+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Cambio subwoofer o cajon nuevo?

El Canelillaaa Avatar de aitor marin

Cambio subwoofer o cajon nuevo?

Buenas, pues estoy pensando en cambiar mi ground zero 30spl (12" 1000wrms 2+2Ω) y estaba pensando en ponerle 2 Kicker
    CWD 154 (15" 600wrms 4+4Ω) dejaria la misma etapa que llevo, la soundstream p1.1000d (1000wrms@1Ω) el caso es que si me aconsejais hacer ese cambio o comprar un cajon con los litro justos para el ground. Tambien he de decir que los 2 kicker mas el cajon para ellos me saldria por 300-350€ y el cajon con litros a medida para el ground por 80-90€. El tema de precio no me preocupa solo que sonara mejor y con mas pegada en botellon. Un saludo
    VW GOLF V

Zonatuner Avatar de sergiomora

Respuesta: Cambio subwoofer o cajon nuevo?

buenas aver pegada vas a tener mas pegada con los kicker porque son dos 15 pulgadas y el GZ un 12 si que es verdad que para mover un GZ hace falta un buen ampli debido a su sensibilidad que no es muy alta y el ampli tiene que trabajar un poco mas pero ese GZ que no se si sera la serie radioactive pero casi seguro porque el 30spl es de radioactive zumban muchisimo yo tengo dos y con un buen cajon se hacen notar mucho entre los 15 de las mismas caracteristicas pero repito necesita un buen cajon y con bastantes litros tambien e de decirte que es un altavoz que rinde mas en spl que en botellon pero aun asi se hacen notar de kicker no te puedo decir mucho porque no e escuchado muchos se de uno que tenia uno de los que dices y no tiraba mucho pero creo que era por el cajon porque no estaba bien diseñado aver si se pasa alguien que te pueda orientar un poco mas

Si, es el de la serie radioactive la cosa que quiero que se note mas en botellon. El cajon que llevo es una mi.... Por eso nose si cambiar solo el cajon o cambiarme a 2 kicker de 15... Gracias sergiomora
    VW GOLF V

Zonatuner Avatar de adri_puntalon

Ese ground zero esta por encima de los kicker que mencionas, que son buenos si, pero la gama más baja.

Tienes que saber que si vas a meter dos 15, espero que te puedas maquear un cajón de unos 150 litros internos, sin contar el grueso del dm. Si no, no esperes mucho rendimiento, esos kicker piden muchos litros para la potencia que tienen, por cierto yo tengo uno con una caja a medida de Artedrawer y van bien pero lo dicho, solo he catado uno, y la bandeja era más potente, dos de esos kicker tienen que pegar fuerte para lo que valen.

¿Por que no haces el cajón tú? No tienes sitio? Herramientas? Etc es más sencillo de lo que parece, solo es ponerse.

Yo me quedaría con el ground y le haría una buena caja, y si quisiese meter algo más grondo, pondría otro igual.
    Clarion CZ703E
    Audio System r130 (puertas delanteras)
    aps a200.4d
    kicker s12L3 (Sellado)
    ampire mb1000.1

En artedrawer tienen un cajon extraplano perfecto para mi ground, que tiene 56 litros cuando el fabricante dice que tiene que ser de 55 osea que me valdria. Lo de hacerme el cajon yo... Si, tengo herramientas y material (trabajo en carpinteria metalica y en la fabrica tengo de todo) pero no me atrevo ha acerlo yo y que quede todo bien sellado y "bonito". El tema de los 2 kickrr seria por los wrms que tienen que mi ampli los moveria bien supongo, pero si necesitan 150 ltrs ya me hecha un poco para atras ya que necesito algo de espacio en el maletero y en un golf V con ese cajon me quedo practicamente sin maletero... Uf nose que hacer..
    VW GOLF V

Zonatuner Avatar de sergiomora

yo optaría por lo mismo que el compañero adri_puntalon en quedarme con el gz porque es un altavoz muy bueno y a ver el fabricante de gz te pone 55 l pero si te digo la verdad como mayor rendimiento le llegue yo a sacar a un gz radioactive fue con 65 litros y en cuanto a los rms no tiene nada que envidiarle el gz son 1500w rms mientras que los kicker son 1200w rms entre los dos yo optaria por hacerle un cajon apropiado a ese gz o pillar otro gz y encargar la caja a artedrawer que trabajan muy bien por que la verdad que son altavoces que se hacen notar en botellon con un cajon bien preparado tambien e de decirte que la sensibilidad del gz son 89db y si no tienes un ampli mas o menos encondiciones no te lo va a mover porque son dificiles de mover sin un ampli que sea mas o menos encondiciones y que valla bien alimentado y tu ampli soundstream no te va a sacar buen rendimiento a ese altavoz porque se te queda chico un saludo

Zonatuner Avatar de adri_puntalon

Nadie se atreve a hacer un cajón hasta que lo hace, incluido yo. Es más sencillo de lo que parece, tan solo te hacen falta los datos del subwoofer y bajarme el winisd. Metes los datos en el programa, y calculas la entonación del puerto a tu gusto. Lo único más complicado, es saber si un puerto de x de ancho por y de alto va rendir igual que otro distinto de x de ancho por y de alto,a pesar de que tengan la misma entonación.

