+ Responder al Tema
Página 1 de 3
1 2 3 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 44

COMO CONECTAR ETAPA A LA RADIO DE SERIE

Zonatuner Avatar de Achilipu

COMO CONECTAR ETAPA A LA RADIO DE SERIE

Pues solo eso, como conectar una etapa al loro de serie, y ponerle algun regulador de graves, es para poner un Sub, si me echais un cable os lo agradeceria.

Salu2;

aa...........

Zonatuner
    hola a todos...en primer lugar busca un amplificador con entradas de señal alta, o sea entradas que se pueden conectar directamente las salidas de altavoces del autorradio de serie, en la fecha de hoy la mayoria de etapas tienen este tipo de entradas, y no debes tener ningun problema, saludos

Zonatuner Avatar de oblongo
    y si no, con un convertidor de alta. Con este podras sacar los cables de altavoces de la radio hacia cajita donde podras conectar los RCAs q van a la etapa, asi podras usar cualquier etapa.
    Saludos

Entonces es enchufar directamente a una salida de altavoz de la radio y que tengo que hacer para controlar el solo el grave del sub, es decir que pueda bajar el Bass de los cuatro altavoces de adelante para que no peten y subir el del sub.

Gracias;

aa...........

Ah de me olvidaba, el ampli es un rockford de 100x2 para un Sub de 12" Mtx de 500w de pico, sabeis si este ampli lo tiene.

aa...........

MODERADOR Avatar de Javier de la Cruz
    Hola.

Pues eso, que para conectar una etapa a una fuente sin salidas RCA hay que usar un convertidor de alta-baja o conectar a las entradas de alta que algunas etapas tienen.

Zonatuner
    Wenas,
    Te explico mi experiencia personal, un radio cassette de serie del Leon, para poner etapa necesitaba un adaptador de impedancia que se conecta a las salidas de cableado de un altavoz, el sub no se controla desde la radio si modificas el bas de los altavoces modificas el sub, para poder modificarlo independientemente necesitas una fuente con salida de sub, nada de estereo, nada de balance.

Life's Too Short... Avatar de fiestasi
    Mi experiencia es que despues de usar adaptadores y etapas con entrada por alta, no malgastes el dinero y cambia la fuente.Ganaras en calidad.
    Los adaptadores no meten nada mas que ruido.

Zonatuner Avatar de GShadow
    Como dice fiestasi, meten ruido, recortan frecuencias, dan unos previos de mier**.

Cambia la radio, no te arrepentiras y no perderas tiempo ni dinero.

Salu2.

Zonatuner
    Yo cambie la de serie por una Alpine con salida de Sub y se nota una pasada

Zonatuner Avatar de GShadow
    Yo tendré mi Clarion pa finales de Agosto!

Zonatuner
    Hola amigos.
    Mira, como recambista de un concesiontario, te aconsejo que si vas a poner un "buen" equipo de música en tu carro, cambies el aparato por uno más potente y de mejor calidad. Te aseguro que ganaras tiempo, dinero y categoría.
    No digo que sea malo el que tengas, pero normalmente, lo que traen es un aparato de poca potencia y, por supuesto, no preparado para que pongas amplificadores.
    La pega de lo que digo es que perderas la pantalla (que normalmente viene aparte) y el mando del volante, si tienes.
    Para mi, personalmente, no hay nada mejor que un aparato con su mando a distancia u su pantalla, pero eso en tu carro lo decides tu. Bye.

Zonatuner
    Yo te doy otra opcion.
    Yo a la salida trasera de altavoces le pondria un convertidor alta-baja, pero antes del convertidor le meteria un potenciometro a un canal. Asi el potenciometro lo tendrias en la parte delantera con la posibilidad de integrarlo en el salpicadero. Luego ya solo seria llevar el cable RCA a la parte trasera y el remote.

Si quieres probar a amplificarlo todo yo te pongo lo que haria yo. Te advierto que tendrias que ser un poco apañao para hacerlo.
    Compraria dos combertidores de alta-baja, que sirven para transformar la salida de altavoces a RCA. A mi particularmente no me gusta conectar la radio a la entrada de altas del ampli, pero igual es una mania mia. Bueno con esos dos convertidores uno lo utilizaria para la parte de alante, y el otro para la parte de atras y el sub. Si tu quieres controlar independientemente el sub de la parte trasera una solucion que se ma ocurre es al convertidor de alta baja trasero ponerle una Y que es como un ladron de RCAs, y al cable RCA del sub ponerle un potenciometro bipolar para los dos canales. Asi tendrias
    canales RCA para amplificar con posibilidad de control de sub.

Saludos

Perdonar que nos he escrito antes, mi problema no es que no quiera cambiar la radio es que no puedo es un saab 93 del 98 y tengo que aguantar con el 1 añito y lo que pasa es que tengo en casa un Rockford de 1000w Rms y no no lo puedo ver todos los dias encima de la mesa sin moverse, yo creo que por probar no pierdo nada ya que la instalación me la hare yo, pero mi duda es no se puede poner una especie de equalizador para graduar el grave de solo el sub, ya que si para que suene tengo que subir el Bass del loro, es decir subirlo a todos los altavoces juntos incluso al sub, me van a durar dos dias. Ah! ya entiendo lo del convertidor fui a un sitio de audio y el tio me hizo un esquema y lo ententi de puta madre, la unica duda que me queda y si puedo graduar el grave del sub solamente.

Gracias por la ayuda;

No habia leido bien lo que dicen Caljim, Pero es que eso de bipolar se sale de mis conocimientos, si me lo explicas de otra manera te lo agradeceria, me suena a tirar mucho cable ya no?, es que no se que me sale mas a cuenta, o que me hagan el portaradio en algun sitio que trabajen el plastico, ya que la carcasa para el Saab este no la fabrican. y aprovecharia el loro para mi proximo coche.

Aqui vereis como es el salpicadero.

+ Responder al Tema
Página 1 de 3
1 2 3 ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación