+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 17

Consejo/Asesoramiento para equipo en el coche

Zonatuner

Consejo/Asesoramiento para equipo en el coche

Muy buenas!! Acabo de registrarme en el foro, y queria que me aconsejarais sobre que equipo comprarme para mi coche

Busco mas que nada unos 6x9, una etapa y un sub. Por medio de favores que me debian, he conseguido una etapa Kenwood de 4 canales que creo que es de 1000W con ventiladores( por si conoceis el modelo, ahora mismo no la tengo a mano y no se ni los RMS que tiene) y tengo unas vias separadas Ground Zero GZIC 650X.

De musica pues escucho musica lo mas que escucho son temas que piden muchos graves, rollo Drum and Bass, Dubstep, Electro Drumstep, Hip Hop...y derivados xD

Y que mas decir...bueno, que no busco un coche botellon, sino lo que quiero es mejorar el sonido de serie del coche, y que se escuche bien, de calidad, y alto, que me gusta ir con la musica alta cuando voy a mi bola, no en plan que me oigan 3 calles antes de que me vean, pero alta jeje

Ah, una ultima cosa, pero no menos importante, el presupuesto que tendria seria de unos...300 € mas o menos, con cierto margen de 100€.

Muchas gracias de antemano!!

Zonatuner Avatar de Gabri_11

Respuesta: Consejo/Asesoramiento para equipo en el coche

Hola Razielwan, lo primero que tienes que hacer es presentarte aqui: http://www.zonatuning.com/f2/, abrir un tema nuevo y hablarnos algo de ti. Luego se pasaran por aqui los expertos y te ayudaran con el equipo.

En mi opinion y ya que te escribo lo de arriba te aconsejo algo.

Tienes dos opciones, una mas basica que es lo normal para empezar y otra algo mas rebuscada pero algo sencillo tambien. Lo primero de todo es saber el modelo o que directamente nos pongas las caracteristicas de ese amplificador y despues vienen los consejos sobre marcas modelos y precios.

La primero opcion es simple, tienes ampli, tienes las vias solo te falta un sub, conectas las vias al ampli y los canales sobrantes en puente al sub pero claro tienes que buscar un Sub segun los rms que de ese ampli en puente por ese te pedimos el modelo y especificaciones y tambien que ese ampli soporte esas vias.

La segunda opcion que tienes es coger ese ampli solo para altavoces, osea conectarle las vias separadas y ponerle otras vias o unos medios, luego comprar un ampli monocanal o de 2 canales para dedicarlo solo al sub y un sub que corresponda con ese ampli que comprastes y ya tienes un equipo con calidad depende de los componentes y que sonara mucho, mas que el primero pero menos que equipos mas potentes.

Un saludo y espero ayudarte en algo.

Infinity Car Sound Avatar de Pakodilla

Por favor no te compres unos 6x9
    Abandono la presion! Proyecto botelleo/pancadao verano 2014...
    Mi proyecto mkIV->http://www.zonatuning.com/f5/golf-mk...odilla-226436/Mienbro #1Club anti6x9

Zonatuner

Gabri_11:
    Ya me he presentado, ahora en un rato ire a ver el ampli de cuanto es y en cuanto lo sepa lo escribo por aqu

Pakodilla:

Por que unos 6x9 no? Vamos yo los quiero meter porque veo que es lo que mete todo el mundo cuando mete equipo en su coche, mejor unos medios??

Zonatuner

Gabri_11:
    Ya me he presentado, ahora en un rato ire a ver el ampli de cuanto es y en cuanto lo sepa lo escribo por aqu

Pakodilla:

Por que unos 6x9 no? Vamos yo los quiero meter porque veo que es lo que mete todo el mundo cuando mete equipo en su coche, mejor unos medios??

Infinity Car Sound Avatar de Pakodilla

Muchisimo mejor unos medios y tweteers
    Abandono la presion! Proyecto botelleo/pancadao verano 2014...
    Mi proyecto mkIV->http://www.zonatuning.com/f5/golf-mk...odilla-226436/Mienbro #1Club anti6x9

Zonatuner

Bueno chicos, ya he mirado que etapa es, es la Kenwood KAC 8405.

Kenwood Iberica | Etapas de Potencia > KAC-8405 (details)

Sumandole a esto tengo unas vias separadas Ground Zero GZIC 650X.

Que mejora me recomendais entonces? Y muchas gracias!

vale ahora teniendo esa informacion del ampli se puede recomendar algo, yo montaria vias y sub pero tienes la opcion de montar vias con ese ampli y poner un sub mas potente con otro ampli ya que ese que tienes solo te saca 180rms en puente.

