Foros de Zonatuning

Configuracion equipo

Configuracion equipo es una discusión de Car Audio General, categoría de Zona Sonido; Hola a todos, tenia una consulta para ver si alguien me pude hechar una mano, tengo en ford focus un radio cd Alpine 9812 y un sub de 12' este: ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Sonido > Car Audio General
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 29-mar-2004, 19:34   #1 (permalink)
Zonatuner

Parking
FORD
FOCUS tdci 115cv
Ficha
Reg: septiembre-2002
de: Murcia
Enviar un mensaje por AIM a jemuso
Configuracion equipo

Hola a todos, tenia una consulta para ver si alguien me pude hechar una mano, tengo en ford focus un radio cd Alpine 9812 y un sub de 12'

este:

Technical Specifications
SPC12PHAT
Usable Frequency Response 20-150 Hz
Continuous Power Handling 250 W
Peak Power Handling 450 W
Nominal Impedance 4 ohms
Voice Coil Diameter 2" (50 mm)
Sensitivity 92 dB

Me podeis recomendar alguna etapa que mueva bien el sub y que no sea muy cara
me han recomendado la magnat classic 4800 o la magnat 801

¿que me podeis decir de estas etapas?

¿Sonaran bien?
jemuso está offline   Citar y responder
Old 30-mar-2004, 00:04   #2 (permalink)
Dictador fascista

Ficha
Reg: febrero-2002
de: eBay.de
Club
clubGSIspain.com
Enviar un mensaje por AIM a VECTRA SOUND
Cualquiera de las dos te iria bastante bien, dada la sensibilidad de ese sub.

La 801 resulta tal vez mejor, por ser monofonica y ofrecer un poco mas de potencia, mientras q la 4800 te da la posibilidad de amplificar el frente o la bandeja incluida si asi lo ves.

Las dos salen por lo mismo, 140 euros.

Saludos.

Cita:
Originalmente publicado por VECTRA SOUND Ver post
Si le vas a sacar otras fotos, prueba a ennegrecer el neumático (limpiador de neumáticos, o simplemente mójalos), aunque sea algo gitano, solo para la foto, que eso hace mucho.
VECTRA SOUND está offline   Citar y responder
Old 30-mar-2004, 01:48   #3 (permalink)
Zonatuner

Parking
Ford
focus ST
Ficha
Reg: octubre-2003
de: Xativa
Hola, estoy mirando el sub RFP-4412 y la magnat 4800, por lo q pone en el post puede funcionar bien no?? pero tengo una duda, si utilizo dos canales para el sub, puedo usar los otros dos para los 6x9??? o tiene q ser necesariamente 2 de 250 rms??? y otra cosa... alguien sabe si para un no-manitas como yo es muy com`plicado pasar cables de la bateria i demas??? es q preferiria hacerlo yo, pero a ver si me quedo a medias como voy al taller a q me arreglen la cagada...
Gracias
paupb está offline   Citar y responder
Old 30-mar-2004, 10:21   #4 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: marzo-2004
de: fuentes de andalucia
si puedes utilizar dos canales para el sub y los otros dos para los 6x9, otra kosa los kables pos en principio no es mu difisi de pasar ninaamenos ke tengas esos koshes guarros ke ni dios save por dond pasarlos pero no es mu difisi aki kreo ke visto argun post esplikandolo a grandes ragos

A6000gti de jbl/crowm y 2 trf 2215. mezcla explosiva
Turbo_X está offline   Citar y responder
Old 30-mar-2004, 11:02   #5 (permalink)
Zonatuner

Parking
FORD
FOCUS tdci 115cv
Ficha
Antetodo muchas gracias a vectra sound por su ayuda

La 4800 podria dejar 2x250 un canal para el sub y otro para unos 6x9, ¿como irian los 6x9? con un solo canal, yo de esto entiendo poco pero deseo aprender, en caso de poder poner los 6x9 en un solo canal el balance de la fuente ¿funcionara o se comportara como si fuese una salida(ya sea derecha o izquierda)?
Old 30-mar-2004, 12:50   #6 (permalink)
Dictador fascista

Ficha
Club
clubGSIspain.com
Melon, tendrias un canal para cada uno de los 6x9, con lo q no habria ningun problema.

A decir verdad, si vas a usar la 4800, yo tiraria mejor por el 3412, q seguro le sacas mejor partido.

Saludos.

Cita:
Si le vas a sacar otras fotos, prueba a ennegrecer el neumático (limpiador de neumáticos, o simplemente mójalos), aunque sea algo gitano, solo para la foto, que eso hace mucho.
Old 30-mar-2004, 13:35   #7 (permalink)
Zonatuner

Parking
Ford
focus ST
Ficha
Vectra sound, pq dices q se le saca mas partido al 3412 con la 4800??? no sobraria demasiada potencia de la etapa?? la llevarias a la mitad mas o menos no?? el 4412 no es de 200 rms??? no significan esos 50 rms de diferencia entre un sub i otro q sonara mas??
Perdon jemuso por meterme en tu hilo, pero lo aprovecho porque busco una configuracion casi identica a la tuya... casi vamos a tener el mismo equipo!!!
Old 30-mar-2004, 13:46   #8 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: marzo-2004
de: fuentes de andalucia
siempre es recomendable darle mas watios de los rms a los sub (nose si a los demas altavoces tb) los 50 w esos ke sobran no creo ke le agan nada al sub ay sub massive por ejemplo ke los a visto uno de 300 rms alimentado con 450 rms y la verdad le sub ni se entera la verda ke los massive son duros d mober pero amos ke los 50 rms no importan al contrario es bueno aliemntar el sub con mas watios, asi yegas la maximo del sub sin distorcion, bueno conmenos distorcion.korregirme si me ekivoko

A6000gti de jbl/crowm y 2 trf 2215. mezcla explosiva
Turbo_X está offline   Citar y responder
Old 30-mar-2004, 17:01   #9 (permalink)
Zonatuner

Parking
Ford
focus ST
Ficha
Otra cosa... alguien ha visto el kit de cables de type-rsound??? Es para la instalacion de un amplificador. Sabeis si esta incluido TODO lo necesario?? es por pedirlo...
Un saludo
Old 30-mar-2004, 23:44   #10 (permalink)
Zonatuner

Parking
FORD
FOCUS tdci 115cv
Ficha
Muchas gracias por vuestras respuestas me han srvido de ayuda
Old 30-mar-2004, 23:50   #11 (permalink)
Dictador fascista

Ficha
Club
clubGSIspain.com
Jemuso, como te han dicho, yo por lo menos prefiero llevar la etapa mas holgada, sin q este excesivamente justa a la potencia del sub, para q este trabaje mas "comodo" y la etapa no este recortando e introduciendo distorsion.

paupb, sobre el kit de cables de Type-r sound no se nada, comentaselo a ellos en su foro o por email, yo solo conozco el kit de evus q regalamos en www.auto-a.com con los packs de dls.

Saludos.

Cita:
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión