+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Como ecualizar bien un procesador?

GSS
    GSS está desconectado
    Zonatuner

Como ecualizar bien un procesador?

Estoy buscando un procesador para sacar una buena calidad de sonido de mi radio OEM de fábrica y lo único que me tira para atrás es el desconocimiento sobre como calibrar/ecualizar el sonido...

Me he fijado en este procesador: helix hx dsp.2 el cual tiene bastante buena pinta, pero eso... nunca he ecualizado ninguna sala ni ningún coche y me gustaría que alguien experimentado me dijese que instrumental necesito y que tengo que hacer mas o menos.

He visto un procesador JL Audio que te ecualiza la señal automáticamente, lo malo que este solo lleva 6 salidas rca y me interesa que lleve 8... ya que tengo pensado instalar otro amplificador mas para unos tweeters independientes en las puertas.

Muchas gracias de antemano! Un saludo

Zonatuner

Respuesta: Como ecualizar bien un procesador?

yo e usado el bit ten de audison y puedo decirte que va muy muy bien . y vale menos que ese que tu as dicho
    Si teneis dudas dejarme un mp y os respondere lo antes posible!!
    Bandeja: 4 ciare cm200 y 2 ct382
    Sub: 2x massive audio trx 15
    Ampli bandeja: Sound Magus PK1400.2
    Ampli sub: 2 x Sound Magus PK1500.1 (linkadas a 1 ohm)
    CAR AUDIO COMO FORMA DE VIDA

GSS
    GSS está desconectado
    Zonatuner

Cita Iniciado por xsaratuning13 Ver Mensaje
    yo e usado el bit ten de audison y puedo decirte que va muy muy bien . y vale menos que ese que tu as dicho
    Y es intuitivo de usar? se hace la ecualización automáticamente?
    Gracias por responder!

Zonatuner

Lo tienes que ecualizar tu pero es muy sencillo
    Si teneis dudas dejarme un mp y os respondere lo antes posible!!
    Bandeja: 4 ciare cm200 y 2 ct382
    Sub: 2x massive audio trx 15
    Ampli bandeja: Sound Magus PK1400.2
    Ampli sub: 2 x Sound Magus PK1500.1 (linkadas a 1 ohm)
    CAR AUDIO COMO FORMA DE VIDA

Zonatuner Avatar de tunero 35

El Audison Bit Ten solo tiene 5 canales de salida, si quieres un procesador que tenga la funcion de autotune o autoecualizacion tienes que irte a un JBL MS-8, aunque creo que se ha dejado de fabricar pero puede que todabia encuentres alguna unidad nueva, tiene 8 canales de salida y su pero seria que es un DSP limitado en funciones pero muy efectivo. Otro procesador con autoecualizacion en el mercado es el Alpine PXA-H800 tambien con 8 canales de salida pero mucho mas avanzado que el MS-8 pudiendo cambiar manualmente cualquier parametro despues de su autoecualizacion, su principal pero, que es muy caro, aunque lo bueno se paga.
    Si quieres un DSP que no tenga autotune o autoecualizacion porque haya que hacerlo en ordenador portatil, aquí existe una gran variedad de ellos en el mercado, uno de los mejores y mi favorito es el Helix DSP Pro, que tambien es caro, aunque puedes optar por el que has puesto en tu enlace que no llega al modelo Pro pero es un gran procesador tambien, otra opcion muy buena seria el Mosconi 6to8 premiado en los EISA.
    Audison en procesadores no son fruto de mi devocion, suelen tener un software menos avanzado que sus rivales y con menos actualizaciones, aparte de que meten mas ruido blanco que sus competidores, incluso conectados por optico, aunque sus modelos high end actuales no suelen dar problemas en este sentido.

Estos ultimos DSP estan muy avanzados en cuanto a opciones de regulacion y el unico inconveniente seria que tendrias que buscar a un profesional entendido en estos temas para que te lo regulase, o en su defecto, que te atrevieras tú mismo a hacerlo, pero no sabemos las consecuencias que ésto podria tener je je.

GSS
    GSS está desconectado
    Zonatuner

Pues mira.. lo que no sabía yo es que el alpine te auto-ecualizaba automáticamente... Lo que me echaba para atrás (mas que el precio) era el desconocimiento de ecualizar, pero si este ya lo hace solo o intuitivamente y encima trae 8 canales..... si que es caro, pero como tu has dicho, lo bueno se paga, pero en mi coche solo quiero lo mejor jeje
    Así que me esperare a finales de este mes que cobro la paga doble y me lo pillo, si no me surge otra opción...

Y bueno, se que es una pregunta absurda pero antes de gastar un dinero me gusta asegurarme al 100%... notare un cambio notable en la calidad de sonido? He visto por ejemplo que están las radios navisson de integración (la del modelo para mi coche vale 625 en type Rsound), y si el cambio no es tan grande casi me pillaba esa radio antes del procesador y asi ya tengo GPS y tal, pero si el cambio en calidad de audio es muy grande, que es lo que espero con un procesador... entonces si me pillo ese alpine. Tu que opinas?

Muchisimas gracias por responder, me has ayudado mucho!

El Alpine H800 te dara un sonido mucho mas definido y de mas calidad que el Navisson, estas radios de integracion suelen traer muchas caracteristicas como navegadores, DVD, Television etc etc pero en cuanto a calidad de audio, aunque han mejorado algo, no estan a la altura de un buen procesador como es ese Alpine, ni por asomo, piensa que estos tipos de procesadores son los que usan los competidores de calidad de audio para afinar sus equipos, tambien es cierto que si posees una buena fuente high end tampoco seria necesario añadir un procesador, aunque lo suelen añadir solo para afinar lo maximo posible el sonido, pero si tienes dinero para comprar ese Alpine lo ideal seria pagar algo mas y llevarlo a un profesional del sector para que te lo afine como es debido.

Zonatuner Avatar de adri_puntalon

En una máquina sí, pero a oído las diferencias son amortizables en lo que se refiere a gastarse 500 euros en un procesador?
    Clarion CZ703E
    Audio System r130 (puertas delanteras)
    aps a200.4d
    kicker s12L3 (Sellado)
    ampire mb1000.1

Cita Iniciado por adri_puntalon Ver Mensaje
    En una máquina sí, pero a oído las diferencias son amortizables en lo que se refiere a gastarse 500 euros en un procesador?
    Pues todo depende de lo exigente que seas en cuanto a la perfeccion del sonido en tu coche, puede que para tí no sea un cambio notable habiendo gastado ese dinero y que para mí sí merezca la pena esa amortización, tambien depende del oido de cada uno, en tu caso Adrian, con esa Clarion que posees, el cambio iba a ser muy insignificante, cambio habría, pero no demasiado, piensa que el procesador lo que hace es investigar el entorno del vehiculo donde está montado y mejorar al maximo la llegada de los sonidos hacia el conductor y acompañantes, aparte de procesar y mejorar dicho sonido que saca la fuente o radio evidentemente, en cuanto a nuestro amigo GSS, el cambio si sería mas destacable, por eso todo depende de la perfeccion que estés buscando en el sonido y de lo que quieras gastar, si quereis mi opinión, muchas radios de integración dan problemas de Software, actualizaciones, se calientan excesivamente, pierden sintonización de canales, y lo más importante, el servicio de atención al cliente tras un fallo de estas radios es pésimo, la mayoria no suelen dar problemas pero, y si te toca la China?, nunca mejor dicho je je.

Lo que no acabo de entender es lo que has dicho GSS de poner unos tweeters independientes en las puertas, supongo que los originales los quitaras y pondras los nuevos no?, una recomendacion, intenta poner los tweeters a la altura de los oidos o lo mas cerca posible de su horizontal para mejorar la escena y su altura evidentemente, si no te es posible o no quieres modificar en exceso la imagen OEM del coche, el procesador es una buena herramienta para subir la escena asta la altura de los oidos, o en su defecto, una buena fuente tambien ayuda mucho en este tema, aparte de darle cuerpo y naturalidad a los instrumentos.

Por curiosidad, que vias separadas quieres montar?, porque si despues de estar hablando de procesadores de esta índole me saltas que vas a montar unos Alpine o Pioneer de 50 euros pues apaga y vámonos, el equipo siempre debe de ir lo mas compensado posible, y no olvides insonorizar puertas delanteras.

Salu2 compañeros

GSS
    GSS está desconectado
    Zonatuner

Buenas tardes, lo primero gracias por vuestra atención y ayuda.
    Te comento tunero 35,

Con el tema de las vías separadas, ya las tengo jeje. Hace un año me monté un equipo de sonido (que es el actual del vehículo). Le cambie las vías separadas, tanto de las puertas de alante como las de atrás, más subwoofer, todo amplificado con una etapa de potencia de 5 canales:
    - Delante: Vías separadas Ground Zero Radioactive Kit (GZRC 16XII) 120 RMS
    - Detrás: Vías separadas Ground Zero Iridium Kit (GZIC 16X) 100 RMS
    - Maletero: Subwoofer Ground Zero GZIB 3000SPL 1000 SPL / 700 RMS
    - Amplificador: Ground Zero 5 canales GZHA 5125XII 4x100 rms + 1x600 rms(1ohm)

Y volviendo al tema del procesador... Todo este equipo lo tengo con el previo desde adaptadores de alta/baja en mi radio OEM de fábrica. Suena potente, pero... noto que la calidad de sonido no es para nada la misma que con una buena fuente. Entonces... potencia tengo de sobras (para interior), pero me falta la calidad... y me da mucha pena cambiar la radio de serie, con el cambio estético que supone y todas las funciones que pierdo (control por voz, mandos del volante, etc...), lo cual me ha llevado a plantearme el procesador de sonido o, en su defecto, esa radio de integración... Aunque tiro mas para el procesador jeje

Gracias de nuevo! Saludos

GSS
    GSS está desconectado
    Zonatuner

Y con el tema de los tweeters, es que en seguida se me protegen... y tenía pensado montar una etapa a parte para instalar unos tweeters mas potentes independientes, con el corte de frecuencia hecho desde el procesador claro. Aunque no se si al meterle el procesador se me protegerán menos y no hará falta ese cambio...

Respecto a mi oído, me gusta que suene lo mas perfecto y con respuesta de frecuencia mas plana posible en medios y agudos, con un poco de bass bost en bajos, pero no demasiado como para que los graves se coman el sonido de las frecuencias medias y altas.

Cita Iniciado por GSS Ver Mensaje
    Y con el tema de los tweeters, es que en seguida se me protegen... y tenía pensado montar una etapa a parte para instalar unos tweeters mas potentes independientes, con el corte de frecuencia hecho desde el procesador claro. Aunque no se si al meterle el procesador se me protegerán menos y no hará falta ese cambio...

Respecto a mi oído, me gusta que suene lo mas perfecto y con respuesta de frecuencia mas plana posible en medios y agudos, con un poco de bass bost en bajos, pero no demasiado como para que los graves se coman el sonido de las frecuencias medias y altas.
    Y por que dices que se protegen, ves encenderse la bombilla de su filtro pasivo?, de todas formas, si se protegen pudiera deberse a una ganancia demasiado alta del amplificador o una excesiva entrega de distorsion de la fuente principal del coche, imagino que tendras bien regulada la ganancia en DB de los filtros pasivos, tienen un corte para el tweeter de asta -6db, para que no se te hagan demasiado chillones, que siendo de seda lo veo dificil, la orientacion de los tweeters tambien influye mucho en su sonido, si los orientas hacia la luna se volveran demasiado brillantes, por eso evita orientarlos hacia la misma, mejor hacia uno mismo (axis) o como mucho hacia el espejo retrovisor interior, algunos adaptadores de alta/baja tambien influyen en la calidad de sonido resultante y en su volumen.

Evidentemente, si montas un procesador porque no quieras perder el aspecto OEM del salpicadero o consola central, notaras una gran mejoria en cuanto a calidad y nitidez de sonido, con él tienes infinidad de posibles regulaciones de todos y cada uno de los altavoces independientemente pero si no eres muy experto te recomiendo que te lo instale un profesional, yo preferí sacrificar ese aspecto original del coche y monte una buena fuente, el resultado me ha convencido totalmente.

Salu2 y perdon por tardar en contestar pero estoy asta arriba de trabajo.

GSS
    GSS está desconectado
    Zonatuner

No te preocupes tunero 35, entiendo que tengas vida fuera de este foro jejej

Noto que se me protegen los tweeter simplemente porque dejan de sonar, sobretodo con canciones con mucha presencia de frecuencias altas, pero sobre todo... con canciones de mala calidad. Así que, como tu dices, puede ser un exceso de distorsión de la fuente.

Y realmente deseo aventurarme a instalar el procesador de sonido por mi solo. Me he estado mirando manuales en PDF del procesador alpine y por lo que veo podré con el. La instalación la haré con ayuda de un amigo mecánico y yo solo haría la configuración del procesador, pero vamos... que si a unas muy malas veo que me pillo los dedos, siempre estoy a tiempo de buscar un profesional a que me lo configure como es debido.

Muchas gracias de nuevo! Me estas siendo de gran ayuda

GSS
    GSS está desconectado
    Zonatuner

Una última pregunta si no es mucha molestia... Que sería mejor, conectar a la entrada del procesador la señal por RCA proveniente de los adaptadores de alta/baja, o conectar a la entrada la señal de altavoz proveniente directamente desde la radio? Me gustaría saber si una opción u otra influye mucho en la calidad final.

Cita Iniciado por GSS Ver Mensaje
    Una última pregunta si no es mucha molestia... Que sería mejor, conectar a la entrada del procesador la señal por RCA proveniente de los adaptadores de alta/baja, o conectar a la entrada la señal de altavoz proveniente directamente desde la radio? Me gustaría saber si una opción u otra influye mucho en la calidad final.
    Pues no estoy seguro al 100% pero si ese Alpine H800 trae una conexion directa desde la salida de alta impedancia o altavoces, para que intercambiar un conversor a baja impedancia solo para conectarlo por RCA?, cuando en muchas ocasiones estos conversores meten ruido e interferencias, estamos de acuerdo en que lo ideal habria sido conectarlo por optico pero si tu radio no trae esa salida pues por RCA pero si tampoco trae salida de RCA pues ... tira la radio a la basura, no, es broma, si no trae RCA pues lo conectas por la salida de altavoces asta esa entrada al procesador, que por algo la traera. Aunque mejor que se lo preguntes a uno que entienda mas en estos temas que yo que estoy muy verde.

Salu2

+ Responder al Tema