+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Como aprender

Zonatuner

Como aprender

Muy buenas.
    Soy un novato en esto del car-audio pero tengo muchas ganas de aprender. Llevo unos dias leyendo este foro y la verdad es que estoy aprendiendo mucho, pero hay temas que mi ignorancia hace que no sea capaz de comprender.

Estaría encantando si me pudierais dar links o pistas para saber por donde empezar a aprender algo de car-audio ademas de leer este foro.

Weno para aclarar mas las cosas no se nada de car-audio ni de sonido en general.

Mi intención es comprar una fuente y poco a poco ir montando un equipo en el coche, pero antes de comprar algo me gustaría saber que comprar, para no tirar el dinero.

En resumen... mi problema es que no se como aprender, ni que páginas leer. Ni por donde empezar.

Espero haberme explicado bien

Zonatuner Avatar de borde
    Tienes un privado.

Zonatuner
    Hola, bienvenido a este mundillo!!!

Yo t voy a hablar de mi experiencia. Muy a mi pesar yo he ido adquiriendo conocimientos muy equivocandome, es decir, q yo he aprendido de mis propios errores.

Te comprendo perfectamente cuando quieres decir q quieres hacer las cosas bien a la primera para no gastarte dinero en balde, eso es lo q yo realmente hubiera querido, pero al final nunca aciertas a la primera y terminas gastandote más dinero del q t hubiera gustado.

Yo t aconsejo q antes de hacer cualquier compra importante como puede ser una fuente, altavoces.... pienses bien q vas a adquirir y no t dejes influenciar de primeras ni tampoco compres impulsivamente.

Gracias a este foro t puedes apoyar e ir adquiriendo conocimientos, opiniones q contrastar y experiencia de los demás para así tu poder aprender de ello y no cometerlos errores ( aunq asi aun se produzcan )

Finalmente para adquirir conocimientos técnicos en la red puedes encontrar toda la información q t haga falta.

Saludos

Zonatuner Avatar de mc_toni
    BIENVENIDO A ESTA JUNGLA!!!

YO IRIA INCLUSO UN POCO MAS ALLA Y NO SOLO ANTES DE COMPRAR ALGO IMPORTANTE CONSULTES Y MIRES POSTS ANTERIORES (EL BUSCADOR VA DE VICIO....). TU PUEDES PENSAR QUE UNOS 6X9 DE 150RMS PAYONER DE 60€ PUEDEN IR BIEN PARA LOS LATERALES TRASEROS PERO NO ES ASI.... LA SOLUCION LA ENCONTRARAS EN ESTE GRAN FORO!!!

SALUDOS!!!
    HAZ DEL TUNING EXPRESION, NO EXPOSICION. EL ALMA DEL TUNING ES PERSONALIZAR NO ENSEÑAR.
    2º CLASIF. SEMIFINAL EMMA CAT. ROCKIE III SAGUNTO 2003
    2º CLASIF. SEMIFINAL IASCA STREET SMART CHESTE 2005

MC_TONI COFUNDADOR JUNTO CON FOYACA DE LA PLATAFORMA YO PREFIERO CHATIS CON TANGA WIRELESS, Y TU??

ROMPIENDO MOLDES EN CAR-AUDIO... Y LO QUE QUEDA JIJIJI

The KKK took my baby away Avatar de Carlos Garcia
    Puedes comenzar leyendote este texto escrito por kenshiro, que como base para luego tener muchisimas dudas mas no esta nada mal.

Zonatuner
    Si lo k kieres aprender un poco y montarte él mejor equipo que puedas permitirte sin equivocarte lo mejor es que mires foros y escuches muchas opiniones, sobretodo cuantas más y de más sitios mejor, esto va por modas y en unos foros se defienden unas marcas y en otros otras dependiendo del momento, por eso es mejor leer lo máximo posible. Por desgracia la única forma de tener una opinión propia es escuchar muchos equipos y sobretodo en muchas instalaciones diferentes, y eso sólo lo pueden hacer unos cuantos... Sobretodo intenta tener las ideas claras antes de comprar nada y en la medida de lo posible escucharlo antes, si puedes escuchar sin saber que estás escuchando muchísimo mejor, seguro k te sorprendes.

Si lo que quieres es aprender más sobre el caraudio en si, lo mejor es que busques textos como el que te propone Carlos Garcia, en los foros podrás resolver dudas concretas y ampliar y compartir conocimientos, pero lo mejor para aprender la base es que leas todo lo k puedas, sino es muy posible que te dejes influenciar por lo que se dice en un foro en concreto y luego te des cuenta que no existe la verdad absoluta y que no sólo hay una forma de entender este mundo. Lo ideal sería tener primero unos conocimientos básicos sobre acústica y electroacústica y luego ya concretar en caraudio, muchas veces sabiendo lo más básico te das cuenta de las "tonterias" que se hacen en este mundo. De todas formas por mucho k leas y sepas de teoría sin haber escuchado muchísimos equipos y a ser posible regulado unos cuantos no creo k puedas decir k ya dominas esto.

Un saludo.
    Última edición por Xifu; 22-mar-2004 a las 17:02
    Me clavo las espinas de las rosas k piso

Zonatuner
    Antes de nada muchas gracias a todos por vuestra ayuda,

Pues nada supongo que iré leyendo todo lo que caiga en mis manos y a ver si poco a poco voy aprendiendo al menos lo básico.

No pretendo conseguir un equipazo por el momento, mas que nada por la economía.
    De momento me conformo con comprar poco a poco cosas que vayan mejorando el sonido y dejando a la vez una puerta abierta a otra posible compra para mejorarlo un poco mas.

Pero bueno supongo que hasta dentro de dos o tres meses no compre nada, hasta que no tenga mas o menos claro lo que quiero.

Muchas gracias a todos y ya os volveré locos a preguntas

+ Responder al Tema

Normas de Publicación