+ Responder al Tema
Página 1 de 3
1 2 3 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 34

Comprar equipo de sonido

Zonatuner

Comprar equipo de sonido

Saludos,

Me he decidido a comprar un equipo de sonido para el coche. Lo que quiero es lo siguiente:

- un ampli
    - dos ovalaos para la bandeja
    - y un subwoofer

Mi presupuesto no es muy elevado (unos 400€).

He contactado con type-rsound y me han aconsejado lo siguiente (por si es de utilidad la musica que suelo escuchar es techno):

Ampli: BOSSAUDIO AR1600.4

Altavoces: Vibe BLACKAIR 69

Subwoofer: Kicker VCWS 124

Queria saber que opinais vosotros y si elegirias otra combinacion y de ser asi cual seria!

Muchas gracias de antemano 😉

Zonatuner Avatar de Juanan93

Respuesta: Comprar equipo de sonido

Hola mira el presupuesto es de 400 pero que tipo de musica lo bas a utilizar??? Es para tu disfrute personal o lo quieres para botellona( escuchar en trayecto o abrirmaletero) responde a esto y se te podra ayudar un poco mejor, otra cosa de lo que pusiste hay yo personalmente me quedaria con el subwoofer, la etapa y los altavoces escojeria otros pero tu presupuesto es algo corto y se me olbidaba estarias dispuesto a gastarte alho mas aunque tardaras un mes o dos mas en conseguir montar el equipo????
    Fuente:: pioneer DEH-X9600BT
    vias delanteras: aps vs65
    subwoofer: aps millenium 12
    ampli vias:aps a200.4d
    ampli subwoofer : esx signum se2400D
    próximamente bandeja....

Zonatuner

Saludos,

Gracias por contestar. Ya dije que la musica que escucho es techno. Principalmente lo quiero para cuando vaya montado ya que cuando lo ponga en botellones no sera sitios con mucho ruido asique no me preocupa demasiado. Y no la verdad que no quiero dejarme mas de 400€ asique por ese dinero que me recomiendas?

Gracias!

Zonatuner Avatar de adri_puntalon

Olvídate de preguntarle a una tienda porque son distribuidores de marcas buenas y malas y te pueden meter cualquiera.

Vibe no es una marca de renombre, lo único que sirve de esa marca son los subwoofer space de 1000 wrms, y algún que otro ampli de gama alta, por lo demás es una marca que ni fu ni fa. Pero que si te gusta la marca, yo me pillaba los coaxiales vive qb69, valen 109 la pareja. Los he tenido y van bien, no tiene nada que ver con poner un medio mas tweter pero son coaxiales, no les podemos pedir más, sobre el mito urbano de que sus tweter entran en protección cuando se calientan...A mi nunca me ha pasado.

La etapa esa que te ha recomendado me da ría, una Boss, olvidate de esa marca por favor. Yo buscaría en la propia página, poniendo el filtro de que buscas unas 4 canales, para poner en dos canales los coaxiales y en otro puente el sub. Es un primer equipo no? De hecho ese fue el presupuesto con el que empecé, y empecé con unos materiales muy malos por eso no quiero que te pase a ti.

Cualquier hifonics, audio system, monacor, de gama media no se te saldrá del presupuesto, y ya dependiendo de los wrms que de esa etapa por puente es cuando tienes que buscar un sub. Si te pillas el sub por libre y le haces la caja tú puedes aspirar a algo más, si lo vas a comprar con la caja de te limitará más el catálogo.
    Clarion CZ703E
    Audio System r130 (puertas delanteras)
    aps a200.4d
    kicker s12L3 (Sellado)
    ampire mb1000.1

Zonatuner Avatar de Juanan93

Si es para escucjarlo tu te diria que montaras alho delante y no unos 6x9 detras ya que tu bas a escuchar la musica delante y al igual que adri y tu yo empese con un presupuesto limitado de 300 y ya yebo mucho mas gastado jajajja. Piensate lo que te dijo adri y sobre todo lo de cambiar altavoces delanteros y no traseros xk tu la musica la escuchas delante
    Fuente:: pioneer DEH-X9600BT
    vias delanteras: aps vs65
    subwoofer: aps millenium 12
    ampli vias:aps a200.4d
    ampli subwoofer : esx signum se2400D
    próximamente bandeja....

Moderadores Avatar de kalce

creo que todos hemos empezado con presupuestos limitados (y algunos seguimos con componentes de gama baja jejeje no por ganas) y por eso sabemos de lo que hablamos.... estoy de acuerdo con ellos la verdad.... olvidate en la medida de los posible de Boss ya que son componentes bastante mediocres....lo demas pues dependera mucho de lo que puedas encontrar.
    cualquiera de las marcas que te ha indicado adri_puntalon vas a estar mas contento que con lo que te ha recomendado la tienda. Es verdad que la musica la vas a escuchar en la parte delantera del coche asique quizas podrias plantearte la alternativa que señala Juanan93 ..... de cualquiera de la maneras yo pasaria al menos del ampli recomendado. Creo que buscando podrias hacerte algo majete con el presupuesto que tienes. lo unico que deberias ver varias opciones y combinaciones.
    salu2

Zonatuner

Os agradezco a todos vuestra ayuda. Como veo que controlais del tema y yo la verdad que no tengo ni idea, me gustaria que directamente me dijeseis vosotros una buena combinacion por un maximo de 400€ si me haceis el favor. Y la alternativa de los delanteros no la quiero, quiero unos en la bandeja.

Muchisimas gracias gente a ver si me podeis echar un cable!

Claro para eso estamos, veras voy a ayudarte literalmente en lo que quieres, tu has dicho que quieres un ampli, dos ovalados y un sub. Ni has dicho de cuantas pulgadas el sub, ni has dicho si tienes cableado...etc..te digo esto porque de buscar componentes a introducir ya cableado varia la cosa. Asi que si algo se me escapa me lo dices y reiniciamos la busqueda.

Necesitas un ampli de 4 canales como bien te dije para en un puente poner un sub y en otro los ovalados, este componente es el que mas pasata se va a llevar, dentro de ese precio (pogamos 200 euros mas o menos) buscare lo mejor que yo crea, a ver si se pasa algun veterano de los que hay leyendo el foro y te muestra algo mejor)

soundstream pn4.520d

Audio System R105.4

vas a tener suerte, soundstream llevaba tiempo sin aparecer por type r sound pero calidad precio es de las mejores, ahora sin lugar a dudas de esos dos el mejor es el audio system. De coaxiales los unicos que he catado son los vibe que te comente mas arriba, te tengo que decir que es mejor un medio y un tweter, pero tu mandas, con buscar un ovalado que se acerque a los wrms que ofrece la etapa por canal y de una marca de confianza vas bien, db drive ''en altavoces'' es buena.

DBdrive S5-69

Eso es solo un ejemplo, la marca rockford es buenisima y no supera los 100 euros, miratela tambien. Ahora el sub es dependiendo del ampli que te pongas, si te pillas el audio system te puedes pillar uno de 300 wrms, y sin dudarlo te recomiendo este...

Kicker CWD122

Conectas las dos bobinas en serie y haces una impendancia final de 4 ohmios, y lo conectas al puente de la audio system, ese sub va muy bien yo tengo el mismo pero en 15''. Si le haces la caja tu en sellado o en reflex (en el manual te dice exactamente como hacerla) te lo pillas asi suelto porque en caja se sube mucho de precio por tener moqueta con el nmbre de kicker y eso. Espero que te haya guiado un poco, en amplis no lo dudaba uno de esos dos, y ya ovalados pues puedes mirar y nos pasas el enlace y te decimos.

Sobre si necesitas cableado o no, con que te pilles un kit cableado que lleve un positivo de 20mm iras bien, te costara sobre 40 euros creo.
    Clarion CZ703E
    aps a200.4d
    kicker s12L3 (Sellado)
    ampire mb1000.1

Zonatuner

Pf de nuevo muchisimas gracias por echarme un cable.

Vamos a ver por pasos:

- La etapa si me dices que con esa puedo pillar el sub que me dices y esta bien por ahi ya perfecto. Por lo tanto etapa y subwoofer en principio compraria la audio system y el sub que me has dicho sin problema.

- Por otro lado para hacerle la caja al sub que dices en el manual, te refieres al manual que viene en la caja verdad? Es complicado hacerle la caja? Aunque en principio no habria problema si dice como hacerla ya que mi padre es un manitas jaja

- Otra cosa es, si me dices que es mejor poner un medio y un tweter que un ovalado me podrias aconsejar en eso? Ya seria lo unico que me faltaria para completar el equipo en el caso de comprar lo anterior.

- Y por ultimo si, necesito cableado, asi que si puedes mandarme enlace de ello tambien te lo agradeceria.

Una vez mas muchas gracias por la ayuda, la necesitaba!

Hacer la caja es muy sencillo, cuando compres el sub, dentro de la caja de este te vendra un manual donde te dice cuantos litros tiene que tener la caja, y el puerto (la salida del aire) la medida que tiene que tener, de tdas maneras en ese aspecto tambien te puedo echar una mano, con una tuberia de pvc se puede hacer un puerto reflex. Solo tiene que saber los litros que pide ese subwoofer en reflex, supongamos que necesita 45 litros, pues haces una caja de 45 litros cubicos, y una salida de aire, ya sea con la propia caja (haciendo una apertura en paralelo con una de las paredes, dentro del manual te sale el dibujo) o con una tuberia, y dependiendo de las dimensiones de la salida de aire asi será su entonacion, para escucha interna unos 35-40hz va bien.

Sobre lo de poner un medio mas tweter, pues veras un ovalado o coaxial que es lo mismo digamos que es todo en uno, tienes dos vias o 3 (llamemosle via al tipo de soniso, ya sea grave, medio o agudo, pues un 2 vias seria medio mas agudo) Pues ahora imagina comprar un altavoz destinado especificamente para un tipo de via, es como cuando compras un taladro, que es mejor, un taladro multiusos o un taladro destinado especificamente a una cosa?...para que lo entiendas mas o menos jeje.

Sería poner dos de estos:

MTX RTX88

en paralelo (juntando positivos y al positivo, y con los negativos igual) al puente de la etapa. Mas dos de estos:

MTX RTS19T

Estos se conectarian al filtro, y el filtro a los canales donde tienes conectados en modo puente los otros medios, pero para eso necesitarias que la audio system fuese estable en modo trimodo, que es hacer trabajar a la etapa en estereo y puente ala vez, cosa que nose, en su manual lo pondría, esto ya son configuraciones mas complejas, y es porque los medios tienen una impendancia diferente a los tweter, asi que para solucionarlo seria así:

Scorpion Audio SA8MB

Pones ese medio a un canal, y un tweter al filtro, y el filtro al mismo canal del medio, y en el otro canal igual, de esta manera estaría todo bien conectado y si o si la etapa es estable, lo que pasa que ofece solo 100 wrms por canal, entonces esta confguracion lo mismo es mas potente, de todas formas, aun asi...esa configuracion sonaria mas que el ovalado, aunque si no te quieres complicar, directamente ponte los ovalados y te dejas de royos, para esto hace falta un minimo de base para no liarla y configurar etapa.

Si te interesa esto, leete las chinchetas sobre mi primera instalacion de car audio, etc, que hay marcadas en el foro, esta muy bien explicadas y te enteras de todo, y aprendes configuraciones etc.

PD: Es que la pagina type s sound no tiene mucho material de medios y tweter eso es solo un ejemplo para que veas de lo que te hablo.
    Clarion CZ703E
    aps a200.4d
    kicker s12L3 (Sellado)
    ampire mb1000.1

Y se me olvidaba, aqui tiene un cableado que te sirve

TYPE-R PRO QKQ4

lo que pasa que en tu caso necesitarias un par de rca porque las etapas de 4 canales tienen dos entradas de rca para alimentar las dos ganancias, y tu radio tambien debe de tener dos salidas rca, o si tiene una, usar cables Y, donde de un pincho rojo sacas dos.
    Clarion CZ703E
    aps a200.4d
    kicker s12L3 (Sellado)
    ampire mb1000.1

Zonatuner

Muchas gracias de nuevo.

Creo que me pillare unos coaxiales y me dejo de lios. He estado mirando la marca Rockford y tienen menos wrms por ese precio.

Calculando gastos de etapa + subwoofer + cableado llevo 330€ por lo que no querria gastar mas de 80€ o asi en los altavoces asi que los dbdrive se ajustan al precio, en principio si me confirmas que estan bien pues adelante.

Una vez mas muchas gracias y perdon por marear!

Te tengo que decir que esos coaxiales db Drive no los he escuchado, pero de todos los que he visto son los mejores que he visto por estética, potencia, marca (llevo de esa marca mis subs) etc. Ahora dependiendo de lo que esperes podrá ser mejor o peor. Mi voto es positivo.

Una curiosidad es que no te fijes mucho en los wrms, por 40 wrms de diferencia no será mucho a oído, porque va amplificado con la misma etapa, y rockford está por encima de db Drive, así que o unos u otros, los rockford estarán mejor amplificados y los db Drive irán justitos, así que dudo decisión es
    Clarion CZ703E
    aps a200.4d
    kicker s12L3 (Sellado)
    ampire mb1000.1

Zonatuner

Joder que complicado es todo jajajaja, yo que no entiendo mucho del tema ahora me dejas dudando...no se realmente prefiero que me digas tu algo directamente y ya esta...jajajaja

Pues los db Drive por completar mejor la potencia que ofrece ese ampli por canal.
    Clarion CZ703E
    aps a200.4d
    kicker s12L3 (Sellado)
    ampire mb1000.1

+ Responder al Tema
Página 1 de 3
1 2 3 ÚltimoÚltimo