+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 26

como poner etapa en casa. Ayuda!

Zonatuner

como poner etapa en casa. Ayuda!

hola guenas de nuevo que hace mucho ya que no escribo. haber si alguien me puede ayudar en esto. quiero poner una etapa de potencia en casa, como podria hacerlo? se podria poner utilizando una fuente para pc que da 12 v?? lo digo porque en el coche se usan cables muy gordos y en casa no se enchufaria asi. un transformador kiza no funcionaria. darme ideas xfavor!!!! y ya depaso preguntar, que diferencias hay de un altavoz de coche ( hablo de vias separadas ) a un altavoz de casa? aparte de que los de casa llevan cajon y los de coche no, que diferencias hay? si yo pongo cajon a unos altavoces de coche serian iguales a los de casa? gracias!!! espero vuestra ayuda!!

Zonatuner tio
    VW Polo 6N y un francés biplaza sobrealimentado

Re: como poner etapa en casa. Ayuda!

Necesitarias un transformador AC/DC 220v-12v que tenga un amperaje continuo suficiente para mover el ampli

Respecto a los altavoces, los de casa y los de coche son iguales (a no ser que varie la impedancia)

Ya hay que tener mala leche....

Zonatuner Avatar de Capsize

estos experimentos se han dicho muchas veces que no son factibles... ya que una fuente de alimentacion que de por ejemplo 13,6 y aguante una carga maxima de 40A vale unos 150 euros.... alguien se gastaria eso??? yo obviamente lo hice para la emisora de radioaficionado, pero pa un ampli de coche... paso de experimentos...
    Pioneer DEH-P88RS - Audison SRx3+Srx2 - DLS PS6A en activo - Hertz ES300D

Consultor de Car Audio ZT Avatar de AntonioMC

Poloman, una cosilla, tu que entiendes de electronica

es posible sumar los Amperios de varias fuentes de alimentación??? es decir, yo tengo una fuente de alimentación de PC de 20A, y para una etapa necesito 60A, puedo enchufar de alguna manera las 3 fuentes para obtener los 60A????

Los altavoces de casa suelen tener mas sensibilidad, por lo menos los de sonorización, pero en lo que se diferencia es que un altavoz para el coche normalmente tiene una impedancia de 4ohm, y un altavoz hi-fi suele tener unos 6-8ohm
    ¿Quieres un cajón a medida para tu subwoofer??
    mandame un mp y hablamos, envío a toda España.

Zonatuner tio

Cita Iniciado por AntonioMC
    es posible sumar los Amperios de varias fuentes de alimentación??? es decir, yo tengo una fuente de alimentación de PC de 20A, y para una etapa necesito 60A, puedo enchufar de alguna manera las 3 fuentes para obtener los 60A????
    Poder se puede, siempre que las fuentes sean exactamente iguales, habria que añadir unos diodos en la linea positiva por si hay algun reflujo extraño (cosa rara, pero por si acaso)....

Si son distintas y hay variaciones de corriente entre ambos, la que tenga un voltaje mayor seria la que trabajaria a tope y la de menor rellenaria los A que te faltan, por eso a veces se intercalan resistencias, para equilibrar la salida de las fuentes....

Zonatuner Avatar de Capsize

mas experimentos y gaseosa???
    Pioneer DEH-P88RS - Audison SRx3+Srx2 - DLS PS6A en activo - Hertz ES300D

Cita Iniciado por PoLoMaN
    Poder se puede, siempre que las fuentes sean exactamente iguales, habria que añadir unos diodos en la linea positiva por si hay algun reflujo extraño (cosa rara, pero por si acaso)....

Si son distintas y hay variaciones de corriente entre ambos, la que tenga un voltaje mayor seria la que trabajaria a tope y la de menor rellenaria los A que te faltan, por eso a veces se intercalan resistencias, para equilibrar la salida de las fuentes....
    y como se conectarían?? habría que abrirle las tripas a la fuente y unir algunas piezas?? (como ves, no entiendo mucho de esto... )

o simplemente las conecto en paralelo, todas alimentando a la etapa, como si fuera solo una

Zonatuner tio

Ya lo han dicho mas arriba, los experimentos con gaseosa....

pero si quieres probar (ojo no me hago responsable) sobredimensiona el cableado de la fuente y unelos en paralelo....

PD: no lo hagas....

Cita Iniciado por PoLoMaN
    Ya lo han dicho mas arriba, los experimentos con gaseosa....

pero si quieres probar (ojo no me hago responsable) sobredimensiona el cableado de la fuente y unelos en paralelo....

PD: no lo hagas....
    no creo que lo haga de todas formas, pero gracias....

Porcierto, los experimentos no son con gaseosa.... son con cola+mentos...

Zonatuner

y bien, en el remote de la etapa que cable enchufariamos? tambien el cable negativo???.... y si no tiene la fuente d pc suficiente potencia? que pasaria? no iria la etapa y ya esta,no?

Zonatuner

antonio mc dijo que el habia puesto un radio cd de coche con una fuente de alimentacion de un ordenador, y el caso esque tengo una fuente aqui pero... ... que cables tengo que enchufar? porque esto tiene mil cables,jejejeje. ayuda porfavor.

Zonatuner tio

Una cosa es un ampli y otra es un radioCD (logico )

El tema es que un RadioCD consume menos que un ampli, asi que con 12v/10A (continuos) tenemos bastante....

Si tienes una fuente de alimentacion que cumpla estos requisitos solo hay que enchufar via molex (amarillo y negro) la radio...

Si la fuente es ATX pillar el verde (del conector que va a la placa), llevarlo al negro mas cercano y juntarlos un segundo, si no la fuente no "arranca"

Zonatuner

sorry pero no he entendido muy bien,te importaria explicarme de nuevo?? haber, el racio cd tiene amarillo rojo y negro y la fuente de alimentacion del pc tiene muchiiiiiiiiiiiiisimos cables, que cables debo de unir con que otros para que funcione? help!!!

Zonatuner tio

Vamos por partes....

Comprueba que la fuente del pc te da mas de 10A continuos en la linea de 12V (suele venir en una pegatina o en el manual)

Unes el rojo y el amarillo de la radio y lo empatas con el amarillo de cualquier conector para el HD del PC (por ejemplo)

unes el negro de la radio con el negro que está junto al amarillo del pc que usamos antes....

Depues, en el conector de la fuente a la placa veras un hilo verde, pues lo puenteas durante un instante con cualquier negro de los que estan en ese mismo conector...

Zonatuner

cual es el conector de la fuente que va a la placa?? el mas largo? el de mas cables,no?ahora mismo no lo tengo delante, pero creo que hay dos verdes. y dicesdurante un instante???? y luegolo tengo q kitar? kiero decir, entonces cadavez que kiera encender el radio cd tengo q puentear ese cable verde con uno negro,no? entonces seria bueno poner un interruptor entre esos dos cables para que el puente momentaneo sea tan facil como apretar el boton y soltarlo dspues,no? gracias. xfavor ayudadme que ya casi me e enterado.

+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo