+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 27

Configuracion equipo... Ayuda!!!!

Zonatuner

Configuracion equipo... Ayuda!!!!

Buenas gente, pues hace 1 mes compra una soundstream nueva, ya que con la anterior que tenia no aprovechaba el equipo que tenia....

La cuestión es que ahora se oye mejor y mas fluido, pero muchísimo mas bajo que si fuera el equipo de serie.... Achaco esto a la configuración que no se hacerla bien, ademas de que me salta la proteccion de la etapa cuando lo pongo a 30 o así de volumen.

Uso un cable de 30mm de la batería a la etapas y un separador que lo divide en dos cable de 28mm para cada etapa.

Ahora mismo no se que pasa me da error al subir las fotos, si puedo al almediodia cuando venga las intento subir.

Zonatuner Avatar de veletrowell

Respuesta: Configuracion equipo... Ayuda!!!!

Detalla todo lo que tienes con modelos exactos y como lo tienes conectado sino vamos a tener que hacernos adivinos
    Fuente Pioneer 9800 BT Tweeter: Supremo Piccolo Woofer: Brax 6.1 Ampli vias: Brax X2000.2 Sub: JL Audio 12W6 Ampli Sub: JL 1000/1 Cableado: hollywood y Dietz Bateria: Blue top 4.2DC ,CAP Mundorf para fuente, Dynamat Original.

Zonatuner

Perdón por el retraso, pero no había tu tía de que me reconociera el móvil el pc, asi la tengo configurada!.

La etapa es una Soundstream LW 4.500, con 4 alpines y una radio sony mex bt3900u

Como comentaba mas arriba, mi problema es que no se escucha nada... Muy buena calidad, pero bajisimo... tanto que si cierro la puerta con la ventana bajada y al máximo ( si no salta la protección ) apenas se puede oír..... Tambien esta que me salta la proteccion a partir de 30 de volumen.....

Zonatuner

supongo que llevas los 4 altavoces que dices conectados cada uno a un canal del ampli, empezando de cero yo lo haria hasi, primero comprueba hasta que punto de volumen distorsinoa tu fuente y entonces lo bajas un poco hasta que deje de distorsionar (no pongas ningun tipo de realce, ni loudness ni nada por el estilo y los parametros de ecualizacion a 0 es decir, bass: 0, mid: 0, treble: 0), el bass boost del ampli lo dejas a 0, y el filtro en hpf, ganancias al minimo, y con el volumen de la fuente en el punto maximo que te permite sin distorsion, entonces empiezas a subir la ganancia del canal 1y2 por ejemplo y seguidamente la del 3y4 hasta el punto que tu ves que distorsiona lo bajas un poquito hasta que deja de distorsionar y asi quedara, ya luego tu vas ecualizando a tu gusto los medios y los agudos desde la fuente, y porsupuesto revisa las conexiones como el positivo y la masa y las conexiones de los altavoces y asegurate de que llevas todo bien conectado en su sitio, de todas maneras hay un tutorial sobre como ecualizar y regular amplis y fuente, en el que se te explica mejor que aqui te he explicado yo y mas detallado aqui te dejo el link, espero que te sirva de ayuda, sauldos!
    http://www.zonatuning.com/f8/tutoria...basico-209477/
    Fuente: Pioneer DEH X8500BT
    Puertas: Morel Máximo 5
    Bandeja: Beyma CP16 y Beyma 8mi100 encajonados
    Filtros tweeter: Beyma F-100
    Subwoofer: Kicker CVR 15"
    Amplificador de la bandeja: Kenwood KAC-7204
    Amplificador del subwoofer: Soundstream TX 1.1300 D
    Amplificador puertas: Pioneer GM-6400F

Zonatuner

ah y se me olvidaba! el interruptor en el que te pone input select comprueba que este colocado en modo 4ch

Zonatuner

Sabia de la existencia de la guia, pero no la encontraba, muchas gracias, le hechare un ojo paso a paso a ver si consigo que se escuche bien no... MEJOR, que para eso inverti algo mas de dinero .

Vaya no habia caido que siendo el boton negro no se apreciaria mi configuracion xD, menudo zoquete :S, perdon.

Y lo de que salte la proteccion puede ser cosa de la masa ???,

Zonatuner

miratela que te ayudara bastante, hombre que menos jeje
    no te preocupes por ese fallito de nada hombre xD la proxima vez se hace mejor jeje.
    pues puede ser que te salte en proteccion por que no haga buena masa, o porque tengas alguna conexion mal hecha, respecto a la masa, normalmente recomiendan quitarla limpiar bien la zona donde va enganchado el cable negativo y lijarla un poco por si hay algo de pintura o suciedad pegada, revisa que todos los fusibles esten en buen estado y si todo esta bien y correctamente conectado ya ahi nose si sera un problema del ampli, pero tu primero haz eso.

Zonatuner

Buenas gente!, pues ya la configure bien y se nota algo mas la verdad... Pero nose... igual soy yo que soy un inconformista y siento que va peor que antes xD.

Lo unico que me sigue saltando la prote de la etapa, revise masa y parece estar bien, y la corriente es continua :S

Zonatuner

Buenas de nuevo!.

Ya e revisado todo, y e revisado la masa y esta perfecta... Empiezo a pensar que pueda ser la etapa que esta mal, se os ocurre alguna idea????

Os dejo unas fotillos.

El difusor de corriente

Ambas masas las tengo cogidas una en cada lateral para cada etapa... Y una funciona al maximo y la otra no.... :S

Hoy tras VOLVER a lijar la masa y demas, lo e probado, se a cortado y al encender y apagar a estado 10m funcionando perfectamente.... Al rato puiff salto la proteccion.

Decir que solo me pasa a partir de la mitad del volumen para arriba, por lo demas va perfecto.

Os agradecera cualquier ayuda.

Zonatuner

up!!!!, venga por favor, si podria solucionarlo solo, no habria posteado nada... :S

Zonatuner

up!!, joe con la de gente que hay aqui con equipazos sobrenaturales y alardean de montarselos ellos mismo y ninguno es capaz de guiarme un poco?-

La e estado mirando de nuevop hoy, y empiezo a pensar que sea la etapa, mañana probare la otra, si con esa no lo hace... Esta claro que es la etapa :S

Como has ajustado la ganancia del ampli?
    Haz lo siguiente:
    Baja la ganancia al minimo, en los filtros ponlos los dos en HPF sobre 80-90 Hz
    Pon el volumen al 70-80% despues ves subiendo la ganancia hasta que distorsione, una vez que lo haga baja un poquitin.
    Segun leo llevas 4 altavoces cada uno a un canal no?
    Si se sigue cortando puede ser problema del ampli como has dicho.
    Que seccion de cableado llevas, cual es el fusible de la linea principal?
    Fuente Pioneer 9800 BT Tweeter: Supremo Piccolo Woofer: Brax 6.1 Ampli vias: Brax X2000.2 Sub: JL Audio 12W6 Ampli Sub: JL 1000/1 Cableado: hollywood y Dietz Bateria: Blue top 4.2DC ,CAP Mundorf para fuente, Dynamat Original.

Zonatuner

Como ha dicho veletrowel, si todo el cableado esta correctamente conexionado y la masa esta bien y hace buen contacto con el chasis, lo mas probable es que sea problema del ampli, por cierto en la imagen de enmedio, es decir la segunda el cable rojo es el que llega desde la bateria y los azules salen uno para cada etapa?

Pues prueba quitando altavoces, vaya ser que alguno este tocado y por eso se proteja el ampli
    Desconectas el trasero derecho subes el volumen y pruebas aunque lo ideal seria medir la impedancia de cada uno de ellos

Zonatuner

Cita Iniciado por aso92 Ver Mensaje
    Como ha dicho veletrowel, si todo el cableado esta correctamente conexionado y la masa esta bien y hace buen contacto con el chasis, lo mas probable es que sea problema del ampli, por cierto en la imagen de enmedio, es decir la segunda el cable rojo es el que llega desde la bateria y los azules salen uno para cada etapa?
    Si, exactamente, prefiero pasar un cable rojo con mas potencia y dividirlo en la que necesito a pasar uno y luego hacer apaños... no me fio, que todo lo que lleva electricidad, arde.

La tensión que da es de 7v constantes, lo único como ya dije es que la bateria se descarga sola, no retiene la carga y la tengo para cambiar.... Podria ser que no tiene potencia suficiente?, creo recordar que son 60A o 65A y en menos de 15m con musica puesta ya le cuesta arrancar.... La tengo para cambiar ya.

Cita Iniciado por veletrowell Ver Mensaje
    Pues prueba quitando altavoces, vaya ser que alguno este tocado y por eso se proteja el ampli
    Desconectas el trasero derecho subes el volumen y pruebas aunque lo ideal seria medir la impedancia de cada uno de ellos
    Te respondo aqui a las 2 respuestas.

Lo que dices de mirar desde x hzs e ir subiendo no lo e probado, pero no es mala idea para saber de donde puede venir, los fusibles lleva de 30-35 creo recordar ( los que venian con la etapa ) lo mires ya que una vez me paso que soltaron y sin ellos no iba, pero estan bien y parecen funcionar.

Si, es una etapa de 4, y cada altavoz va al suyo... y con sección de cableado, no entiendo a que te refieres, llevo audio link de unos 12mm mas o menos, no sabría exactamente.

Es posible que salte la proteccion por que un altavoz este mal ( se oyen todos bien al menos no e notado nada raro), o por que este flojo el cable del altavoz??, por que lo que si me fijado, es que los altavoces delanteros el cable que llevan entra muy suelto... Pero vaya, no creo que pueda hacer que salte la prote... o si ? O.o.

Con medir la tension de los altavoces, que consigo?, que la etapa en caso de que de menos señal esta fallando??, que tension deberia llevar un altavoz mas o menos?.

Gracias a los 2 por responder de verdad, se que soy un coñazo, pero si estariais en mi situacion y vierais que nada de lo que haces o te dicen funciona, pues desespera mucho... :S

+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo