+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

como encuentro la polaridad ?

Zonatuner Avatar de antrax

como encuentro la polaridad ?

pues el caso es que hace tiempo insatle los altavoces en el coche y los cables no tenian marcada la polaridad, así que los puse como me dió la gana ya que de las dos formas funcionaban.

Luego me enteré de que eso podia ser malo para los altavoces pero no tengo ni idea de como buscar la polaridad. Usé un tester y no funcionaba, me parece que por demasiado amperaje de la bateria (bateria 46A tester solo hasta 10A) y con una lampare de pruebas de esas con leds que indican voltage y polaridad tampoco.

a ver si alguno me podeis decir como lo tengo que mirar. Si no recuerdo mal en las puertas los cables eran azul y marron, los dos llevaban rallitas rojas no se porque.

saludos

Zonatuner
    El metodo casero es: Coges una pila de 1,5V, y la conectas a un extremo del cable, y el otro al altavoz, si el cono se mueve hacia afuera estara +/+ -/- por el contrario si lo hace hacia dentro estara del reves +/- -/+. Tambien lo notarias si hubiese una cancelacion, pues si llevas un altavoz desfasado respecto al otro las fases se cancelan.

Zonatuner
    puedes desconectar el cable de los dos extremos, conectar en un extremo una fuente de tension (una pila, una fuente de alimentacion, algun transformador...) y en el otro extremo del cable medir con un polimetro, compruebas el cambio de voltaje positivo a negativo y ya sabes ke cable es cada uno

juer que metodos mas raros a ver si este finde lo pruebo y me aseguro de que esten bien cocectados.

asias

Espartano Avatar de VECTRA SOUND
    De todas formas, el + con el + y el - con el - no significa q esten bien conectados.. simplemente es una forma de hacerlo..

En caso de q estuvieran al reves, tampoco entraña peligro ninguno para el altavoz.

Saludos.
    El vaquilla en venta.

Cita Iniciado por Dos calentaos cualesquiera
    -No hay cojones a hacerse aquí un reto espartano a 12 meses vista, con fotos y pesos de ahora, y de la entrada del veranito del año que viene.
    -A mi cojones no me faltan, pese a estar como estoy.[...]
    Y así se gestó nuestra hazaña...

ok, gracias.
    mas que nada para tener todos los altavoces con la misma polaridad

Zonatuner
    Al tener la polaridad correctamente el altavoz sonara mejor incluso a desaparecer cualquier distorsion...

MODERADOR Avatar de Javier de la Cruz
    Hola.

Al tener la polaridad correctamente el altavoz sonara mejor incluso a desaparecer cualquier distorsion...

¿Qué quieres decir con "polaridad correcta" ?

Lo digo porque en el equipo que acabo de desmantelar, llevaba el medio de ambos kits de tres vías delanteros y el tweeter del lado derecho con la polaridad invertida, y el sub aun estando en posición invertida llevaba la polaridad normal.....y así era como mejor sonaba tras muchas pruebas e incluso juzgamientos por jueces IASCA.

C
    C está desconectado
    Zonatuner
    Utilizar un polímetro no sirve de nada para medir la polaridad de un altavoz porque la corriente que llega a los altavoces es alterna, cambia docenas de veces por segundo de +a- y de -a+ , si fuera contínua el altavoz subiría o bajaría una sola vez y se quedaría así todo el rato. Por la misma razón, es imposible que dañes un altavoz por llevar la polaridad invertida, lo que puede ocurrir es que si llevas uno con la polaridad cambiada, cuando un altavoz "suba" el otro "baje", cancelándose buena parte del sonido.

Utiliza el método de la pila de 1,5 como te han dicho, nada de transformadores porque si son de un voltaje elevado ( 10 o 12 v) puedes freir la bobina. Esto solo para los woofers, claro, para los tweeters puedes probar ambas polaridades y quedarte con la que te suene más alto ( alto de altura, no de volumen )

Como te dice Javier, prueba todas las polaridades y quédate con la que saque el sonido que más te guste.

+ Responder al Tema

Normas de Publicación