mensaje por AIM a Lvengador

Yo también añadiría la phase evolution rs4, se va algo del presupuesto, pero creo que es una etapa que merece la pena.
Lvengador está offline   Citar y responder
Old 18-oct-2005, 02:13   #7 (permalink)
Zonatuner

Parking
peugeot
206
Ficha
Club
sirve para algo eso?

gracias a todos.

cek44, busco etapas tan potentes pq con ella pretendo alimentar las vias delanteras (65RMS) y un sub 10" en sellado (aun no lo tengo, pero no quiero una burrada)

por eso 4 canales, y por eso esas potencias. el sub ira en puente, claro

y esta¿ bajando a 4x50RMS.......... ( y son 130 y pocos euros)

Editado por oblongo en 18-oct-2005 a las 03:00.
Old 18-oct-2005, 08:22   #8 (permalink)
Zonatuner

Parking
VW
Golf IV
Ficha
Club
TDS & Music Expression

para unas vias de 65rms y un sub de pocos rms para que quieres 100 o 110rms por canal?????

mira esto: http://www.auto-a.com/product.php?pr...cat=258&page=1 no la he probado pero estoy casi convencido que dara una calidad muy buena, y para las potencias que vas a manejar te llega de sobra

saludos!!!

Old 18-oct-2005, 22:09   #9 (permalink)
Zonatuner

Parking
Volkswagen
Golf IV
Ficha

totalmente como dice trasnak, para lo que queres no necesitas tanta potencia.

aparte te lo esta diciendo el que paso de una etapa de las caracteristicas de las que decis (muchos watts a precio reducido) a una etapa de menos watts y mas calidad. y como el muchos de los que estan en el foro.

es muy comun caer en la compra de equipos baratos pero luego uno escucha un equipo de calidad y se da cuenta que se equivoco. entonces yo te diria que ya que preguntaste antes de comprar hagas caso y dejes de lado esas etapas y compres algo que suene bien para vos hoy y dentro de 6 meses o 1 año.

la audiobank esa tiene que sonar bien. y sino ya te digo mira otras etapas que te den menos potencia pero de mejor calidad.

esos 50rms de la etapa que decis no llegan a ser ni 20 rms de una alpine, para ponerte una marca que seguro conoces. olvidate de querer gastar menos en una etapa de lo que vas a gastar en el sub ese es otro error comun (gastar mas en parlantes que en etapas).
la etapa, despues de la fuente, es lo mas importante de un equipo y de ella depende la calidad final del sonido, no de los parlantes.
Old 19-oct-2005, 02:26   #10 (permalink)
Zonatuner

Parking
peugeot
206
Ficha
Club
sirve para algo eso?

de nuevo gracias a todos. recopilando, las opciones estarian en torno a esto, verdad¿ (precios aproximados)

Audio System F4-380 260 euros(enlace )
Audiobank MS 42 240euros (enlace )
phase evolution rs4(enlace )

y por meter una mas............... la MONACOR WANTED 4/320 (155euros)???

mas sugerencias¿ con cual me quedo¿GRACIAS
Old 19-oct-2005, 09:42   #11 (permalink)
Zonatuner

Parking
VW
Golf IV
Ficha
Club
TDS & Music Expression

de todas esas, quiza me lanzaria por la Audiobank (aunque solo tengo referencias de la RS4, y de mi antigua Audiosystem), la AS tira muy bien, te lo digo por experiencia, ni un problema, y la RS4 tengo contactos de mucha confianza que la han tenido y tambien va muy bien (aunque es pelin grande...)

a ver si alguien que haya probado la audiobank esa te dice, pero desde ya que es una marca buenisima, y que las etapas de la serie F son tambien muy buenas para lo que valen

saludos!!!

Old 20-oct-2005, 13:49   #12 (permalink)
Zonatuner

Parking
peugeot
206
Ficha
Club
sirve para algo eso?

Creo q al final me decidire por la Audio System, pero aun asi..............q tal son las STEG? en concreto la QM 45.4X (info de la etapa en auto-a) (la he encontrado por 270 euros, 10 mas q la audiosystem)

y las etapas IMPACT? (etapa impact ) esta en concreto la encontre por algo menos de lo q marca
como lo veis¿

Editado por oblongo en 20-oct-2005 a las 14:18.
Old 21-oct-2005, 06:36   #13 (permalink)
Zonatuner

Parking
Volkswagen
Golf IV
Ficha

sin ninguna duda la steg es otra cosa. no se comparar con ninguna de las otras..quizas la audiobank pero no la conosco creo que es nueva gama de la marca.

si conseguis esa steg a ese precio no lo dudaria porque es muy buena estapa y a partir de esa etapa podes armar un equipo de muy buena calidad.
Old 21-oct-2005, 13:53   #14 (permalink)
Zonatuner

Parking
peugeot
206
Ficha
Club
sirve para algo eso?

pero la STEG no dara muy poca potencia para alimentar unos impact de 65 RMS y dentro de poco un sub de 10" en sellado?
Old 21-oct-2005, 14:00   #15 (permalink)
Zonatuner

Parking
Rover Biturbo & Bituning
Ficha
Reg: mayo-2004
de: AnDaLuCiA
Club
-=[0I0]=-

Weno, yo no he probado ni magnat, ni phase, ni audio sistem. En el coche llevo vias sepadadas alpline delante (50 rms) ovalados detras de 3 vias (50 rms) fuente pioneer dep-8600, aparte de sub y supertweeters ke van conectado a otra etapa. Acabo de poner un ampli boss c800 (a este van las vias sepadas y los ovalados) y va de lujo. Se escuda....divinamente y con fuerza. La calidad tendria ke comprobarla comparandola con otro ekipo de audio, ta claro, pero yo no es ke me vaya a ganar la vida compitiendo con otros a ver ke coche suena mas o suena mejor pero eso si, tal como está es capaz de cayar y tapar a muchos ekipos ke van al botellon sacando los cajones fuera....taparlo en potencia y sobretodo en calidad.

Sin duda para el uso ke le voy a dar a sido una wena eleccion porke ademas no es tan caro y creo ke da 150 rms por canal medidos a 14,4v creo. Tb trae regulador de bajos para ponerlo en el salpicadero.

Creo ke en la calidad no solo inluye una etapa, inluye todo el ekipo y si se pone un boss o magnat no creo ke se escuche mal y para los ke no tienen mucha pasta le sacan del apuro.

Mi conclusion: piyate una boss y veras ke caña!! jajaja

Saludoss
juaninho está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión