Foros de Zonatuning

¿Cómo meter medios de 4" en salpicadero 206?

¿Cómo meter medios de 4" en salpicadero 206? es una discusión de Car Audio General, categoría de Zona Sonido; ¿Hay alguien que lo haya hecho ?, ¿Algun instalador?... La idea mía es ponerlos en las esquinas hunto a la luna y el montante y con algún adaptador o cuña para ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Sonido > Car Audio General
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 23-dic-2003, 23:05   #1 (permalink)
Zonatuner

Parking
Peugeot
206 XS 1.6
Ficha
Reg: febrero-2002
de: Sevilla
Club
el mío
Question ¿Cómo meter medios de 4" en salpicadero 206?

¿Hay alguien que lo haya hecho ?, ¿Algun instalador?...

La idea mía es ponerlos en las esquinas hunto a la luna y el montante y con algún adaptador o cuña para orientarlos ligeramente de forma que el rebote con la luna se produzca a la altura adecuada.

¿Hay ahí algo debajo que impida instalarlos?
¿Habría espacio para montarles una cajita de resonancia de al menos 1 litro?

Quiero hacerlo de forma que no tenga que desmontar el salpicadero, sino hacer el hueco directamente.

Venga, orientadme un poco.
Topin está offline   Citar y responder
Old 23-dic-2003, 23:38   #2 (permalink)
Zonatuner

Parking
Peugeot
206 XS 1.6
Ficha
Club
el mío
Imágenes adjuntas

Old 24-dic-2003, 10:19   #3 (permalink)
Zonatuner

Parking
Peugeot
206
Ficha
Reg: marzo-2002
de: Valencia
Club
Ninguno
Yo llevo el HSK163 y los medios los he metido en los huecos por donde sale la refrigeracion. . Se que no es el sitio mas adecuado pero para ponerlos donde tu dices o desmontas el salpicadero o desmontas la luna.

saludos

2 + 6 = 206
Caljim está offline   Citar y responder
Old 24-dic-2003, 11:56   #4 (permalink)
Zonatuner

Parking
citroen
xsara 2.0 vts coupe
Ficha
Reg: noviembre-2003
de: barcelona
Es una faena complicada! realmente es lo ideal llebar los medios a esa altura pero no te encierres en que deban ir enfocados hacia el cristal porque en la teoria eso no esta bien hecho.

Si tu enfocas un altvoz hacia un cristal se produce un fenomeno que se llama reflexion y se producira de forma descontrolada, es decir, se enviaran las frecuencias hacia muchos sitios sin saber con precision hacia donde. Es cierto que se suele hacer en algunos casos con los tweet para lebantar la escena pero en en medios quizas no te vaya bien, tambien ten en cuenta que te quedaria el altavoz muy cerca del cristal y es posible que se viera tapado.

En cualquier caso la manera es primero buscar una buena inclinacion del altavoz haciendo escuchas para ver donde notas la escena mas centrada y alta, y que se note una profundidad en el sonido, claridad,...

Luego puedes hacer unos soportes con madera y luego enfibrarlo sobre el mismo salpicadero pero mucho me temo que para trabajar bien debas desmontar algo.

Yo no harmaria un follon tan grande para montar los altavoces.
Si montas un kit de 2 vias el medio colocalo a una altura media del panel, tampoco muy alto para que no tengas el grave muy cerca, e inclinado mirando hacia ti de forma que ya subiras la escena.

Y si colocas un kit de 3 vias ya es ir haciendo pruebas, en principio el 6" lo dejaria abajo de todo , por encima el 4 lo mas alto posible y bueno ir jugando asta encontrar la posicion mas certera.
xsaracaminos está offline   Citar y responder
Old 24-dic-2003, 17:28   #5 (permalink)
Zonatuner

Parking
Peugeot
206 XS 1.6
Ficha
Club
el mío
Unhappy

Yo pensaba hacer los huecos con un taladro especial para trabajar en ángulo y que no estorbe la luna.
La idea es orientarlos ligeramente hacia los pasajeros para que el sonido no rebote en la luna.
XsaraCaminos, lo de la puerta lo veo más follón aún y paso de comprar una guantera de esas de 400 euros, también tengo descartado el kick-panel y lo de los montantes lo había pensado, pero es que quiero meter un 4" o al menos un 3,5" y ahí es complicadillo, dada la poca profundidad de montaje; y al final daría el cantazo.

No sé, lo mismo sigo con el 2 vías, la verdad es que estoy bastante satisfecho o por lo menos hasta que escuche un 3 vías, que....,a estas alturas,...aún no escuchado ninguno!!! (imperdonable, pero es por falta de oportunidades)
Old 24-dic-2003, 17:32   #6 (permalink)
Zonatuner

Parking
citroen
xsara 2.0 vts coupe
Ficha
Reg: noviembre-2003
de: barcelona
Lo del panel de la puerta no es necesario comprarte uno de esos de 400 euros, te lo puedes hacer tu con madera y tapizarlo luego, es sencillo y economico.

Pero ya te digo que si no te quieres complicar mucho la vida quedate con un dos vias, siempre puedes aumentar lo que tienes subiendo de gama o probando con otras marcas.
xsaracaminos está offline   Citar y responder
Old 25-dic-2003, 12:13   #7 (permalink)
Zonatuner

Parking
Skoda
Felicia
Ficha
Reg: mayo-2003
de: Alikante
Club
www.ocaforum.com
Enviar un mensaje por AIM a Fendo
Yo los tengo como Caljim, en los huecos de refrigeracion laterales.
Tambien hay que decir que no tengo aire acondicionado, y estos laterales no tiraban apenas y pues na, ahi fueron.

Haz pruebas tio, orienta de diferentes maneras el altavoz hasta que encuentres el punto mas optimo y despues ya nos calentaremos la cabeza para ponerlo.
Fendo está offline   Citar y responder
Old 25-dic-2003, 16:55   #8 (permalink)
MODERADOR

Parking
VW
Golf II GTI, OctaviaII RS
Ficha
de: Santa Cruz de Tenerife
Hola.

Yo creo que lo mejor es desmontar la luna delantera y trabajar con comodidad a estar ahí encogido y hacer un cristo el salpicadero y dejarlo hecho polvo.
Javier de la Cruz está offline   Citar y responder
Old 25-dic-2003, 17:57   #9 (permalink)
Zonatuner

Parking
peugeot
206
Ficha
Reg: junio-2003
de: cantabria
Club
www.club-206.com
yo habia pensado en poner los medios en los montantes y los tweeter donde van los originales donde se regula el espejo orientandoles que miren al retrovisor de dentro(que es donde les llevo ahora).
Tengo los impact pg 65.s solo me faltan los medios y el filtro para convertirles en tres vias que le vayan bien a ese kit.
que es lo que no tengo ni idea de cual poner .

The spirit of sound
jose_tron está offline   Citar y responder
Old 26-dic-2003, 15:18   #10 (permalink)
Zonatuner

Parking
VW
Golf TDI
Ficha
de: Barcelona
Enviar un mensaje por AIM a Xifu
Dani está haciendo eso en un golf iv, te mando un privado y te digo un foro donde lo explica perfectamente, aunke igual ya lo has visto pq casi todos estamos en los dos foros...

Lo de la cajita ya será más complicado hacerla, yo soy partidario de los medios de cúpula que te ahorran bastante trabajo, pero para gustos los colores.

Un saludo.

Me clavo las espinas de las rosas k piso
Xifu está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión