+ Responder al Tema
Página 1 de 5
1 2 3 4 5 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 70

¿ como influye la bateria en el equipo de audio ?

Zonatuner Avatar de REVO 1974

¿ como influye la bateria en el equipo de audio ?

Hay dos momento de alimentación totalmente diferentes:

- El coche arrancado
    - El coche parado

Coche Parado

Cuando el coche esta parado lo unico que alimenta el equipo de audio es la bateria o las baterias que tengamos. Si existe mas de una, estas deben estar conectadas en paralelo manteniendo una tension de alrededor de 12,8 V. Sin tener en cuenta el consumo del propio coche, luz de interior, etc… Hay que tener en cuenta el consumo maximo del equipo para calcular la corriente de pico que se le va a pedir a la bateria. Recordemos que en estas hay que diferencia la capacidad de corriente y la corriente de pico. Si la corriente maxima de consumo del equipo esta por encima de la corriente de pico de la bateria, significa que tenemos una bateria muy pequeña y un equipo muy potente, lo ideal en este caso seria cambiar la bateria por una de mayor tamaño. Recordemos que una de 55-75 Ah puede tener una corriente de pico de 400 A, muy por encima de la corriente maxima de consumo de un equipo gama normal o superior. Aparte de esto tambien tenemos que tener en cuenta que si la distancia de las baterias a las etapas es muy grande, o no tenemos una seccion de cableado bastante gruesa existira una caida de tensión perjudicando al equipo, ofreciendo una tension de pico y continua algo menor restando algunos Watios a las etapas.

Para solucionar este problema y debido al gran consumo que podemos tener, tendremos que:

- aumentar la seccion de cable de corriente.
    - meter una bateria extra bastante mas cerca de las etapas
    - un condensador.

Hasta ahora hemos hablado unicamente de la corriente de pico y de la tension. Pero tambien tenemos el problema del tiempo. Recordemos que si dejamos el equipo sonando con el coche parado este unicamente consumira corriente de la/s bateria/s. Esta a medida que pase el tiempo acabara por agotarse. Aquí es donde influye realmente la capacidad de las baterias. Se diferencia perfectamente una de 45 Ah a una de 95 Ah, asi como mas del doble de tiempo.

Aparte de que se agota la bateria tambien tenemos que tener en cuenta de que la tension cae a medida que se agota. Con una tension inicial de 12,8 hasta el estado lamentable hasta el que pueden llegar las baterias, prácticamente vacias con una tension de 10,5 V incluso menos ,perjudicando seriamente el estado de la bateria y produciendo que se apagen fuentess y etapas por el poco voltaje disponible.

Cada vez que se produce un golpe de bajos del subgrave, se requiere bastante corriente de pico, esta petición y debido a la cantidad de corriente que hace falta, produce una caida de tension. Esta caida de tension es la que realmente hay que suplir para que no decaiga la potencia producida por la etapa.

Coche Arrancado

Con el coche arrancado el suministro de corriente no es por parte de la bateria unicamente sino que tambien interviene el alternador. El alternador es un elemento del coche que provee corriente electrica siempre que este este arrancado aun estando en ralenti.

La bateria sera recargada por este siempre que la tension resultante proporcionada por este sea de almenos de 13,8 V. Si no es asi, la bateria no sera recargada. Por otro lado si la tension es de 12,8V o mayor, el alternador es el que suministrare la corriente, si la tension decae por debajo de este valor, sera la bateria la que suministrara la corriente electrica.

La forma de onda que crea el alternador es corriente alterna en forma triangular prácticamente todo el tiempo en 0 y un pico muy rapido y breve. Por lo que la mayoria del tiempo no hay suministro de corriente hasta que se produce un pico. El Alternador consta de 3 bobinas con un angulo de 120º sometidas al mismo volante por lo que se obtienen 6 pulsos por cada vuelta del rotor. Rectificando esta corriente alterna obtendremos la corriente continua necesaria para el sistema electrico del coche.

De aquí podemos ver la inestabilidad de la corriente y la posible causa de parasitos. Comprobando corriente nos mostrara un valor erroneo que realmente es mayor.

Como he comentado anteriormente el suministro de corriente lo proporciona el alternador mientras este arrancado el coche. A medida que se produzca el aumento del consumo de corriente, la caida de tension aumentara. Si por ejemplo tenemos un consumo de 40 Amperios, siendo por ejemplo el alternador de 55 A. La tension caera, bajara hasta por encima de los 12,8V, seguira cargando la bateria el alternador proporcionando corriente para todo el sistema a pesar de lo lamentablemente que lo hace. Si aumentamos el consumo la corriente seguira cayendo hasta que el alternador no pueda satisfacer toda la corriente necesaria, la tension seguira cayendo hasta que baje de los 12,8V que ya empezara a usarse la bateria como suministro de corriente a la vez que el alternador. Hay que tener en cuenta que el consumo que realiza un equipo de musica es muy variable independientemente de la presion generada ya que los tramos musicales son muy variables y unicamente se produciran pico con el consumo maximo.

El alternador cargada la bateria conectado al vehículo ya sea esta de 45,55,75,90A o lo que sea, variara unicamente el tiempo que tarde en cargarla. Sin que se produzca ningun daño en bateria o alternador. Si el alternador , por ejemplo, es de 55 Amperios, una bateria de 55 A tardara en cargase aproximadamente al mas de una hora.

El problema en este caso lo tenemos cuando la corriente suministrada por la batería y el alternador es inferior a la consumida por el equipo, o con el tiempo y el consumo la batería se descargue y el alternador no pueda ofrecer corriente necesaria para alimentar el equipo. Aquí es cuando tenemos un problema, necesitamos cambiar el alternador por uno de mayor capacidad ya que este no podra soportar el consumo del equipo y podria joderse..

Hay que tener en cuenta el uso de los condensadores o capacitadotes, estos reducen el rizado de la corriente producida por el alternador y a la vez suplen los picos de corriente exagerados que no pueden suplir.

Aparte de todo esto tambien hay que tener en cuenta la caida de tensión y demas comentado en el apartador de cuando no esta el coche arrancado. He encontrado esta informacion y la cuelgo aqui para tener mas informacion para todos los usuarios de foro de zonatuning saludos REVO1974...
    Última edición por REVO 1974; 14-jun-2011 a las 16:00

Zonatuner Avatar de veletrowell

Respuesta: ¿ como influye la bateria en el equipo de audio ?

El alternador cargada la bateria conectado al vehículo ya sea esta de 45,55,75,90A o lo que sea, variara unicamente el tiempo que tarde en cargarla. Sin que se produzca ningun daño en bateria o alternador. Si el alternador , por ejemplo, es de 55 Amperios, una bateria de 55 A tardara en cargase aproximadamente al mas de una hora.

Este comentario no es del todo cierto probablemente tarde mas de 2 horas en poder cargarla totalmente ya que el coche necesita parte de la corriente que genera el alternador para estar encendido "bujias o calentadores, AA, CC, elevalunas... todo esto sumado suele llegar a 35-40 Ah depende del coche en cuestion por lo que el margen de carga es muchisimo menor.
    Fuente Pioneer 9800 BT Tweeter: Supremo Piccolo Woofer: Brax 6.1 Ampli vias: Brax X2000.2 Sub: JL Audio 12W6 Ampli Sub: JL 1000/1 Cableado: hollywood y Dietz Bateria: Blue top 4.2DC ,CAP Mundorf para fuente, Dynamat Original.

Muchas veces no ponemos a ajustar lo que gasta nuestro equipo pero no lo que necesita el propio coche para estar encendido.
    Fuente Pioneer 9800 BT Tweeter: Supremo Piccolo Woofer: Brax 6.1 Ampli vias: Brax X2000.2 Sub: JL Audio 12W6 Ampli Sub: JL 1000/1 Cableado: hollywood y Dietz Bateria: Blue top 4.2DC ,CAP Mundorf para fuente, Dynamat Original.

Hola me gustaria si alguien sabe donde venden alternadores con mas amperios y si un fabricante de alternadores trabaja con todos los fabricantes de coches. Que sale mas a cuenta poner un alternador con mas amperios o poner 2 de la misma marca del fabricante supongo que al hacer una modificacion al poner 2 alternadores ya entramos en el tema de homologacion ITV verdad y sera mas complejo. Un alternador puede valer entre 600 eur y pico me imagino espero que alguien del foro me pueda ayudar con la informacion GRACIAS saludo2 REVO1974...
    Última edición por REVO 1974; 23-jun-2011 a las 17:25

Hola veletrowell no pone una hora pone al mas de una hora no lo precisa bueno sera orientativo digo llo he estado mirando muchas mucha informacion que has estado dando a los demas usuarios de baterias cableado y me a servido de mucha orientacion te esplicas muy bien tengo algunas dudilla pero vamos con lo que estudie para el carne de camion y tus esplicaciones me entero muy bien tio gracias saludo2 REVO1974
    Última edición por REVO 1974; 14-jun-2011 a las 15:58

Nabeado

Busca informacion en internet los alternadores que ha montado tu coche, por ejemplo en el caso mio (golf 3) ha montado alternadores de 60A, 70A, 90A y hasta 120A dependiendo el motor y los extras del coche, pregunta en desguaces y pruebas si te vale otro mas gordo, el precio serian entre 30€ y 50€ y asi te olvidas de homologaciones y gastos gordos. Si ademas compras escobillas nuevas y las cambias ya es como tener alternador recien sacado de fabrica.
    Para montar dos ya te tienes que ir a soportes raros y ademas buscarte una correa que te valga ya que debera ser mas larga.
    Última edición por Albert_17; 14-jun-2011 a las 01:14

JL
    JL está desconectado
    Consultor de Car Audio ZT

Cita Iniciado por Albert_17 Ver Mensaje
    Busca informacion en internet los alternadores que ha montado tu coche, por ejemplo en el caso mio (golf 3) ha montado alternadores de 60A, 70A, 90A y hasta 120A dependiendo el motor y los extras del coche, pregunta en desguaces y pruebas si te vale otro mas gordo, el precio serian entre 30€ y 50€ y asi te olvidas de homologaciones y gastos gordos. Si ademas compras escobillas nuevas y las cambias ya es como tener alternador recien sacado de fabrica.
    Para montar dos ya te tienes que ir a soportes raros y ademas buscarte una correa que te valga ya que debera ser mas larga.
    Tal cual, yo tuve en mi GT el 70 de serie y ahora uno de 120 y no paso de ponerle nuevos algunos repuestos.

Tambien supe que existe el de 150A de algunas transporter que le queda al mk3.

Zonatuner Avatar de audiman

buena informacion,
    una duda que me entra es si como pone hay un capacitador realmente hace algo
    yo lo yevo puesto hace ya tiempo y desde que lo yevo no tengo ni bajones de luz ni cosas raras.
    lo que yo no se de cuantos Amp es mi alternador ni se como mirarlo mi coches un audi a3 2.0 tdi 140cv del 2007. aver si alguien sabe algo.
    un saludo y gracias por la info
    MAXIMUN CAR

Gracias por la informacion ya lo tengo mas claro mirar he encontrado estas marcas de alternadores ELSTOCK, LUCAS, VALEO, BOSCH,DERCO REMY. Bueno y mas que abran por a hi ami con estas ya me valen tambien he averiguado los amperios de carga de los alternadores para el citroen c5 break II van de los 90A, 150A, 180A, 230A El de 230A es el de la gama superior de citroen 3.0 v6 240cv el que yo usaria es el de 150A el de 140cv abria algun inconbeniente al poner el de mas AMPERIOS tan bien por el precio de intercanbio del alternador rondan entre los 59eur a 118eur segun modelo.Precios alternador 150A=528 EUR y 230A=658 EUR gracias y sigo atentamente SALUDO2 REVO1974...
    Última edición por REVO 1974; 14-jun-2011 a las 15:58

ALTERNADOR PARA AUDI A3 SERIE 2 2.0 TDI 140CV Me salen estos fabricantes bosch,delco remy y valeo 110A Y 140A te pongo precios del caro al barato el que mas 512 EUR Y el que menos 425 EUR De todas manera es orientativo mira en el alternador detras hay una chapita que te pone capacidad de carga de AMPERIOS saludo2 REVO1974...
    Última edición por REVO 1974; 15-jun-2011 a las 00:50

Lo de el capacitador que lo esplique veletrowell que es el esperto unos dicen que no otros que si. No se la verdad eso si segun veletrowell tiene que estar lo mas cerca del amplificador entre 40cm o 50cm y tener una buena bateria y que sea un buen capacitador como brax o otro similar osease uno bueno jajaja espero haber servido de ayuda saludos REVO1974...Aki pongo el equipo que tenenia en el otro coche Mitsubitshi montero 3.2 did con 2 capacitadores 3 subwoofer de 10" alatvoces hertz y la radio JVC de bajo de los sub llevaba 3 etapas lo insonrice con placas de alquitran las puertas y atras hice toda la instalacion yo la emisora del camion tambien la puse que no es pequeña ja ja ja con esa emisora yo he ablado de alemania cerca de berlin hasta sevilla no es mentira en bandas laterales todabia la conservo http://youtu.be/VvSDNcRpDP4
    Última edición por REVO 1974; 14-jun-2011 a las 17:06

Bueno tengo mas preguntas. Por lo que tengo entendido si quiero poner 2 baterias deverian ser iguales amperios,vatios,voltios todo igual. Bien si en el motor del coche que es en el sitio que hay menos espacio ya por medidas. De poco me sirve poner en el maletero porejenplo kinetik khc 3800 vatios si despues en el motor le cabe por ejemplo kinetik khc 1800 estoy en lo cierto si no que alguien me corrija porfa gracias y saludos REVO1974...
    Última edición por REVO 1974; 14-jun-2011 a las 16:40

Lo primero, una buena bateria, lo segundo sino se quiere poner otra bateria es un capacitador y lo tercero es dos baterias y cambiar alternador o poner otro mas.
    De poco va a servir poner 2 baterias sino eres capaz de cargarla en condiciones.
    Te pongo un ejemplo para que lo entiendas:
    - Tenemos un deposito (bateria)
    - Un grifo (alternador)
    - Agujero en deposito (el equipo).

De poco sirve tener un deposito grande si sale mas agua por el agujero de la que entra por el grifo. Este ejemplo es el que tu has puesto poniendo 2 khc 3800.
    Pero te pregunto si vas a montar un equipo para calidad por ejemplo que en el 99% de los casos va a estar arrancado el motor para que valen 2 baterias de ese tamaño?, pues para nada porque ni le vas a dar uso y ademas el alternador no va a parar nunca ya que no conseguirá cargar las baterias con el consiguiente incremento de desgaste de ambas cosas.
    Para botellon idem de lo mismo si una vez que tienes una buena bateria de 75-80 Ah no te hace falta tener mas ya que el alternador es el que va a trabajar y la bateria lo complementará si la demanda de energia es mayor de la que puede suministrar, estás aliviando un poco el dolor pero con el paso del tiempo tendras dos baterias a la mitad de carga.

Un capacitador bueno si que hace su funcion pero teniendo en cuenta que este se carga de la bateria pues hace mejor su funcion si la bateria está cambiada por una seca, gel o AGM, no es la coca cola del oeste pero es un buen seguro para el puente de diodo del alternador ya que esos cambios bruscos de tensión se los come el cap y no el alternado, consigues una tension mucho mas uniforme con lo que los amplificadores podran trabajar mejor.
    De todas maneras, al igual que la bateria y del alternador son componentes de una buena instalacion pero eso vale de poco si no se tiene una buena seccion de alimentacion, refuerzas masas de la borna, alternador y motor y sino se cambia la seccion del cable que sale del alternador.
    Te quedarías alucinado lo que hace un cable de 20 mm2 de unos 30 cms por ponerlo de masa de la borna de la bateria a chasis, corriente mas estable menos bajones de luces.
    Cambiar la bateria es un desembolso importante reforzar positivos y masas no lleva mas de 40€ y un rato de vuestro tiempo.
    Muchas veces al montar un equipo de audio se le pone buena seccion de alimentacion 50mm2, pues la corriente que pasa por ese cable es la misma que la seccion de la masa así que de poco vale poner un + tan grande si el negativo dejamos el mismo al igual que el de salida de + del alternador.
    Muchos de los que tienen bajones de luz no son debido a bateria pequeña o descargada sino simplemente masa insuficiente.
    Cualquiera que tenga un resto de cable de 20-25-30 o 50mm2 que lo haga y me lo cuente despues si nota que las luces bajan menos que antes de ponerlo.
    S2

Perdonar por el tochaco que se me va la mano escribiendo.
    Saludos

Jo que desilusion llo que iva ilusionado en poner dos baterias que chasco claro pienso que como dijistes que para poner una bateria de no se porejemplo la que me gusta a mi que es de 134ah 3800vatios lo principal era tener un alternador como minimo o superior 150ah para poder cargar bien la bateria. Claro yo pensaba que si le ponia el alternador de 230ah para esas dos bateria irian bien hombre el consumo no se yo pero dos subwofer de 1000w mas altavoces pues pensaba que eso deveria consumir la ostia tambien me comento uno de car audio de sabadell que se ponian tantas baterias como etapas,a mi me parecion un poco raro digo este se quiere forrar a base de baterias jajaja. Tambien tones con el bmw lleba la power cell 4000 que es 115ah 4000 de pico y lleba la etapa de 1300w rms me parece aber leido con 1 subwoofer de 1500w rms mas los altavoces beima claro. Yo todabia no se si sera para calidad que seria los morel que hablamos y jl 12w7 o los focal krx2 y subwoofer jl 12w7 o todo coral con las etapas mosconi as 200.4s y as 300.2s y con mi subwoofer xpl 12 800w a hi todavia debato o una cosa o la otra. Si pongo todo coral y la mosconi digo tengo mas dinero para una buena insonorizacion y buenas baterias y el cableado todo evus que me a gustado bastante y son españoles. Sin descontar como tu bien dices y tiene mucho sentido es poner una buena seccion de alimentacion, reforzar masas de la borna, del alternador tambien para pasar la seccion de la bateria principal a la secundaria una buena seccion de 50mm negativo y positivo no se como siempre me falta mucho que aprender pero con toda la gente de aki del foro uno va reflesionando y estoy aprendiendo y estoy agradecido por buestra dedicacion que no es poca yo tambien me enrrollo que no veas pero no me respondistes al pregunta si en el motor le cave la KHC1800 el maletero iria bien otra igual verdad jajaja SALUDOS REVO1974...
    Última edición por REVO 1974; 15-jun-2011 a las 00:44

+ Responder al Tema
Página 1 de 5
1 2 3 4 5 ÚltimoÚltimo