+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 28

Conexión y configuración Sistema de audio Xplod

SONY. like.no.other Avatar de _XPLOD_

Conexión y configuración Sistema de audio Xplod

Saludos a todos.
    Escribo el presente post en vista que tengo dudas en referencia a la forma de instalar todos mis componentes de audio.

Cuento con los siguientes componentes:

-Fuente (Reproductor):
    Sony CDX-R5810 52W x 4

-2 Etapas (Amplificadores):
    a- Etapa de 4 canales Sony XM-ZR604 60 W RMS x 4 @ 4ohms
    b- Etapa de 2 canales Sony XM-2200GTX 200 W RMS x 2 @ 4ohms

-Bocinas:
    Phoenix Gold V460 4x6 50W RMS, 4ohms
    Sony XS-V6941H 6x9 100W RMS, 4ohms
    Sony XS-HT170SN tipo componente 60W RMS, 4ohms
    2 Sony Subwoofer de 12' XS-L124P5R 380W RMS, 4ohms

Mi idea original es conectar a la etapa de 4 canales, las bocinas tipo componente en la parte frontal y las bocinas 6x9 en la parte trasera, pero las bocinas 4x6 no entiendo donde debería conectarlas. Antes de adquirir las etapas, las bocinas de 4x6 me distorsionaban mucho, ahora que he adquirido dos etapas no me gustaría que éstas bocinas distorsionen. ¿Dónde puedo conectarlas (las bocinas de 4x6)?
    Los 2 Subwoofer tengo pensado conectarlos a la etapa de 2 canales.

¿Estaría bien la configuración anterior?
    Agradezco sus opiniones y aportes.

JL
    JL está desconectado
    Consultor de Car Audio ZT

Re: Conexión y configuración Sistema de audio Xplod

Te aconsejo amplificar el componente y las 6x9 con el amplificador de 4 canales, las 4x6 quítalas, no hacen falta más. El amplificador de 2 canales conectalo en puente con un solo subwoofer, para que lo muevas bien, si pones los dos subwoofers no los vas a mover adecuadamente.

Invierte bien en su instalación y en el cajón, no pongas un cajon universal, hazlo tu o paga a alguien por hacerte uno con el espacio requerido por el subwoofer y al final un ajuste fino de ganancias y cortes.

Gracias por tu comentario JL.
    Entonces quiere decir que las bocinas 4x6, ¿no me aportarán sonido de ambiente?
    Cuando menciono sonido de ambiente, me refiero al espacio acústico, es que tengo una Yukon 2 puertas y el espacio interno es extenso, por eso pensaba que las bocinas 4x6 me podrían extender un poco el sonido acústico dentro de la camioneta.

Zonatuner

Hola amigo.

Si puedes situar las 6x9 en la parte trasera de tu camioneta y los componentes en la parte delantera no habrá necesidad de conectar las 4x6, ya que las 6x9 te darian el sonido en la parte de atras y los componentes te daran mas del 50% del sonido que escucharas al ir conduciendo.

Como dice JL, ese amplificador que tienes para los sub se va a quedar bastante corto con esos subs, es mejor conectar uno solo bajo y tu amplificador en mono bridge para q le saques lo mas aproximado a unos 400 RMS, en cuanto a cajones, si puedes cuadrate un cajon ventilado para ese sub asi obtendras un buen desempeño.

JL
    JL está desconectado

Cita Iniciado por _XPLOD_ Ver Mensaje
    Gracias por tu comentario JL.
    Entonces quiere decir que las bocinas 4x6, ¿no me aportarán sonido de ambiente?
    Cuando menciono sonido de ambiente, me refiero al espacio acústico, es que tengo una Yukon 2 puertas y el espacio interno es extenso, por eso pensaba que las bocinas 4x6 me podrían extender un poco el sonido acústico dentro de la camioneta.

No, no hacen falta, aunque la yukon es amplia con 4 altavoces al interior es mas que suficiente, de hecho como menciona ADHP, el sonido que escucharás debe provenir en su mayoria del componente delantero, y en esto del car audio es mejor llevar menos equipo pero bien planeado. Otra razon es porque no recomiendo mezclar marcas en altavoces que reproducen las mismas frecuencias, dado que cada marca tiene su sonido característico.

Pues muchas gracias a ADHP y JL por sus aportes.
    Para este fin de semana estaré instalando los componentes y removeré entonces las bocinas 4x6.
    En relación a los Subwoofer, me comentaban que con la etapa de 2 canales, no podré mover bien los 2 Subwoofer de 12'; ¿necesito entonces otra etapa de 2 o 4 canales con más potencia? La que dispongo bota por canal 200W RMS @ 4ohms.
    Gracias nuevamente.

JL
    JL está desconectado

De preferencia adquiere un amplificador clase D, que ofrezca de 800 a 1000w rms a 2 ohms.

Pues lamentablemente Sony XPLOD no ofrece etapa con las características que me recomienda usted JL.
    La alternativa que me han recomendado en la tienda donde he comprado los componentes, es que adquiera otra etapa XM-2200GTX y establezca una conexión monoaural entre ambas etapas, conectando en las salidas BTL +, BTL - los Subwoofer en cada una de las etapas, sumando las salidas de cada etapa, es decir 200W RMS + 200W RMS para cada etapa.
    ¿Es recomendable ésta configuración?
    Gracias de nuevo!!!

Zonatuner

Pues amigo si sony no le ofrece el amplificador clase D q necesita, simplemente busca otra marca y listo, claro si kieres, puedes comprar plantas kicker,RF,Crossfire,JL audio, en si una infindidad de amplificadores que te van a brindar muy buen sonido, en cuanto a poner un amplificador de una marca X y uns subs de otra marca no hay ningun problema en convinarla, lo q no es recomendable convinar es altavoces de distintas marcas como dice JL ya que cada uno de estos trabaja con un vatiaje distinto lo q produce un sonido distinto uno del otro.

Amigo en cuanto a la configuracion q nombras no me parece muy conveniente y te explico xq, los subs es recomendable sobrealimentarlos un 40% para q el amplificador trabaje mas relajado digamos, con lo que dices sera solo enviarle 200 RMS a cada sub vas a tener los amplificadores forzados, al tener dos amplificadores con los subs mas uno para los sets seria 3 amplificadores lo que aumentaria el consumo de corriente cosa q te puede traer desventajas en el sistema electrico como bajones de las luces tanto interiores como exteriores del coche.Lo mas recomendable es q salgas de esa etapa dos canales la vendas o noc la guardes jeje,,y compres un amplificador monoblock de unos 1000 RMS @ 2 ohm.

Salu2!
    Última edición por ADHP; 18-jul-2008 a las 07:13

JL
    JL está desconectado

Life is Simple, busca el ampli requerido en otras marcas.

Aconsejables son marcas como mtx, kicker, mmats, rockford fosgate, dbdrive.

Y es que sin ofender, hay vida mas allá de sony, la cual por cierto no es lo mejor en car audio.

La conexión que te sugieren me parece un tanto chapucera, y tendrás un consumo mas alto que si instalas un solo clase D.

Cita Iniciado por ADHP Ver Mensaje
    Amigo en cuanto a la configuracion q nombras no me parece muy conveniente y te explico xq, los subs es recomendable sobrealimentarlos un 40% para q el amplificador trabaje mas relajado digamos, con lo que dices sera solo enviarle 200 RMS a cada sub vas a tener los amplificadores forzados, al tener dos amplificadores con los subs mas uno para los sets seria 3 amplificadores lo que aumentaria el consumo de corriente cosa q te puede traer desventajas en el sistema electrico como bajones de las luces tanto interiores como exteriores del coche.Lo mas recomendable es q salgas de esa etapa dos canales la vendas o noc la guardes jeje,,y compres un amplificador monoblock de unos 1000 RMS @ 2 ohm.
    Salu2!
    Bueno gracias por sus aportes. Os pregunto todo, porque generalmente en las tiendas buscan vender sus productos más que asesorar verdaderamente al cliente con las mejores configuraciones.
    En cuanto a la conexión antes citada que me recomendaron, según el personal de la tienda, con ambas etapas generaría 400 W RMS por cada una, para cada Subwoofer (Sumando 200W RMS por canal en cada etapa, con dos canales c/u genera un total de 400W RMS por etapa, lo cual según ellos movería al máx cada uno de los Subwoofer).
    Pero además del aspecto chapucero como lo comenta JL, está el factor de consumo de energía, el cual no había caído en cuenta y tampoco sabía que no era perjudicial usar etapas y Subwoofer de diferentes marcas.
    En relación a Sony como tal, entiendo perfectamente que no presta el sonido más profesional para car audio, pero en realidad como toda mi vida he tenido productos Sony, y nunca me ha salido nada mal, pues decidí también para mi camioneta invertir en ésta marca, tengo confianza ciega en la garantía y durabilidad de sus productos, por ello me he decantado en ésta línea. Por ejemplo para las etapas y fuente me han dado 2 años de garantía, y 1 año para las bocinas y Subwoofer.
    Pues nada, trataré de ubicar entonces otra marca para la etapa que me recomiendan, pero insistiré en la garantía porque por ejemplo me ofrecían una etapa kicker con sólo 3 meses, y eso no me genera confianza como tal.
    Gracias ADHP, gracias JL.
    Última edición por _XPLOD_; 18-jul-2008 a las 21:27

Zonatuner

jeje amigo eso es lo mas comun del mundo en cualkier tienda contal de venderte algo diran que es lo mejor, como se atreven jeje a decirte q con 400 rms moveras al maximo un sub de 380 rms? para mover ese sub al maximo necesitarias unos 500 rms aproximadamente, me alegra que entre JL y yo podamos haberte ayudado con tu proyecto, pero como ya abras aprendido para los subs busca etapas monocanales y trata de suministrarles a los subs una pekeña porcion de sobrealimentacion siempre.

Salu2!

Zonatuner

Yo soy un novato en el tema, pero sin saber mucho de audio para autos, si que he escuchado que Sony es muy mala en estos sistemas de sonido en autos. Yo prefiero Pioneer, creo que estas gastando mucha pasta en tu sonido y no sera nada bueno =S

Zonatuner

Amigo Slither, en parte tiene razon de que Sony no es lo mejor en Car audio, pero has escuchado sonar los componentes que tiene el amigo XPLOD?, yo he escuchado amplificadores 4 canales como los que el tiene y no diria que son extremadamente malos diria que son normales. Lo hemos ayudado y creo que va a cambiar la etapa 2 canales por una clac D de otra marca. En cuanto a la fuente son reproductores aceptables, y los sub tambien son normales, claro q sony no es lo mejor pero a un sistema como el que tiene el amigo yo creo que lo mas conveniente es recomendarle lo mejor para que pueda aprovecharlo al maximo y no recarcarle mucho los aspectos negativos.

Salu2!

Saludos nuevamente.
    Escribo en ésta oportunidad ya que he localizado una etapa 2 canales marca Lanzar, modelo:HTG2600D de la serie Heritage.
    La etapa ofrece 1 x 400W RMS @ 4 OHMS, 1 x 800W RMS @ 2 OHMS.
    ¿Sería una buena elección?.
    Lo que no me gusta es que la garantía es de 6 meses, no he logrado encontrar garantía que al menos me garantice 1 año.

P.D:
    Slither conozco preferctamente las limitaciones que posee la línea XPLOD de Sony, no deseo montar un sistema de sonido profesional para hacer competencias ni nada por el estilo, sólo quiero instalarle a mi camioneta un sonido sin distorsiones, con productos y componentes de calidad que perduren en el tiempo de uso, y con Sony, sólo observando sus garantías, genera mucha confianza, además que como he mencionado antes, siempre en casa todos los productos de audio y video en tecnología los he adquirido de ésta marca, y nunca se me ha presentado un fiasco ni en lo más mínimo...

ADHP gracias por tus colaboraciones amigo.
    Última edición por _XPLOD_; 20-jul-2008 a las 04:31

+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo