+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

como creeis que sonara esto(urgenteee)

Zonatuner

como creeis que sonara esto(urgenteee)

me he comprado unos altvoces de 6 1/2 pioneer ts-e1695 que os resumo tiene 220w de pico y 60 w rms, y unos 6x9 sony xs-k6930 que resumo tambien que tiene 300 w de pico y 80w rms, aparte la fuente es una pioneer de 45x4, y claro con esta fuente no puedo mover los altavoces como deseo ,asi que me he comprado tambien una etapa de potencia Magnat The Rock 800 que estoy esperando recibir para amplificar los 4 altavoces, como creeis que sonara esto??? por cierto la he comprado en auto-a, alguien sabe el tiempo que tardara en llegarme???

JL
    JL está desconectado
    Consultor de Car Audio ZT

Re: como creeis que sonara esto(urgenteee)

Pues sonará decente, no esperes nada del otro mundo.
    Si quieres q empiece a sonar bien entonces te aconsejo quitar los 6x9" mandar los 6.5" para atras y moverlos por la fuente y atenuados, y en la parte delantera poner un kit de vias separadas de woofer 6.5" + tweeter, y en los canales q restan conecta un subwoofer en caja.
    Eso es un equipo básico para q suene bien.

Zonatuner

como te dice JL, no esperes mucho porque lo que mas da cuerpo (sensacion de potencia) a un equipo es el sub, aunque unos 6x9 bien amplificados pueden sonar bastante.

como por lo visto te lo acabas de comprar, por ahora yo te diria que filtres desde la etapa los sub graves en los 6.5 pioneer para que no suenen mal. tenes que lograr que el grave salga bien seco. que no retumbe nada. entre 80 y 100 hz ya es suficiente.

en cuanto a los 6x9.. yo tambien les cortaria de 35-40hz para abajo. si el filtro de la etapa te permite esto (sería hp a 40hz) hacelo porque ningun 6x9 suena por debajo de esa frecuencia y con eso vas a ganar potencia.

despues cuando te lo puedas permitir agregas un sub que lo vas a amplificar con los canales 3 y 4 de la etapa en puente, dejando los 6x9 con la fuente.

y lo ultimo seria cambiar los pioneer por algun kit.

pero todo eso a futuro, por ahora hace andar lo mejor que puedas lo que tenes.

Zonatuner Avatar de noixque

Yo no tenia mucha fe en los altavoces piooner hasta k un buen dia escuche un kit y me sorprendieron gratamente. Si son similares a los k yo digo pa escuchar musica y solo eso tendras de sobra.. (otra cosa es k te aficiones y buskes mas.. , como nos pasa a la mayoria de aki..). Antes de hacer ningun cambio, intenta sacarle el maximo partido a lo k tienes y luego, con el tiempo, veremos a ver k se puede hacer.
    Saludoss!

ATENCIÓN, los nuevos lemas de Pere Navarro, aquel que no sabe conducir, pero se encarga de decir a todo el pais como debe hacerlo:

"Tus perseguidores, y cada dia, los de mas gente"

"No Podemos recaudar sin ti.."

"Para vuestra seguridad, (y la de nuestro bolsillo), incorporamos 200 nuevos radares en las autovias sin siniestralidad"

Zonatuner

si. tampoco es para tanto.. pioneer se ha ganado una malisima reputacion en base a mas que nada rechazo por ser tan comercial.

el problema que yo le veo a los coaxiales pioneer es que los agudos chillan demasiado. es lo unico.

es mas, yo tengo un sub de 12 pioneer. y me paso que tenia instalado un infinity kappa de 12 tambien. y un dia escuche este pioneer que tengo ahora en otro auto y las puteadas que tire contra infinity (y su supuesta superioridad) ni se imaginan.. aparte que el infinity valia bastante mas que el pioneer.

en fin.. que el pioneer suena mucho mas abajo y es mas sensible (los de infinity podran decir que tienen 93 o 96 db's, pero yo no me lo creo porque el pioneer es de 89 y suena mas) asi que...

el problema esta en los coaxiales que enfatizan mucho, pero subs (los primeros si eran medios desastres), fuentes y etapas (y he visto test de estas y no hay nada de que quejarse) estan muy bien.

Zonatuner Avatar de trasnak

el mejor ejemplo lo tienes en el coche de Peugpams, P9+deq, DLS y etapas Pioneer PRS (bueno di que son las mas altas de gama verdad???)

yo sigo pensando que no hay marcas buenas y marcas malas (quitando DLS, MOREL y alguna mas...), creo que hay gamas mejores y gamas peores... estoy seguro que incluso magnat debe tener productos altos de gama que hasta sonaran bien...

saludos!!!

Espartano Avatar de VECTRA SOUND

Cita Iniciado por trasnak
    estoy seguro que incluso magnat debe tener productos altos de gama que hasta sonaran bien...
    Pues a la serie Combat se le puede hacer cada perreria de flipar

Saludos.
    El vaquilla en venta.

Cita Iniciado por Dos calentaos cualesquiera
    -No hay cojones a hacerse aquí un reto espartano a 12 meses vista, con fotos y pesos de ahora, y de la entrada del veranito del año que viene.
    -A mi cojones no me faltan, pese a estar como estoy.[...]
    Y así se gestó nuestra hazaña...

Zonatuner Avatar de trasnak

Cita Iniciado por VECTRA SOUND
    Pues a la serie Combat se le puede hacer cada perreria de flipar

Saludos.
    jeje, aqui con pruebas... que has hecho o que has visto?????? cuenta cuentaaaaa...

saludos!!!

P.D: ayer estuve en JASP preguntando por rejillas para subs, me gusta la phonocar con forma de rayos, pero no se si mi sub pegara en esa rejilla (tiene mucha excursion...) y por la soundstream tarantula me clavan casi 60 lerus.......

+ Responder al Tema