Me explico, calcular la entonación del puerto es muy sencilla, pero la tienes que adaptar a las medidas de tu caja.

Por ejemplo si tienes un cajón cuadrado de 40x40x40 cm, en la altura del puerto, si lo haces cuadrado, tienes que pones la altura que tienes, que contando el grosor del dm (suponiendo que sea de 16mm) sería pues 36,8 la altura, esto parece muy lógico pero no todo el mundo lo tiene en cuenta.

Otra cosa es el ancho del puerto, para saberlo me iría a la caja que recomienda el fabricante, y lo primero, si el fabricantw te recomienda tubo, pondría tubos, y si recomienda slot port pondría un slot port, y lo único que respetaría sería el ancho del puerto, la altura yla profundidad se adaptarían a la caja que hagas tú. Sabiendo eso es ponerte manos a la obra.

La caja que ves en mi avatar, la he hecho yo, tan solo hice una caja rectangular con los litros que piden mis subs, y compre dos puertos réflex y los pinté, después metí los datos en el winisd y me dijo que esa caja con esos puertos edta sintonizada a 48hz, una sintonización que me gustaba. Eso es todo. Yo te recomiendo que la hagas tú, y mas teniendo acceso a un taller etc etc.

Sobre lo de meter dos 15" si quieres que rindan bien te vas a quedar sin maletero, por eso a falta de litros, van a rendir mejor dos 12" con sus litros que dos 15" sin sus litros, por no decir que ese ground aunque sea de menos pulgadas sigo diciendo que es superior al kicker. S2
    Clarion CZ703E
    Audio System r130 (puertas delanteras)
    aps a200.4d
    kicker s12L3 (Sellado)
    ampire mb1000.1

Zonatuner Avatar de carlos_wada

esos dos 15 suenan mas que el 12", tengo un colega con dos kiker amarillos de esos con una banda 2500. tambien decir que el ampli son 2500 rms para los subs y el cajon de 180l. si tienes espacio, los dos 15", son 30" y 1200 rms frente a 12" y 1000 rms, los kiker son mas sensibles y para botellon ese modelo va muy buen. lo suyo es darles desde 150l a 170l. si tienes problemas de espacio el botellon no va a ser tu amigo xke se necesita espacio.
    Los cajones extraplanos, son para eso, para subs pekeños, que necesitan muy pokitos litros. no me cuadra eso de extraplano para 56litros.

En resumen, si tienes espacio los dos kiker. sino un buen cajon de unos 60-70 litros para el 12" entanado a 50Hz
    Pioneer DEH-80PRS

Subwoofers: 2x ESX QX 122
    Etapa Subs: Rockford Fosgate T2500-1 BDCP
    Bandeja: 4x Faital Pro 8PR155 + 2 BEYMA AST 22
    Etapa bandeja: Sound Magus PK1400.4D
    Motores: 2x BEYMA SMC 225 ND
    Etapa motores: Rockford Fosgate PBR 300x2

Zonatuner Avatar de antilluminati

una pregunta de novato, como se hace para poner el sub a 50hz?

si es ecualizando con la radio, en mi pioneer en una opción creo que pone "sub central" o algo asi me deja elegir de 50hz a 200hz y luego a la derecha otra opción subir unos +15 o bajar a -15 (-15 es como si no estará) y al final a la derecha la ultima opcion -12 o -24 (lo tengo asi en 125hz -5 -24) (-5 el bombo porque esta sobreamplificado doble o mas, suena demasiado y vibra demasiado jaja por eso baje algo)
    pero esque si lo pongo en 50hz es el mas flojo la opcion donde menos se nota el sub. es como sentir al bombo a 50% nose y a 200hz es donde noto mas fuerte el golpe y o golpe continuo del sub. Hablamos de lo mismo? esque soy novato y seguramente si un sabio de car audio ve mi configuración de radio y etapa diría que esta mal. esta todo a oreja y si no noto diferencia al azar.
    Peugeot 207
    Radio/Fuente>Sony MEX-M100BT
    -4x100w (4x40wrms)
    Puertas Delanteras > Coral MK 165-120rms-250max 2Vias+filtro (con etapa)

Puertas Traseras > Coral DLK 165 - 40rms-80max 2Vias+filtro (con radio)
    Sub >
    Audio System R12BR 400rms (con etapa en puente)
    Etapa > APS A200.4D 4x235rms / 2x650rms 4Ohm a 12v

Cableado Evus PC 21S - RCA Rockford Fosgate RFIT-10

Buenas, descarto hacerme yo el cajon ya que se ha roto la sierra de la fabrica.... Respecto a lo de los 2 kicker tambien lo descarto, un cajon de dimensiones para 150-170l no me deja ni meter una mochila en el maletero jeje pues entonces he visto este cajon CAJA PARA SUBWOOFER DE 12" REFLEX LABERINTO | ArteDRAWER es de 56litros. Lo que no entiendo es eso de la entonacion a 50Hz como se hace?
    VW GOLF V

+ Responder al Tema