Si elijes la primera opcion este Sub esta muy bien, Rockford Fosgate R 1S412, las vias que tienes son de 100rms y tu ampli solo te da 60 asi que no le vas a sacar el 100% a las vias si eso no te importa adelante, con solo comprar un Sub de ese estilo y haciendole un buen cajon ya tienes un equipo.

La otra opcion es que a ese ampli le metas esas vias y en los canales que te sobran le metas unos medios no muy potentes para que no se sobrecaliente el ampli y luego por otro lado pones un ampli dedicado solo al Sub, por lo que, puedes poner un Sub aceptable de mas de 300rms que eso pega bien.

Zonatuner

Me da a entender que el ampli no es de los buenos, pero bueno, a caballo regalado...

Yo creo que voy a poner la vias separadas con el ampli kenwood y luego pondre otro ampli que se dedique unicamente al sub... Ya despues los canales sobrantes no se que haria, si poner unos medios o dejarlo asi tal cual...

si exactamente no es de lo mejor esta claro pero para salir del paso es suficiente, como te dije no le sacaras el maximo a esas vias pero sonaran jejeje.

Creo que lo mejor que haces es eso, comprar un ampli a parte para dedicarlo a ese Sub y luego si te sobra algo de dinero pones unos medios u otras vias en los canales que te sobran y ya tienes 2 vias con dos medios o 4 vias mas un Sub con una pegada wapa, el problema luego es que el Sub se te pueder comer todo asi que la opcion que tienes es bajarlo hasta que puedas poner un ampli de 4 canales con mas potencia.

Dinos ahora el nuevo presupuesto para ampli y Sub y a ver que te podemos aconsejar.

Zonatuner

Gracias Gabri, pues a ver, entonces, los medios irian en la bandeja, de cuanto me recomendarias poner? Y tendria que poner tweeters tambien no?

Pues el presupuesto seria siendo el mismo, como 300 € mas o menos, para etapa+sub+medios+¿¿tweeters??

Zonatuner Avatar de alvaroabesa

esa etapa la llevo yo y es buenisima yo estoy contentisimo la e llevado puenteada a 2,33 ohmios y no me a dao ni un solo problema no se calienta una mierda esta al pelo yo llegue a mover 2 semanas un sub 250 rms a 180 en puente que saca y iba genial yo sinceramente te recomiendo la etapa tiene muxisima mas calidad que muxas otras y ventilacion y todo y no te va a dar ni un solo problema y la ganancia y cortes de frecuencia los lleva señalados poco a poco no como la mayoria que la ganancia es max y mini y ya tu apañatelas

si nadie ha dicho que esa etapa sea mala, al contrario la marca kenwood yo la considero buena, pero lo que veo es que le falta potencia, tu puedes mover con 180rms un Sub de 250rms 300 o lo que querias si esta claro pero el Sub no va a dar el maximo osea que si a ese sub le emtes 300rms veras la diferencia entre darle 180 o darle 300, pero moverlo si lo mueve claramente.

Razielwan, a ver entonces en ese etapa vas a ponerle, las vias separadas en 2 canales y en los otros dos canales yo le podria otras vias separas o como dices tu un medios con si tweeter en la bandeja, pero tienes que comprar el filtro a parte en cambio si pones unas vias ya hechas te viene ya todo conectas y regulas y fuera pero eso a tu gusto y presupuesto.

Con 300 te da para etapa y Sub que con la etapa esa dandole caña al Sub y las vias separadas que tienes puedes ir tirando hasta que tengas algo mas de dinero y te compres unas vias hechas o hacerlas tu mismo comprando todo separado. Pero con esos 300 euros te da para un buen sub con su buena etapa.

Otra cosa te es importante el espacio o tienes de sobra como para instalar una etapa grande mas la que ya tienes?

Zonatuner Avatar de Tocinator

Yo te voy a decir que no pongas ni 6x9 ni medios , pon unas buenas vías.
    No me gusta que el sonido venga de la bandeja, prefiero que vengan de las puertas con unas buenas vías y sonando bien, pero si a ti te gusta que el sonido venga de la bandeja, yo pondría un par de medios y tweeter.

ese es el problema tocinator que el chico quiere aprovechar las vias que ya tiene por lo que lo que compre tiene que ponerlo atras en la badeja y para la bandeja mejor unos medios con tweeter u otras vias y ponerlas atras pero nose si haran su funcion como tal

+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo