![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
cambio de sub y de recinto
hola, por defunción de mi sub, me dispongo a ir, al menos, mirando posibles sustitutos, vamos tengo uno casi fijo pero nose necesito saber si me cambiara mucho el sonido, el actual era un JBL GT4-12 de 250 RMS y estaba en un tubo reflex, vamos venia así ( el modelo extaco creo q pone JBL ct 1200, pero vamos es ese sub). Y el q tengo en mente es Pioneer TS-W306C de 400 RMS que lo meteria en el recinto sellado, que esta entre los accesorios originales de pioneer, mi pregunta es hay diferencia de sonido entre un recinto y otro y cual?, evidentemente se que por la diferencia de wats tb habra, pero eso ya me lo imagino, Otra cosa, mi coche es un seat cordoba, es decir, bandeja de chapa, se que lo recomendable para estos modelos de coches es un pasa banda, pero los que he visto se salen un pokillo del presupuesto (unos 150 € con cajon incluido, el motaje lo hago yo), en fin espero que me deis vuestras opiniones...
|
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
B-Boy
|
Re: cambio de sub y de recinto
Sellado: Graves mas definidos y secos, menos presión, por lo tanto menos volumen de graves
Reflex: Grave retumbón, mas presión y mas buumm buumm (jejej) Vaya putada la del Cordoba, con las ganas que tengo yo de tener uno... pero no me convence nada por la bandeja.... Yo el sub lo veo bien, pero con cajón de reflex, ya que sino vas a notar el grave mucho menos, y ademas con la bandeja de chapa... como que menos todavia ¿Quieres un cajón a medida?? agregame al msn o mandame un mp ![]() Toyota Celica (click aki) Vendo subwoofer 12" Kicker L7 (+ rejilla + cajon)(CLICK AKI) 250€, o cambio por algo que me guste. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Si, eso lo había opensao yo, pero no se si lo podre meter en un recinto reflex, porquesi pone recomendado sellado será por algo, vamos digo yo, si se puede me imagino que en la web de pioneer me daran las medidas pal cajon no¿?
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
B-Boy
|
claro, mandales un e-mail diciendo que has adquirido ese producto, y que te manden por favor las medidas para un cajón en sellado, y tambien para el bass-reflex, y en unos dias te las mandan
¿Quieres un cajón a medida?? agregame al msn o mandame un mp ![]() Toyota Celica (click aki) Vendo subwoofer 12" Kicker L7 (+ rejilla + cajon)(CLICK AKI) 250€, o cambio por algo que me guste. |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Zonatuner
|
el JBl era de menos wats y reflex y metia bastante sonido y presión, de toas maneras lo importante era saber si ese sub se puede poner en reflex y por lo que veo es posible y mejor que en sellado. Mi bandeja tiene 4 huecos pa 6x9, cosa que yo no tengo metida con lo que con esos agujeros me imagino que es por lo que no noto tanto el hermetismo del maletero, aun así ya puestos a tener que construir lo construiría con ese detalle del puerto reflex (porque en el otro era complicao ) y lo meteria por uno de los agujeros vacios de los 6x9. En conclusión me cojo el pioneer y me busco a ver si me mandan en la web las medidas pa hacer un cajon en reflex pa ese sub no¿?, mas o menos hasta dentro de unos 10 dias no encargaré nada asi que espero que sigais opinando. saludos (trasnak esperaba tus comentarios siempre educativos)
|
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Zonatuner
|
hola de nuevo buscando en google he encontrao un tio q vende ese sub con un cajon reflex, la oferta no me interesa, pero pone las medidas del cajón, pero no se si serán fiables a ver que os parece:
LAS MEDIDAS DEL CAJON SON: 52CM DE LARGO, 45 DE ALTO Y 40 DE ANCHO CON 2 SALIDAS DE AIRE EN PVC DE 4 PULGADAS X 5 DE PROFUNDIDAD Pone que esta realizado en MDF o algo asi de 19 mm, creeis que serán las medidas correctas?? es que eso de 2 salidas de aire...... |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
B-Boy
|
1 salida grande, o 2 mas pequeñas, no??
supongo que exactamente no será lo mismo, pero si te fijas, las cajas pasobanda suelen traer mas de una... no se ¿Quieres un cajón a medida?? agregame al msn o mandame un mp ![]() Toyota Celica (click aki) Vendo subwoofer 12" Kicker L7 (+ rejilla + cajon)(CLICK AKI) 250€, o cambio por algo que me guste. |
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Zonatuner
|
No confundais el tocino con la velocidad!!!
Diferencia por WRMS¿? Un altavoz, suena más o menos que otro según su Sensibilidad, no tiene que ver los W en "cuanto" suenan... los Watts, nos dicen la potencia máxima que pueden soportar... Esto es que si le puedes aplicar mas watios a un altavoz igual sensible que otro podrá sonar más... pero,.. Altavoz 96db sensibilidad 32W rms ----- le aplicamos los 32W -> pon que nos de 111 db (todo esto a 1 metrooo! )Altavoz 90db sensibilidad 128W rms ---> le aplicamos los 128W -> nos sonará 111 db Cada vez q duplicas la potencia --> +3 db Con lo cual... los watios... no son la panacea universal ![]() Recintos: Un recintop y otro no se caracterizan por un "sonido" típico .... Cada altavoz es diferente, y por consiguiente necesita un recinto Diferente. Según su masa, resonancia, sensibilidad, Vas... etc etc... parámetros y parámetros... tenemos un volumen óptimo de recinto, y para sacarle el mayor rendimiento.. un tipo u otro. La mayor diferencia entre reflex y sellado es la respuesta en transitiorios... pero como no.. tb depende del altavoz.... Así que lo más importante de un altavoz son sus parámetros... que amablemente os debería de indicar el fabricante en un papelito con el.. Con estos parámetros y un programita de ordenador podeis haceros un diseño de un recinto bastante decente... y podeis ver como varía la respuesta segun reflex o no... el programita se llama Boxplot, es sencillito de usar, pero no el mejor pero funciona. |
|
|
|
|
|
#15 (permalink) |
|
B-Boy
|
mike, echame una manilla para calcular un recinto, no??
Dimelo por un privado mismo, y yo te envio los parametros, es que es para 2 subs de 12", y no se como hacerlo, es en reflex anda.... haber si me echas una manilla GRACIAS ¿Quieres un cajón a medida?? agregame al msn o mandame un mp ![]() Toyota Celica (click aki) Vendo subwoofer 12" Kicker L7 (+ rejilla + cajon)(CLICK AKI) 250€, o cambio por algo que me guste. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|