+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Configurar equipo

ram
    ram está desconectado
    Zonatuner

Configurar equipo

Bueno, pues ya tengo la configuracion:

Delante 2 vias separadas CORAL MK165
    Un subwoofer GLADEN 8 pulgadas
    Etapa GLADEN RC 70C4
    Como veis no es para armar mucho escandalo (tampoco lo pretendo), quiero que prime mas la calidad que otra cosa.
    Para el sub me hara una cajita que, en principio ira (aun no lo tiene definido) o debajo del asiento o en el hueco de la rueda de repuesto, ya veremos...
    Ya se que no es un equipazo pero, estoy dispuesto a cualquier mejora que vosotros considereis como, cambiar los coral por unos focal, el sub por otro y la etapa mas de lo mismo. De momento todo se puede sustituir, eso si no os paseis jejje, hasta 200 0 300 euros mas podria esforzarme.
    Que no se me quede en el tintero, mi musica.....pues imaginaros un crio de 16 y la parienta, por supuesto que soy yo el ultimo en elegir, osea musica tranquila....por que la de mi hijo no hay dios que lo escuche.
    Saludos y espero vuestros consejos.

Zonatuner Avatar de tunero 35

Respuesta: Configurar equipo

Como vas a configurar ese amplificador?, saca 70w rms por canal y las Coral necesitan al menos 120w rms para estar 100% alimentadas correctamente, yo te recomiendo que subas un pelin el presupuesto del ampli, aunque sigas con la misma marca, y sobre todo que insonorices las puertas delanteras.

ram
    ram está desconectado
    Zonatuner

Cita Iniciado por tunero 35 Ver Mensaje
    Como vas a configurar ese amplificador?, saca 70w rms por canal y las Coral necesitan al menos 120w rms para estar 100% alimentadas correctamente, yo te recomiendo que subas un pelin el presupuesto del ampli, aunque sigas con la misma marca, y sobre todo que insonorices las puertas delanteras.
    Gracias tunero 35, pues si tienes razon.Intentare subir un poco la potencia del ampli y tambien veo que existe amplis con bluetooth incorporado, cosa que me parece interesante ya que la musica no pasaria por mi fuente, que siendo la que trae el coche de serie no es muy buena que digamos.
    Con respecto a la insonorizacion de puertas, me dijo el instalador que las insonorizaria aunque creo recordar que no toda la puerta, solo la parte que rodeal al altavoz.
    Gracias de nuevo y ya posteare cual sera el nuevo ampli.

Saludosss.

Intenta siempre que sea una marca de calidad contrastada en esto del Car Audio del estilo de Gladen, Mosconi, Steg, Audison, Rockford, Focal, Audio System, Helix etc etc.

En cuanto a insonorozar las puertas delanteras, pues lo suyo es hacerlo en toda la puerta, tanto panel como chapa externa y chapa interna pero si no hay presupuesto, con insonorizar bien las inmediaciones del midwoofer se nota vastante en la calidad de graves.

Salu2

ram
    ram está desconectado
    Zonatuner

Bueno la cosa se esta cerrado poco a poco aunque, las dudas ya solo se centran en el ampli. ¿Hasta cuanto mas tendría que subir la potencia?.....El instalador que por cierto tiene muy buena reputación, me esta dando buenos argumentos para no subir mucho la potencia, quizás un poco mas pero que tampoco notaria una gran diferencia.
    No se, pero esto es lo que esta centrando todas mis dudas. Yo también opino como tu (mas potencia para el ampli) pero, las explicaciones del instalador también me son esclarecedoras.
    Ya veremos como soluciono este tema, la semana que viene tengo que tener el tema ya resuelto y concretado con el instalador.Se instalara el próximo sábado.
    Os comentare las argumentaciones del instalador para ver que sacamos en claro.
    De nuevo muchas gracias tunero 35 y no dudes en darme cualquier opinión que creas necesaria.
    Saludoss

ram
    ram está desconectado
    Zonatuner

Cuanto mas me informo, menos entiendo.Como dije en mi anterior comentario, todas mis dudas se centran en la potencia del amplificador.Pues bueno mirando por la red vi esta pagina que no esta nada mal a modo informativo para aquellos que no sepan como empezar en el car audio.
    A modo de ejemplo esta persona nos cita diferentes configuraciones con direntes presupuestos hasta alcanzar los 1000€ mas o menos, pues bueno, en todas ellas el ampli esta claramente muy por de bajo de la potencia rms de las vias delanteras.Uf que lio.
    Os dejo el enlace por si quereis verlo y comentarlo.
    https://www.motorpasion.com/tecnolog...y-1000-euros-i

Siempre hay que intentar amplificar unas vias separadas con al menos la misma potencia rms de las mismas, otra cosa es que con menos potencia se muevan correctamente, pero no van a estar alimentadas al 100%, esas Coral tienen una sensibilidad muy alta, 92 db, lo que facilita mucho su amplificacion, aun asi, yo las alimentaria con al menos 120 ó 150 w rms para que la ganancia del ampli vaya muy baja y asi entregar una potencia limpia sin distorsion, la pagina oficial de esas Coral dice que son vias que se pueden mover con la potencia de la radio pero se recomienda amplificarlas para un optimo rendimiento, tambien es cierto que es preferible escojer un ampli que saque mucha calidad de sonido antes que coger otro con mas vatios rms pero con menos calidad, los vatios no lo son todo, antes deben de ser de calidad.

