+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 18

configuracion novata

Zonatuner Avatar de priestV6

configuracion novata

haber supongamos el hipotetico caso de que un novato se pondria ahorrar para poner algo asi como.....
    dos vias alante y otras atras en el hueco de las puertas de serie, y abria visto unos target tlk 165, economicos que le podrian interesar
    aparte alimentaria con una magnat the rock 800
    y de fuente ya tubiera una clarion 348 rmp
    ese novato quien sera.
    weno preguntas...
    mejoraria el equipo respecto al de serie en calidad y potencia?
    e oido que target es la segunda marca de coral electronics, si esto es cierto, porque tildan a estois altavoces de tan malos??
    esta etapa que da 110 rms teoricos podria ir trabajando a unos 70 rms y asi conseguir alimentar bien los altavoces y conseguir una potencia mas que aceptable?

no seais mu duros que solo e dixo qeu es un caso hipotetioco, el chico aun tiene tiempo para pensar , y del sub olvidaros de momento q comparte el coche y no puede ocupar maletero...
    SALUDOS

Zonatuner Avatar de trasnak

Re: configuracion novata

Cita Iniciado por priestV6
    mejoraria el equipo respecto al de serie en calidad y potencia?
    mil veces, eso si, tampoco aspires a tanto por... 300 euros no? mas o menos... joder que baratos estan los altavoces en auto-a ultimamente (y sigo con mi, ejem ejem..... )

ese es el presupuesto que tienes? yo tal vez cambiaria ese Magnat por una Phase CC480 (te sale mas cara, sobre los 200 lerus, pero es q le tengo un poco d tirria a la rock esa d las narices...)

venga, saludoooooos!!!!!

trasnak, de momento es tan solo una suposicion, de momento ire aprendiendo y ahorrando, cuadno yegue el momento en que haya que cambiar o tenga dinero lo hare, esta claro q si puedo permitirme otra etapa o altavoces lo hare. lo que no haria seria piyarme una magnat y unos dls por ejemplo....si piyo etapa mediocre, pues altavoces mediocres, y asi sucesivamente...
    de todas maneras me alegra ver q me hayas dixo que el equipo mejoraria, que al fin y al cabo es lo qeu busco...

se me olvidaba, respecto a la marca target, alguien sabe algo?

Zonatuner

bien la idea pero si no podes poner sub de ninguna manera a mi modo de ver estan obligados si o si unos 6x9 amplificados. porque sino el sonido sale muy recortado.. sin graves que se sientan, no se si me explico.

otro consejo.. mejor etapa de pocos vatios y buenos que de muchos y dudosos. no se el caso particular de esa marca/modelo, pero si es barata dudo que esos 110 rms sea buenos, mas alla de que los entregue o no.

aparte con 50 rms ya tenes mas que suficiente para cualquier kit o coaxial que anda dando vueltas por ahi, mas si no pensas poner sub.

entonces yo pondria un kit delantero, unos 6x9 atras (no pongas porquerias, porque despues se paga en sonido) y amplificaria todo con una etapa de 4 canales. y nada mas.
    igual no te olvides que el kit delantero tendrias que filtrarlo en HP a 80hz.

hay otro problema y es que la bandeja por abajo tiene un nervio metalico, los altavoces van ubicados en las puertas, y los 6x9 en los huecos de las puertas no tienen aire suficiente para moverse de la forma adecuada por lo que su grave no es e optimo.
    corregirmne si me equivoco

Zonatuner

como decis, en las puertas no tiene logica poner 6x9 por falta de volumen.

y fijate si hay alguna forma de colocar los 6x9 sin tocar los refuerzos metalicos esos, y sino lo mismo que le dije de hacer a otro. haces el hueco para un 6" y colocas un aro de dm de 6x9 para sostener el parlante un par de centimetros separado lo la bandeja y listo. los graves van a pasar igual por el hueco de un 6.5 sin ningun problema. entedes la idea?

Y sino podes hacer lo que yo escuche una ves en un golf y la verdad me quede impresionado. el tipo tenia solo los 4 6.5" y los 4 tweeters. nada de 6x9 ni sub.
    eso si, estaba amplificado.

la cuestion que habia puesto 2 kits de los polk momo de antes, amplificados por una rockford de unos 100x4 (100rms de una rockford, que no es poca cosa) y una fuente pioneer o alpine no me acuerdo.
    te aseguro que los graves que daban esos 4 parlantitos le daban mil vueltas a cualquier 6x9 tirado con la fuente, era impresionante lo que sonaba eso.
    obviamente no tenia sub-graves, digamos que llegaba hasta unos 70-80hz con ganas, y despues mas abajo nada (te dabas cuenta porque ponia el filtro en LP 80hz y casi ni graves salian de los parlantes esos) pero para la mayoria de la musica es mas que suficiente y el grave se siente y mucho.

el truco esta en tener un filtro subsonico para eliminar de 40hz para abajo y despues amplificar con lo mas que puedas.

gracias cek estudiare la idea.

alguna ultima opinion mas??

Zonatuner Avatar de VooDoo

yo me kedo con etapa de 4 canales, 2 vias delanteros y sub de pokos litros. y si puedes unos coaxiales o algo para atrás movidos con el radiocd.

Espartano Avatar de VECTRA SOUND

Cita Iniciado por cek44
    otro consejo.. mejor etapa de pocos vatios y buenos que de muchos y dudosos. no se el caso particular de esa marca/modelo, pero si es barata dudo que esos 110 rms sea buenos, mas alla de que los entregue o no.

aparte con 50 rms ya tenes mas que suficiente para cualquier kit o coaxial que anda dando vueltas por ahi, mas si no pensas poner sub.

.
    Me quedo con esta frase sobre todo. Como tu aun te queda para montar todo eso (pero q esta de lujo ir haciendo planes, me esperaria un poco, y a por la F4-260.

Lo q no entiendo es eso de la mala reputacion de los target... ya me gustaria q alguien me lo demostrara, porque sorprenden, y mucho.

Saludos.
    El vaquilla en venta.

Cita Iniciado por Dos calentaos cualesquiera
    -No hay cojones a hacerse aquí un reto espartano a 12 meses vista, con fotos y pesos de ahora, y de la entrada del veranito del año que viene.
    -A mi cojones no me faltan, pese a estar como estoy.[...]
    Y así se gestó nuestra hazaña...

Zonatuner Avatar de Outbreak

VECTRA eso es porque la gente relaciona mucho la calidad con el precio, por desgracia. Hombre, si te gastas 1000€ en unas vias separadas,deben ser buenas de cojones o debes ser tonto de cojones, una de dos pero en productos de gama baja se pueden encontrar cosas gratificantes, pero hay quien no lo sabe... Yo recuerdo lo contento que estaba con mi Magnat classic 4800 (hasta que me la robaron ) Luego me pille la rock y... chan chan chan chan (digase en plan Tamariz) chasco al canto!!
    E = mc ²

La simultaneidad depende del punto de vista del observador, y por tanto el tiempo, y por tanto todo el universo es relativo al observador.

entonces target es cierto que es la segunda marca de coral electronics o e oido mal?? alguien q lo sepa copn certeza???

porcierto, que mal suena cdecir chevrolet nubira...jeje

Zonatuner Avatar de noixque

Chevrolet kalos.. Juasssssss!
    A ver una F4-260 con un kit en el frente y detras, y tienes mas k de sobra.
    Saludoss!

ATENCIÓN, los nuevos lemas de Pere Navarro, aquel que no sabe conducir, pero se encarga de decir a todo el pais como debe hacerlo:

"Tus perseguidores, y cada dia, los de mas gente"

"No Podemos recaudar sin ti.."

"Para vuestra seguridad, (y la de nuestro bolsillo), incorporamos 200 nuevos radares en las autovias sin siniestralidad"

Espartano Avatar de VECTRA SOUND

Cita Iniciado por Outbreak
    Yo recuerdo lo contento que estaba con mi Magnat classic 4800 (hasta que me la robaron ) Luego me pille la rock y... chan chan chan chan (digase en plan Tamariz) chasco al canto!!
    Y luego pusiste una 9835r en tu vida, y esta cambio por completo

Saludos.
    El vaquilla en venta.

Cita Iniciado por Dos calentaos cualesquiera
    -No hay cojones a hacerse aquí un reto espartano a 12 meses vista, con fotos y pesos de ahora, y de la entrada del veranito del año que viene.
    -A mi cojones no me faltan, pese a estar como estoy.[...]
    Y así se gestó nuestra hazaña...

+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo