+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

¿Como colocar las tres vias?

Zonatuner

¿Como colocar las tres vias?

Hola compis: Quiero montarle a mi xantia un kit de tres vias separadas de infinity en la parte delantera.Este kit está compuesto por un 6x9,un 4" y tweeter todo separado para cada lado.
    Quisiera que me digerais cual es la mejor distribucion para obtener la máxima calidad de sonido,buena imagen sonora,escena...así como la orientación de cada una de las vias.La adaptación de los altavoces no es problema,yo me la hago.
    Espero me respomdais en breve y muchas gracias por adelantado.

Zonatuner
    Bueno para empezar yo ese 6x9 lo cambiaba por un 6,5", luego el tweetewr por ejemplo a la altura del espejo retrovisor exterior, y el medio es ir probando donde te va a gustar mas, en el salpicadero, en la parte alta de la puerta, en el montante en el caso de que te quepa. Lo mejor es que cojas un pegote de plastelina se lo pongas al medio por detras y vayas pegandolo en varios sitios.

Feliz Navidad y Prospero año nuevo
    Gracias

COMPRO TUBO DE ESCAPE PARA CITROEN SAXO, MANDAR E-MAIL.

Zonatuner
    V-Rally, el tweeter debe estar siempre un poco mas alto que el medio, ¿no? digo yo.

Soundcar-Sport ese 6x9 se supone que sera woofer, no coaxial, no?

nos vemos, ta luego

Zonatuner
    Hola de nuevo compis,y ante todo FELIZ AÑO NUEVO:
    En efecto,el 6x9" es un woofer y NO coaxial,son tres vias separadas,el 6x9" por un lado,el 4" por otro y el tweeter por otro.
    Muchas gracias y hasta pronto.

Zonatuner
    ¡Hola!
    No es necesario que el tweeter esté más alto que el medio o eso es al menos lo que he podido comprobar ultimamente. El tweeter nos va a dar la sensación de amplitud de escena mientras que el medio nos va a dar la sensación de altura, por lo que el tweeter puede perfectamente colocarse detrás de los retrovisores laterales, orientado correctamente, teóricamente hacia el retrovisor central y el medio en el salpicadero, aprovechando el rebote de su sonido en el parabrisas a la altura de nuestros ojos aproximadamente. Otra opción es la colocación de medios y tweeters en los montantes, a la altura de la nariz-ojos y jugando con varias orientaciones. Pero ojo que todo lo que digamos aquí no vale de nada, estas son tan solo pautas para que como te comentan hagas tus pruebas y dediques unas horas a escuchar distintas configuraciones y orientaciones hasta obtener el resultado deseado, cada coche y cada altavoz tienen sus características particulares.
    Salu2

Visítame en:
    www.sounddomain.com/id/daniele
    MSN:druizperotto@hotmail.com
    ¡Me gusta el azul pitufo!

Zonatuner
    muchas gracias,dani,por tu ayuda,pero los medios no me cogen en el hueco del salpicadero;y aun ampliando ese hueco,se quedan muy cerca del cristal,por lo que el rebote no lo harian a la altura de los ojos,sino mucho mas bajo.

Zonatuner
    Para mi gusto, el tweeter no debe estar a mas de 10 cm de distancia del medio, y con la misma orientacion. Caso contrario, el escenario se vuelve difuso, y hay que corregir las fases.

Zonatuner
    ¿hacia donde se deben orientar el tweeter,el medio y el woofer?

Zonatuner
    Normalmente, se orienta el derecho hacia la cabeza del conductor, y el izquierdo al del acompañante. Se parte de ese punto, y probando...Un poco mas hacia atras, un poco mas hacia arriba, etc...

1 Peugeot 306
    1 Kenwood KDC 8009
    1 Kenwood 6042A
    1 RF 400.4
    1 Eclipse 3242
    1 DLS Reference R36 3 vias
    2 RF XLC 10"
    1 Condensador Power Flow 1F
    1 Campeonato de IASCA Experto 301-600

Zonatuner
    Muchas gracias por tu ayuda Wandulus,se ve que eres un fiera en esto.
    Sigo recopilando ideas y sugerencias para hacerlo al final con lo mejor de cada una de ellas.
    Muchas gracias a todos

+ Responder al Tema

Normas de Publicación