Gladen es una marca en Car Audio muy buena pero como en todo existen gamas y gamas, la gama RC de Gladen es la gama mas baja, no es que sea mala pero yo subiria mas el nivel para esas vias Coral.

En esa misma gama tienes la RC 150c5 que entrega 4x90 + 1x360w rms, su precio esta sobre los 329 euros, si subes a la siguiente gama te vas a la M-LINE 95.4 con una potencia de 4x95w rms mas adecuados para esas vias, con un precio de unos 275 euros, despues te vas a la gama RS donde puedes adquirir el modelo RS100c4 que entrega 4x102w rms con un precio de unos 329 euros, si ya subes mas el liston te vas a la gama XL donde esta el modelo XL 150c4 entregando una potencia de 4x146w rms con un precio de partida de unos 400 euros y es esta ultima la que yo elegiria para alimentar correctamente esas Coral, sí, es cierto que son más de 200 euros de diferencia de la RC a esta ultima XL pero no hay color, si no puedes llegar a tanto intenta ir a por la M-LINE.

Todo esto hablando de Gladen, ahora bien, si quieres otro amplificador tambien podria mirarte mas opciones de otras marcas.

ram
    ram está desconectado
    Zonatuner

Ok tunero 35 y agradezco tu esfuerzo por ilustrarme. La verdad es que en mis tiempos las cosas no eran como ahora aunque, teníamos una regla bastante clara y es la misma que comentas....la etapa siempre un poco por encima de los altavoces.Eso si, siempre con el cuidado de no sobrealimentar los altavoces por razones obvias.
    No se si pinchastes el enlace que deje en el anterior comentario, parece de alguien que aparentemente tiene conocimientos sobre el tema.Es extraño, por una parte en otro apartado en el que desmenuza los diferentes componentes de un equipo dice,.....que es recomendable que el ampli este igual o un poco superior de la potencia de los altavoces pero, después cuando hace diferentes configuraciones esto que el aconseja no lo pone en practica y deja todas las configuraciones con una etapa muy por debajo de los altavoces.
    Yo creo que mi instalador ve en mi un perfil de usario diferente, supongo que será por mi edad pero, una cosa también la tengo clara, cuando algo suena muy bien siempre apetece subirle unos puntitos mas, eso creo que no cambiara nunca.
    Este lunes o martes hablare con el instalador y veremos que conclusiones sacamos,en principio no tengo cerrado el presupuesto, 200 o 300€ mas los puedo asumir.
    Gracias por molestare y si no te importa te seguire informando del tema.
    Saludoss

Sí, he visto el enlace al que haces referencia, y es cierto que pone muy buenos componentes pero infraamplifica las vias con amplificadores, aunque de buena calidad, muy por debajo de la potencia recomendada, esto lo puedes comprobar entrando en cualquier foro donde hablen de amplificar unas determinadas vias separadas de calidad, donde en muchos casos, incluso usan amplis de alta corriente para amplificar los midwoofer que son duros de mover, con una potencia rms muy por debajo de la indicada en el woofer pero entregando una corriente que mueve y controla la membrana de estos woofers mucho mejor que el tipico ampli clase A/B añadiendo amplis de clase A para tweeters, pero son instalaciones high end donde prima la calidad pura y dura.

Ten en cuenta que cuando amplificas unas vias separadas con un filtro pasivo de por medio, dicho filtro absorbe y desperdicia en forma de calor gran parte de esta potencia recibida y por eso lo de darle un poco mas de los RMS que anuncia, ahora bien, si las amplificas en activo, sin filtros de por medio, sí podrias usar un ampli con la misma potencia que las vias, incluso algun watio menos.

Tambien es cierto que con un ampli con menos potencia que las vias, pues las va a mover bien, siempre y cuando no subas mucho el volumen de la radio, en cuyo caso, empezara a introducir distorsion y forzaras mas el ampli reduciendo su vida util, eso pasa aqui, en America o en China.

Por cierto, hablas de que en tus tiempos se hacian las cosas de otra manera, pero chiquillo, cuantos años tienes?, no lo digas si no quieres, yo más de 40, en este sentido, al menos asta ahora, en temas de amplificacion siempre se intenta darle mas watios de la cuenta a unas vias separadas, por todo lo dicho anteriormente, aunque lo principal es que sean de calidad.

Te tomo la palabra en cuanto a que nos tengas informado en tus avances y aqui estaremos para ayudarte en lo posible.

Salu2

ram
    ram está desconectado
    Zonatuner

Cita Iniciado por tunero 35 Ver Mensaje
    ...........Por cierto, hablas de que en tus tiempos se hacian las cosas de otra manera, pero chiquillo, cuantos años tienes?, no lo digas si no quieres, yo más de 40, en este sentido, al menos asta ahora, en temas de amplificacion siempre se intenta darle mas watios de la cuenta a unas vias separadas, por todo lo dicho anteriormente, aunque lo principal es que sean de calidad.

Te tomo la palabra en cuanto a que nos tengas informado en tus avances y aqui estaremos para ayudarte en lo posible.

Salu2
    jajajaj gracias por lo de chiquillo, normalmente me llaman !!eh señor!!,pues tengo 51 del ala.Por cierto me encanta tu tierra, mi madre es de un pueblo de badajoz,una vez fui a el para conocer una parte de mis raices y de paso conocer un poco extremadura, joe como se come por la zona.Conozco practicamente toda España y te puedo asegura que es la region que mas me ha sorprendido gratamente, es la gran desconocida de la peninsula.
    Bueno, esta claro que para ti el ampli tiene que ser de mayor calidad y mas potencia,cosa que yo tambien creo.Es como tener un coche de 300cv y solo usar 150cv,pues no,en ocasiones te puede hacer falta mas cv bien por necesidad o por disfrute.Lo que esta claro es que cuando uno tiene un audio agradable es inevitable subir unos puntitos el volumen, cosa que yo tendria limitado por la potencia y calidad del ampli.
    Este tema lo tengo que "negociar" con el instalador aunque, estoy casi seguro que me inclinare por tu consejo.Lo que me fastidia un poco es la etapa que queria poner(Gladen RC 70C4BT) al final, tiene bluetooth incorporado, con la ventaja de no tener que pasar el audio directamente de mi fuente del coche al ampli, es decir, iria directamente al ampli por bluetooth sin pasar por ningun sitio mas.Pero seguiria teniendo en el ampli misma potencia y clase.
    Mi principal objetivo es conseguir calidad y al parecer esta calidad la conseguire subiendo la potencia y el nivel de la etapa.
    Ya veremos como termina la cosa, este sabado proximo me hacen la instalacion con la "unica" duada de la etapa y la ubicacion del subwoofer, de bajo del asiento o en maletero...no se si alfinal se pone en el asiento del copiloto...¿sera molesto para la parienta?
    Saludoss.

ram
    ram está desconectado
    Zonatuner

Como lo prometido es deuda, esta sera al 95% la configuracion definitiva.

Delantes vias separadas coral mk165,puertas delanteras insonorizadas(toda la puerta) y aros de madera.

El subwoofer desechamos el rs-08 y ponemos el coral rs-x08 con una cajita en el maletero.

Y la etapa (menudo dolor de cabeza) gladen rc 150c5.Esta etapa ofrece 4x90 +250 pero puenteada la de jaremos en 2x150 +250.
    Es posible que quizas otra etapa de mayor calidad fuese mejor pero, tampoco se que en mi uso diario o normal fuese a sacarle mucho mas partido o, si la diferencia de calidad yo la fuese a notar de forma evidente...no se.
    En fin, creo que la cosa ya casi esta, este sabado veremos que tal suena.

Saludoss.

Buena eleccion, lo malo es lo del audio streaming pero ahora iran amplificadas como es debido, incluso con los 90w rms por canal tambien habrian ido mucho mejor que con los 70 que te daba la rc70 bt.

Sí que se esta bien aqui en Extremadura, mucho por ver y gente muy acogedora, lo peor es el calor que hace en Verano, al menos por esta zona de Tierra de Barros.

Ya contaras como suena el equipo, seguro que de fabula.

Salu2

ram
    ram está desconectado
    Zonatuner

Bueno, pues ya esta. La instalación perfecta todo esta bien acoplado y sin problemas. Una cosa que note mucho es la insonorización de las puertas, no creía que se notaria tanto, pero la verdad es que si se nota, tiene todo como mas pegada.

Por fin ya tengo un sonido como quería, ya se que todo es mejorable pero tampoco necesito mas, me sobra potencia y con una calidad de sonido bastante decente. Estoy contentísimo, el coche parece otro, te apetece conducir mas ya que por fin escucho música y no el resto de ruidos derivados de aire o rodadura y eso que es un gasolina bastante silencioso.......hasta me parece que corre un poco mas que antes jajjaja.

No se me ocurre nada mas que agradecerte tus comentarios, gracias tunero 35.

Un saludo y cuídate.

Cita Iniciado por ram Ver Mensaje
    Bueno, pues ya esta. La instalación perfecta todo esta bien acoplado y sin problemas. Una cosa que note mucho es la insonorización de las puertas, no creía que se notaria tanto, pero la verdad es que si se nota, tiene todo como mas pegada.

Por fin ya tengo un sonido como quería, ya se que todo es mejorable pero tampoco necesito mas, me sobra potencia y con una calidad de sonido bastante decente. Estoy contentísimo, el coche parece otro, te apetece conducir mas ya que por fin escucho música y no el resto de ruidos derivados de aire o rodadura y eso que es un gasolina bastante silencioso.......hasta me parece que corre un poco mas que antes jajjaja.

No se me ocurre nada mas que agradecerte tus comentarios, gracias tunero 35.

Un saludo y cuídate.
    Lo importante es que hayas quedado satisfecho con el equipo, ahora a disfrutarlo como es debido.

Salu2

+ Responder al Tema